Argentina cortó la sequia y ganó en La Paz

Bolivia llegaba a la 2° fecha luego de caer por goleada ante Brasil 5-0 como visitante. Argentina, por su lado, había conseguido una buena victoria de local por 1-0 ante Ecuador. Cabe destacar que los bolivianos llegaban con algunas bajas tras no aceptar la convocación de algunos equipos como The Strongest, Wilstermann y Bolívar. La Albiceleste, llegó al partido con la baja de último momento de Paulo Dybala y con la duda por una molestia de Marcos Acuña.

El Hernando Siles listo para el encuentro

Los primeros minutos de partido Bolivia controló la pelota y Argentina, tacticamente preparado, se dedicó a esperar en su campo, sin presión para guardar aire y energía en la altura de La Paz. A los 6′ mediante un centro de Rojas para Martins, el delantero cabeceó tras un mal calculo de Armani, que casi de milagro no terminó en gol de Bolivia.

Tan solo unos minutos después, Castro aprovechó la altura y la dificultad para el arquero en esta superficie y sacó un fuerte disparo, lo que significó el primero desde esta distancia. A los 8′ Messi apareció por primera vez en el partido. Amontonó a dos jugadores y gracias a esto, encontró con total libertad y descargó con Paredes que probó también de lejos. El balón se fue muy pegado al palo derecho de Lampe.

En los primeros minutos, Argentina evitó salir jugando desde su area y Armani sin dudarlo, sacó en largo en continuas oportunidades para Lautaro y Ocampos. A los 12′ una mala salida de Paredes, provocó el corte de Chumacero, que abrió con Martins, controló y sacó un centro muy complicado que cortó hacia el corner de buena manera Martinez Quarta.

¿Hablamos de los pelotazos largos de Armani? Ahora eran todos para un solitario Lautaro Martínez, que sin oportunidad de controlar el balón, Bolivia recuperaba muy fácil la pelota en esta zona de la cancha.

Díficil partido para Lautaro a puro choque

A los 19′ apareció la primera conexión entre los históricos Chumacero y Martins. Esta muy buena jugada casi da sus frutos con un gran remate desde afuera del área por parte del mediocampista. La altura comenzaba a afectar y Ocampos fue el primer futbolista argentino en sentir el cansancio y la falta de aire en tan solo 20 minutos.

A los 24′ llegó el primer gol del partido. Luego de una gran corrida por la banda izquierda de Chumacero, el volante levantó la cabeza y metió un gran centro para Martins que conectó con un cabezazo para poner el 1-0 de los bolivianos ante Argentina. El capitán de Bolivia anotó su 5° tanto ante los argentinos.

 Martins, el verdugo de Argentina

A pesar del 0-1 en contra, Argentina salió a buscar rápidamente el partido. Una buena jugada de Ocampos por la banda izquierda, llegando hasta la línea final, sacó un centro muy envenenado que no pudo ser conectado por Lautaro ni Messi. Bolivia, generando poco peligro, seguía apostando por las zonas laterales que buscaban finalizar en centros para Martins y Saucedo.

Llegando a los últimos minutos del primer tiempo, los de Scaloni comenzaban a avisar mediante pases y ataques por la banda que no se iban a dejar llevar por la dificultad del terreno. A los 39′ Paredes, con un gran pase a Messi que rectó al arco, sacó un remate que se fue desviado por un defensor boliviano directo al corner. Post mal saque de esquina de Messi, el despeje de Carrasco volvió a caer en los pies del capitán argentino, que enganchó para su derecha, encontró libre a Paredes en la medialuna del area y sacó un derechazo impresionante que pegó en el palo izquierdo de Lampe, que solo le quedó observar la pelota.

[adsense]

La Albiceleste, tal vez sin generar claras chances de gol, logró controlar la pelota y las acciones del partido gracias al muy buen trabajo de sus mediocampistas. A los 44′, casi al final de la primera mitad, una enorme jugada de Lautaro, tal vez no tan lírica, sino que más a lo guapo y viveza, no dio por perdida la pelota en el area, presionó al defensor Carrasco, que tras un intento de despeje, el delantero de rebote, igualó las acciones en La Paz. Primer gol para Martínez en Eliminatorias con Argentina.

Así finalizó el primer tiempo, los dirigidos por Scaloni estaban jugando el partido que tenían planteado. Enorme primer tiempo de los mediocampistas, resaltando la actuación de Palacios y un gran desgaste físico por parte de Ocampos. En Bolivia, sin crear acciones o poner en aprietos a los argentinos, podemos resaltar el buen trabajo de Chumacero y Martins, protagonistas principales en el gol que abrió el match.

La segunda mitad arrancó igual que el final de los primeros 45 minutos. A los 54′, gracias a una buena corrida de Messi por la banda derecha, el astro argentino cortó hacia el centro, buscó a De Paul, la dejó pasar para Palacios que finalizó la jugada con un disparo que se fue muy arriba y desviado. Argentina seguía avisando y pisaba el área de Lampe con peligro.

  Gran partido de Exequiel Palacios

A los 60′ el recién ingresado Joaquín Correa sufrió una falta al borde del area. Messi pidió la pelota, tras una pequeña charla con Paredes y probó con un complicado tiro libre por debajo de la barrera, que finalmente no pasó de ella. Llegando a los 65′, el DT de Bolivia, César Farías, sorprendió con un cambio quitando a Chumacero, que estaba siendo uno de los mejores jugadores del  conjunto local. El mediocampista, no tuvo problemas en demostrar su descontento con este cambio, donde pudimos observarlo muy enojado y con la cabeza gacha.

 Correa por Ocampos, el cambio definitivo

A los 74′, Messi volvió a juntar a varios hombres de Bolivia, pegado a la banda, metió un enorme pase profundo para Lautaro, que controló y sacó un derechazo a quemarropa, que Lampe tapó de una manera formidable. Clarísima oportunidad para los dirigidos por Scaloni de pasar arriba en el marcador. Llegando a los 80′, otra vez Messi encontró nuevamente a Lautaro y con otro muy buen pase profundo, el delantero del Inter controló y abrió con un libre Joaquín Correa, que con un zurdazo cruzado, puso el 2-1 arriba en el marcador y la victoria parcial para la Albiceleste.

El grito de Joaquín Correa para el 2-1 final

Y así fue, los cambios de Scaloni al final fueron claros, con la intención de cerrar el partido más el aporte de todos los jugadores del combinado argentino aguantando cada pelota en las esquinas. Selló el partido y se llevó 3 puntos de oro a Argentina.

15 años tuvieron que pasar para que los argentinos puedan ganar en los 3.600 metros de La Paz. Difícil elegir como figura a un solo jugador, un gran desgaste físico por parte de todo el equipo, nos deja en duda seleccionar solo uno. Bolivia no pudo aprovechar la localía, Martins y Chumacero, poco más. Los de Scaloni consiguen 6 de 6 en los primeros dos partidos rumbo a Qatar.

FICHA TÉCNICA:

BOLIVIA: Lampe; Rojas, Carrasco, Valverde, Chavez; Chumacero, Castro, Wayar, Cardozo; Moreno y Saucedo. DT: César Farías.

ARGENTINA: Armani; Montiel, Martinez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Palacios; Ocampos, L.Martínez y Messi. DT: Lionel Scaloni.

ÁRBITRO: Diego Haro (Perú)

ESTADIO: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

Comentarios de Facebook

0