Loader
 

El Tigre volvió a rugir en el Nacional de Chile

El Tigre volvió a rugir en el Nacional de Chile

Nicolás Ayala
nicolasayala@gmail.com

El plato fuerte de la noche en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana a Qatar 2022, nos presentó a Australes y Cafeteros en un encuentro vibrante: los chilenos llegaron a este encuentro con una dolorosa – y cuestionada –  derrota frente a su similar de Uruguay, mientras que, los colombianos llegaron con aire en la camiseta producto de su triunfo frente al equipo venezolano en la pasada jornada. Con cambios en sus equipos ambos seleccionados pisaron el gramado del Estadio Nacional de Santiago con la ilusión de sumar tres puntos que, en el caso de los chilenos, les permitieran corregir su inicio en la eliminatoria.

Estos fueron los once iniciales de la selección austral elegidos por el técnico Rueda:

Tomado de Twitter @LaRoja

Este fue el equipo inicialista elegido por Carlos Queiroz: 

Tomado de Twitter @FCFSeleccionCol

La ilusión se vestía de cafetera

Noche fresca en Santiago para recibir a La Roja en su primer partido como local ante un duro rival como la Colombia de Queiroz. Durante la primera parte el fútbol corrió por cuenta del seleccionado colombiano mientras que el ímpetu y la jerarquía la impusieron los australes. Colombia anunció a los 35 segundos del inicio del partido su intención de buscar el arco defendido por el joven Cortés, quien llegó a este encuentro tras las molestias presentadas por Gabriel Arias, arquero titular del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

El equipo adiestrado por el portugués Queiroz, plantó un férreo esquema en el terreno austral que a los 6 minutos ofrecería el primer grito de la noche: un balón recuperado por Stefan Medina, el mayor asistidor del seleccionado colombiano en la era Queiroz, fue enviado por medio de un centro al área para que en soledad apareciera el mejor jugador de la noche, Jefferson Lerma y rematara de cabeza al mejor estilo de un devorador del área. 1-0 para Colombia y nos ilusionábamos con los tres puntos.

El Rey dispuso la mesa

Colombia, y en especial Lerma, siguió atacando a un Chile que no encontraba ni el fútbol ni las ideas necesarias para darle vuelta al tanteador, sin embargo, con jugadores como Mauricio Isla, Arturo Vidal y Alexis Sanchez en cancha no es preciso confiarse y abusar de la buena suerte.

Una imprudencia de Lerma en el área sobre Vidal, llevaría a una para de cerca de 2 minutos en la que el equipo del VAR le indicaría la clara falta del colombiano al referí Herrera, que después de revisar no dudo en señalar el manchón blanco y decretar la pena máxima en favor de los australes. El propio agraviado tomó el balón y se encargó de decretar el empate que los metía en el partido.

Tomado de Twitter @LaRoja

Apareció el máximo goleador chileno

Después del duro golpe recibido con el empate, el seleccionado colombiano cayó en el juego de su similar chileno y adicionalmente, producto de los cambios de emergencia planteados por Carlos Queiroz que tuvo que retroceder al polifuncional Juan Guillermo Cuadrado por la lesión de Stefan Medina, se notó al equipo colombiano un tanto distraído y desconectado por unos minutos, que fueron aprovechados por Alexis Sánchez para anotar tras una desatención en defensa entre Cuadrado y Vargas, y así poner el 2-1 con el que se ponían en ventaja los dirigidos por Rueda, y de paso Alexis superaría al “Bam Bam” Zamorano y se instalaba en lo más alto como el máximo anotador en la historia de La Roja con 26 anotaciones.

Tomado de Twitter @CONMEBOL

Para la segunda parte los chilenos salieron mostrando mayor dinámica que la mostrada durante el primer tiempo, incomodando al seleccionado colombiano que se veía afanado por conseguir el gol del empate, jugando de igual manera con fuerza y ganas pero haciendo de lado el control de la pelota y del espacio que caracterizó la primera parte a pesar del marcador. Un gol anulado a Davinson Sanchez por una falta en ataque después de un tiro de esquina en favor de Colombia mostraba el camino para alcanzar el empate ante Chile. 

Al final rugió el Tigre

Con los cambios, el técnico Queiroz realizó, tal vez, la apuesta más alta de la noche al sacar a un volante de marca como Wilmar Barrios y mandar a la cancha al “Tigre” Falcao, cambiando el esquema al poner dos atacantes, en busca del empate. A pesar de que los chilenos intentaron manejar el partido con la pierna fuerte, la presión sobre el arbitro y la perdida de tiempo, el equipo colombiano no bajó los brazos y el defensor central, Jeison Murillo, después que la zaga chilena no lograra despejar el balón tras el cobro de esquina a favor de Colombia al minuto 90+1, envió un balón rasante que fue sutilmente tocado por el ‘Tigre’ y puesto en el fondo de la red de los australes para así, recuperar el grito de gol perdido y regresar a Barranquilla con un punto valioso. Con esta anotación Radamel Falcao García alcanza 35 anotaciones con las que se convierte en el máximo artillero de la Selección Colombia y en el máximo anotador en clasificatorias mundialistas con 13 tantos.

Colombia con el empate logrado esta noche en el Nacional de Chile cierra la primera etapa de la eliminatorias con 4 puntos, una diferencia de gol de +3, en la tercera posición mientras que, Carlos Queiroz consigue su partido número 23 sin perder como técnico en la etapa clasificatoria a mundiales. Cifras que emocionan a toda una nación y resultados que ofrecen esperanza al grupo, como lo afirmó Juan Guillermo Cuadrado: “Buscamos por todas partes y merecimos el empate. Quedé contento por los resultados, es importante no perder y jugar en Chile es difícil. Es un punto valioso”.

¡Qatar nos espera! 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Estadio Nacional Julio Martinez Prádanos (Santiago de Chile)

Resultado: Chile 2-2 Colombia

Anotadores: Jefferson Lerma 6´(Colombia), Arturo Vidal 37´(Chile), Alexis Sánchez 41´(Chile), Falcao García 90+1 (Colombia)

Árbitro:  Darío Herrera (Argentina) (7.0)

Tarjetas:

Amarillas: 

Chile: A. Vidal, F. Sierralta, P. Diaz, B. Cortes, E. Vargas

Colombia: D. Sánchez. J. Rodriguez

VAR: (6.0)

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.