Loader
 

Previa España – Suiza: “duelo de rojos en la Nations League”

Previa España – Suiza: “duelo de rojos en la Nations League”

Elmer Stiven Hurtado Segura
Stivenhurtado592@gmail.com

España vs Suiza (Nations League)

Sábado, 10 de octubre 2020

Hora 13:45 (hora Colombia), 20:45 (hora España)

Estadio: Alfredo Di Estefano

Árbitro: Alí Palabiyik

El estadio Alfredo Di Stefano, donde el Real Madrid Castilla hace de local y que se ha convertido en la casa de la plantilla profesional del club ‘Merengue’, se vestirá de rojo para acoger a la Selección de España en un partido entre Suiza por la fecha tres de la UEFA Nations League.

 

DUELO DE ROJOS EN LA NATIONS LEAGUE

España y Suiza se medirán por la tercera fecha del grupo D, zona que comparten con Ucrania que se encuentra en la segunda posición y Alemania que es tercera del grupo con dos puntos.

Cuando hablamos del duelo de rojos en este torneo, se hace referencia a los dos combinados nacionales que cuando están de local visten casacas color rojo en el cual es uno de los colores que más resalta en su bandera. Además, España mundialmente es conocida como ‘La Roja’, apodo que pelea con una selección sudamericana (Chile) e incluso en el mundial de Brasil 2014 cuando Chile enfrentó a España por el grupo B, este duelo fue llamado en “la lucha por la verdadera roja”. Además, este será el primer partido de España en este estadio, y que más que sea con una selección que use los mismo colores que la española.

EXPECTATIVA DE ESTE DUELO

Este es duelo muy importante para ambas selecciones por dos razones, primera: si España logra ganar de local y se alzaría aún más en la tabla deposiciones ya que se encuentra en la primera posición con 4 puntos; segundo; en caso tal de que suiza se haga con una victoria de visita sería un gran punto de reivindicación, debido a que este equipo se encuentra último en su grupo con tan solo una unidad.

Generalmente se espera un duelo con un gran dominio del balón por parte de España, sabiendo que es un equipo que sabe hacerlo de memoria. También, es el tipo de juego que en muchas ocasiones se le vio a Luis Enríquez cuando dirigió a Barcelona, por lo tanto, Suiza tendrá que a juagar a aguantar y espera que España falle en su dominio e irse al ataque y tratar de ser muy contundes y aprovechar los bajones su rival tiene en la portería, debido a que los porteros seleccionado por Enríquez no se encuentra en su mejor momento.

COMO VIENEN ESPAÑA Y SUIZA

ESPAÑA

Los que harán de local el próximo sábado viene de empatar 0:0 contra Portugal en el Estadio José Alvalade, por un amistoso internacional y también viene de conseguir 4 de 6 puntos en las dos primeras fechas de la Liga de Naciones.

SUIZA

Por otro lado, Suiza viene en una mala racha, ha perdido 2 de los 3  partidos que ha jugado en lo que va del 2020, y el otro lo empató 1:1 contra Alemania, no gana desde el pasado 18 de noviembre cuando goleó 1:6 a la selección de Gibraltar.

PERFIL DEL ÁRBITRO

Alí Palabiyik, es un árbitro turco, nació en el año de 1981 Ankara, Turquía, dirigen en la liga turca y es juez FIFA desde el año 2015, también es reconocido como árbitro de primera categoría por la UEFA.

ANTECEDENTES ENTRE ESTAS DOS SELECCIONES

En toda su historia estos dos combinados solo se han enfrentado en cuatro ocasiones, siendo España quien ha dominado este encuentro ganando 3 de los 4 y quedándose con un empate.

España 2 – 1 Suiza

España 3 – 0 Suiza

España 1 – 0 Suiza

España 1 – 1 Suiza

POSIBLES ALINEACIONES

España: (4-3-3)

Kepa.

Reguilon, García, Ramos, Sergi.

Canales, Segio, Ceballo.

Olmo, Moreno, Rodrigo.

D.T: Luis Enríquez

Suiza: (3-5-2)

Omlin.

Omeragic, Schär, Cünart.

Rodriguez, Fernandes, Sow, Xhaka, Lotomba.

Mehmedi, Gavranovic.

D.T: Vladimir Petkovic

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.