Loader
 

Pálido empate en el Derbi Ibérico

Pálido empate en el Derbi Ibérico

Profejuank
juan.bermudez67@gmail.com

En un partido amistoso que sirvió para establecer una alianza entre la RFEF y la FPF para impulsar una candidatura conjunta entre los países ibéricos con el fin de organizar el mundial 2030, Portugal y España empataron 0-0. Aunque los españoles se impusieron en la posesión, fueron los portugueses los que tuvieron las mejores opciones de gol.  Adama Traoré debutó por fin con ‘la Roja’ y CR7 cortó una racha de 7 partidos consecutivos marcando gol con ‘los lusos’.

Foto: @rfef

2.500 personas acompañaron a su equipo en el Estadio José Alvalade, que con una capacidad para 50.000 espectadores, tuvo que acondicionarse para cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades.

Foto: @selecaoportugal

En los primeros 20 minutos del encuentro España se hizo un equipo vertical y gracias a esto tuvo las mejores acciones de gol. El trabajo constante con los extremos, Olmo y en especial Rodrigo Moreno, permitieron a ‘la Roja’ acercarse en tres oportunidades, dos disparos que se fueron afuera, uno del extremo del Leeds United y otro de Gerard Moreno, y una oportunidad más de Moreno que puso a trabajar a Rui Patricio.

Foto: SofaScore

Las estadísticas de los primeros 20 minutos evidenciaron el dominio de una España que hizo ver opaca a los actuales campeones de la UEFA Nations League.

En los restantes 25 minutos Portugal logró equilibrar un poco el partido. Aunque la posesión del balón continuó siendo para los españoles, el equipo luso comenzó a resguardarse mejor en defensa y se acercó en dos ocasiones al arco defendido por Kepa. A pesar de esto vimos a un Fernando Santos bastante molesto y sobre todo preocupado por el trabajo de su equipo. Buen primer tiempo para los dirigidos por Luis Enrique, que en muchos tramos hicieron ver opacos y pobres de fútbol a los portugueses.

El segundo tiempo inició con mucha pausa en la mitad del campo y un Portugal mejor parado y buscando más el arco español. A los 52′ Cristiano Ronaldo tuvo la primera opción de gol clara del partido para los lusos cuando remató desde el borde del área y estrelló su balón en el palo horizontal de Kepa.

A pesar de que España quiso retomar el control del encuentro y envió a la cancha a Adama Traoré y Rodri, fue Portugal el que continuó reafirmandose en el campo y generando las mejores opciones. A los 66′ en una contra comandada por Cristiano Ronaldo, Renato Sanches mando un disparo tremendo al arco de Kepa que nuevamente y para fortuna de ‘la Roja’ se estrelló en el horizontal.

La única opción clara de gol para España en el segundo tiempo nació de la velocidad de Traoré, que a los 72 minutos desbordó por derecha y cuando llegaba al fondo del área tiró un pase atrás que recibió Dani Olmo, quien definió de primera, pero se encontró con la figura de Rui Patricio, que con sus pies sacó el balón y salvó a los portugueses.

Los últimos 20 minutos volvieron a equilibrarse y las dos escuadras se acercaron arco contrario gracias a la apertura de líneas en el mediocampo. Adama Traoré fue el jugador que más se destacó con sus constantes desbordes por la zona derecha que pusieron a trabajar a la defensa portuguesa. Portugal pudo llevarse el triunfo en la última del partido, pero Joao Felix no logró empujar el balón al fondo prácticamente debajo del arco.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Portugal

Foto: @selecaoportugal

España

Estadio: José Alvalade

Árbitro: Paolo Valeri

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.