Vibrante empate entre México y Argelia en La Haya

Las selecciones de México y Argelia protagonizaron un lindo empate en La Haya, Holanda. En un partido amistoso en esta fecha FIFA con un partido que terminó empatado a 2 tantos entre los campeones de Concacaf y de África.

Tecatito Corona siempre protagonista en el partido de hoy

México y Argelia nos regalaron un entretenido empate (2-2) en duelo amistoso disputado en el Cars Jeans Stadion de La Haya. Una gran prueba donde ‘el Tri’ estuvo a la altura de las circunstancias, enfrentando a un buen rival, que sin llegar a ser una potencia, es el actual campeón de África y cuenta con futbolistas en alto nivel de competencia en las principales ligas europeas.

Los actuales monarcas africanos confirmaron desde el primer instante que eran un rival de respeto. La presión alta que ejercieron desde la misma portería de Rodolfo Cota fue asfixiante y un dolor de cabeza para el equipo del Tata, metiendo en problemas en más de una ocasión a la zaga mexicana. La ofensiva argelina, a pesar de contar con figuras y grandes nombres, siempre estuvo apegada al estilo de su selección, el sacrificio y esfuerzo constante por el bien del equipo y no solamente individual.

Yacine Brahimi, Sofiane Feghouli, Baghdad Bounedjah y Riyad Mahrez lideraron la escuadra Argelina. Por el otro lado, el Tricolor buscaba aprovechar el talento de Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, además con Pizarro, Herrera y Dos Santos en la media cancha. La disputa pintaba interesante y al final cumplió las expectativas, siendo un partido interesante, con propuesta de ambas escuadras que se dedicaron a jugar y aprovechar esta fecha FIFA, dónde ambos técnicos pusieron en un 80% sus cuadros titulares habituales y dónde resultó un gran ensayo para ambas selecciones.

LOS GOLES LLEGARON AL FINAL DEL PRIMER TIEMPO 

La igualdad terminó al 43′, cuando un latigazo de Herrera llegó a Jiménez tras una errónea barrida de la zaga argelina. Con enorme criterio, el goleador de los Wolves le regaló una asistencia de oro a Tecatito Corona, quien con gran personalidad definió de maravilla a la salida del arquero M’Bolhi para el 1 a 0 de los axtecas.

Sin embargo, la celebración no terminaba cuando el rival consiguió el empate. Al 45′, Ismael Bennacer con un potente disparo desde fuera del área mandó el balón cruzado dejando sin oportunidad a Cota.Resultado justo para un primer lapso intenso y bien jugado en términos generales.

SEGUNDO TIEMPO Y ARGELIA SE CRECÍA

Para el complemento, Argelia alzó la mano y se lanzó con todo al frente tratando de hacer daño primero y casi lo logra. En menos de un minuto, Mahrez llegó a línea de fondo por derecha, hizo algunas fintas a la defensa y metió un disparo que el portero azteca rechazó. Pocos segundos después, Brahimi reventó el poste. Los de verde tenían un paso adelante. Pero fue al 55′, Guedioura tuvo una entrada con fuerza excesiva sobre Jiménez, lo que le valió la segunda amarilla para dejar a Argelia con 10 futbolistas en la cancha y ahí volvió un poco la calma para los dirigidos por Martino.

[adsense]

‘El Tri’ pudo recuperar la posesión y diez minutos después casi consigue el segundo, cuando Raúl Jiménez recibó un pase de Tecatito, recortó en los linderos del área chica pero se tardó y no logró superar la barrida del defensor. Al minuto 67 Sánchez se equivocó en la salida mexicana y la acción fue aprovechada por Argelia, Mahrez tomó la pelota y en una jugada individual realizó una gran definición para poner adelante a los africanos.

Fue hasta el minuto 86 cuando un gran pase de Jiménez dejó a Lainez frente al arquero, y ante la salida del mismo definió en una especie de tijera para poner el 2 a 2 en el marcador que a la postre sería definitivo.

Las emociones continuaron en los instantes finales, aunque ya no hubo goles. Primero, Héctor Herrera se animó a disparar de media distancia y el balón hizo temblar el travesaño. Luegó, al 92′, Jorge Sánchez, en un intento de centro, mandó el esférico otra vez al travesaño. No hubo más. Gran y provechosa práctica para ambas selecciones que dejó un agradable sabor a los aficionados y un buen balance a esta gira europea del cuadro Azteca, contra buenos rivales y buenos resultados, a esperar a Corea del Sur y Qatar en noviembre también en suelo europeo.

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino 

Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0