Loader
 

Previa I Inglaterra vs Bélgica: Los ‘Three Lions’ a la caza de los ‘red devils’

Previa I Inglaterra vs Bélgica: Los ‘Three Lions’ a la caza de los ‘red devils’

Andrés Fe
lacrimosa_pipe@hotmail.com

Inglaterra vs Bélgica (Tercera jornada UEFA Nations League/ League A, Grupo 2)
Domingo 11 de octubre de 2020
Hora: 11:00 am (hora Colombia) 5:00 pm (hora local)
Estadio: Wembley
Árbitro: Tobias Stieler

 

Uno de los duelos más interesantes que se dará en la jornada número tres de la UEFA Nations League será el que protagonizarán la selección de Inglaterra contra su similar de Bélgica. Ya que ambos conjuntos parten como favoritos para hacerse con un lugar en el Final Four. Por lo que se espera un duelo vibrante en el que ambas escuadras midan sus fuerzas y alguna de ese salto que la haga quedar como la única candidata a alzarse con el grupo.

El conjunto local necesita imperiosamente los tres puntos. Debido a la mala imagen que dejó en el choque ante Dinamarca, donde no solo su juego quedó en deuda, sino que además perdió dos puntos valiosos en su lucha por llegar al cuadrangular final y de esta manera dejar de ser la eterna candidata que nunca consigue nada para convertirse en una realidad.

Por su parte, los Belgas aspiran que este torneo sea el de la consolidación y consagración de su generación dorada. Si bien fueron terceros en el mundial pasado, a nivel europeo están en deuda. Se esperaba que después de la magnífica Copa Mundo que realizaron se consagraran en esta competición pero fueron eliminados sorpresivamente por Suiza, dejándolos con ganas de revancha y esperan que esta sea su oportunidad.

 

UN DUELO QUE VA TRANSFORMÁNDOSE EN RIVALIDAD

Si bien este enfrentamiento no genera mucha rivalidad entre sus seguidores, en el último tiempo ha cobrado cierta relevancia. Debido a la calidad de los futbolistas que ha tenido Bélgica en el último los últimos años, lo cual le ha permitido competir a la par de las grandes selección de Europa y si ha esto le sumamos que gran parte de las estrellas de los ‘red devils’ han militado o militan en el fútbol Inglés le añade cierto picante a este partido.

Muestra de esto han sido las recientes declaraciones del delantero belga Romelu Lukaku, el cuál señaló que cuando militaban en el fútbol inglés más exactamente en el Manchester United lo criticaban porque no corría y decían que era un vago. Cosa contraria de lo que opinan en Italia dónde se encuentra jugando actualmente. Otro factor y quizá el más importante para que este choque esté ganando trascendencia, son los dos últimos enfrentamientos entre ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018, donde los belgas saldrían victoriosos ante los ingleses, dejándolos con ganas de revancha.

ESTADÍSTICAS E HISTORIAL

Inglaterra y Bélgica se han enfrentado 23 veces. Los ingleses han conseguido 15 victorias contra 3 de los belgas y se han registrado 5 empates. Los ingleses nunca han perdido en Wembley contra los belgas. Un dato muy curioso remarca que Bélgica es la delantera más goleadora de la UEFA Nations League, en dos encuentros ha marcado 7 goles. Su goleador es Batshuayi con 4 anotaciones.

Inglaterra ha ganado 19 de sus últimos 20 compromisos en condición de local, mientras que Bélgica ha marcado en cada uno de sus últimos 19 compromisos fuera de casa, anotando 54 goles. El único triunfo de Inglaterra sobre Bélgica en torneos oficiales se dio en los Octavos de Final del Mundial de Italia 90.

 

NOTICIAS DE LOS EQUIPOS

INGLATERRA

El cuadro que dirige Gareth Southgate llega a este encuentro luego de golear a Gales (3-0) en un partido amistoso donde pudo probar jugadores como Jack Grealish, Conor Coady y Dominic Calvert Lewin. En el torneo los ingleses vienen con un andar irregular y no han llenado las expectativas que se tiene sobre ellos. Por lo que esperan empezar a mostrar su mejor performance contra el rival más exigente del grupo.

Los ‘Three Lions’ no podrán contar con Ben Chilwell por lesión y están en duda Jadon Sancho y Tammy Abraham porque los resultados de la prueba de COVID están demorados. Por otra parte, se espera que Jordan Henderson reaparezca con la selección luego de una lesión que lo tuvo al margen los últimos compromisos con su club.

 

 

BÉLGICA

El cuadro que dirige Roberto Martínez viene de empatar (1-1) contra Costa de Marfil cortando una racha de 12 victorias consecutivas. En el torneo tiene muy buen andar ya que ha ganado los dos encuentros que ha jugado. Esperando mantener ese nivel y de una vez por todas dar el salto de calidad que tanto desean. Los ‘red devils’ no podrán contar con hombres claves como Thibaut Courtois, Thorgan Hazard y Dries Mertens por lesión. Por otra parte se espera que Jan Verthogen sea de la partida.

 

POSIBLES FORMACIONES

INGLATERRA: Pickford; Gómez, Maguire, Dier; Alexander-Arnold, Rice, Henderson, Trippier; Sancho, Kane, Rashford.

BÉLGICA: Mignolet; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Castagne; Doku, Lukaku, Trossard

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.