Uruguay con un final para el infarto logró un triunfo trascendental frente a Chile por 2 a 1 en Montevideo. Los tantos de la celeste los marcaron Suárez y Maxi Gómez, mientras que empató temporalmente para la Roja Alexis Sánchez. Con este resultado la celeste no solo se queda con los 3 puntos, sino con el clásico.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos  trabados en el centro del campo, la presencia de Vidal y de Valverde en el medio del campo luchando y sin darle juego a sus equipos fueron el común denominador en el inicio. Con el pasar de los minutos Uruguay fue más preciso y tomó el control del juego dominando a Chile, pero sin trasladar la ventaja al marcador. A los 39 minutos del primer tiempo Luis Suárez de penal, luego de una jugada polémica adelantó a Uruguay en el marcador. El Uruguayo ex Barcelona, hizo un buen partido tratando de que ‘la Celeste’ no sufriera en ofensiva.

https://www.instagram.com/p/CGGmcrboR4V/?igshid=1b606shp9iwcr

El primer tiempo terminaría con el combinado local arriba en el marcador y un Tabares que se fue más que feliz con el desempeño de su selección. Mientras que el combinado de Reinaldo Rueda salió más que fastidioso por la derrota momentánea de su equipo ya que no estaba nada conforme con el juego del equipo chileno. La posesión del balón se la llevó Uruguay con el 55% vs 45% de los chilenos.

[adsense]

El segundo tiempo comenzó con un Chile más metido en el partido y buscando el empate del encuentro que estaba al caer. A los 54 minutos, Alexis Sánchez después  de una gran jugada personal marcó el empate para la selección de la cordillera. Luego del gol del empate, Uruguay se fue a buscar la igualdad y Chile despiadado intentó salir de contra para lastimar al equipo de Tabárez, que se mantuvo intacto gracias a su gran solidez defensiva.

https://www.instagram.com/p/CGGoKNNo61z/?igshid=x9d9m6dsiaf2

Uruguay de la mano de Nández y Aramburu que ingresaron en el segundo tiempo intentaron darle un cambio de aire al local, mientras que Chile de la mano de Víctor Dávila, que ingresó en el segundo tiempo, intentó darle un nuevo aire al ataque del equipo visitante pero no llegó a gravitar. Quien sí lo hizo fue el delantero uruguayo Maxi Gómez quien le dio un cambio de aire fundamental al equipo local.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, el encuentro local se fue todo al ataque de la mano de Maxi Gómez que ingresó muy bien al juego y un Luis Suárez que luchó todas las pelotas. Por su parte el equipo chileno se dedicaba a presionar, pero muchas veces dejaba espacios entre los centrales. Eso iba a dar sus frutos más adelante debido a que a los 93 minutos, con un gran bombazo, Maxi Gómez en una jugada polémica marcó el 2 a 1 y liquidó el partido.

Después del gol aunque no quedaban muchos minutos, Chile desapareció del campo de juego, mientras que el local, dominó la pelota en el centro del campo y mantuvo el balón. El encuentro terminó y marcó una nueva derrota para el conjunto trasandino. El próximo partido de Chile será el martes ante Colombia en Santiago. Por su parte Uruguay visitará a Ecuador en el Monumental de Quito.

FICHA TÉCNICA

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Rodrigo Bentancur (Arambarri) y Federico Valverde; De La Cruz (Nández), Giorgian De Arrascaeta (J. Rodríguez), Brian Rodríguez (Gómez); y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz, Francisco Sierralta y Nicolás Díaz(Rocco); José Pedro Fuenzalida (Pinares), Claudio Baeza y Sebastián Vegas; Arturo Vidal y Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (Dávila) y Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda

Árbitro: Eber Aquino

Amarillas:

Uruguay: 55′ Coates, 59′ Bentancur y 96′ Gómez.

Chile: 75′ Sierralta y 91″ Baeza.

Estadio: Centenario.

Comentarios de Facebook

0