Loader
 

Empate justo en el Metropolitano

Empate justo en el Metropolitano

Sara Rincón
sararincon3006@hotmail.com

El coloso de la ciudadela recibió de nuevo un partido del FPC entre Junior de Barranquilla y América de Cali por la fecha 14 de la Liga Betplay.

Para el conjunto visitante, el panorama era mayor, ya que venía de golear a Patriotas y de posicionarse en el cuarto lugar de la tabla. Los comandados por Juan Cruz Real ya empiezan a tener otro tipo de juego y la prueba de fuego era volver a enfrentar al equipo barranquillero el cual le arrebató la Superliga hace algunas semanas atrás. Mientras que, el conjunto tiburón buscaba los tres puntos a como fuera lugar para no alejarse de los ocho y poder clasificar a la siguiente fase; en la ultima jornada, Junior empató frente a Atlético Nacional y demostró solides en el terreno de juego.

Ya todo listo en el Metropolitano, el juez central le dio inicio al compromiso entre tiburones y diablos donde América de Cali por medio de Arias generó la primera llegada desde un remate de media distancia que controló Viera, pero dos minutos después el atacante Miguel Borja por poco abría el marcador luego de un regalo en salida por parte del conjunto vallecaucano, donde el delantero quedó solo ante Chaux, pero no supo definir. El duelo en los primeros 10’ minutos no tuvo un dueño, ya que tanto Junior como América creaban jugadas, pero sin mayores riegos.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El gol llegó al minuto 13’ por parte de Cariaco González, luego de tomar el balón en su propio campo y seguir con la posesión del balón para llegar al área y rematar al arco defendido por Chaux para así poner el 1-0 en el Metropolitano. Tras el gol, América intentaba afianzarse en el terreno de juego, pero el conjunto barranquillero lucia organizado en la zona posterior.

Cuando el cronometro marcaba el minuto 31’ Borja se perdió de anotar el segundo tanto de la noche, nuevamente quedó solo ante Chaux, pero no logró pegarle a la esférica para enviarlo al fondo de la red.

Cuando el partido ya iba bajando los humos para irse a los vestidores, el diablo rojo Vergara puso el 1-1 tras una buena definición en el área luego del pase de Luis Arias.

Un primer tiempo que gustó en lo que brindaron ambos equipos.

ImagenJunior vs América

Para los siguientes 45’ minutos del partido, Junior recostó las jugadas de ataque por la lateral de Cetré, mientras que América tomaba el duelo con calma. Aunque ambos técnicos hicieron sus respectivos cambios, no se vio una diferencia de juego y no generaron mayor peligro. El balón no tuvo posición directa. La única opción clara fue sobre el minuto 88’ en un tiro libre que pidió el guardameta Sebastián Viera, pero Chaux salvó el punto de visitante.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Con este resultado, Junior se posiciona de octavo con 19 unidades, mientras que América es quinto con 23 unidades. En la próxima fecha, el conjunto tiburón visitará al Deportivo Pereira y el conjunto vallecaucano se enfrentará ante Atlético Nacional en Medellín.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Resultado: Junior FC 1–1 América de Cali

Junior F.C: Viera; Piedrahita, Ditta, Rosero, Viáfara; Moreno (Larry V. min 45’), Pico, Cetré (Rangel min. 80’), Teo Gutiérrez (Sherman C. min. 68’), González y Borja. (Carmelo min. 45’)

DT: Amaranto Perea

América de Cali: Chaux; Arrieta, Torres, Segovia, Velasco (Daniel Q. min. 79’); Paz, Carrascal, Sierra (Felipe Jaramillo min. 69’); Vergara (Luis Sánchez min. 90+3), Arias (Santiago Moreno min. 76’) y Barreiro.

DT: Juan Cruz Real

Arbitro: Carlos Ortega Jaimes

VAR: N/A

Tarjetas:  Amarillas en Junior; Didier Moreno (min.31’), Teo Gutiérrez (min. 57’). Amarillas en América; Carlos Sierra (min. 28’), Jhon Arias (min. 42’) y Luis Paz (min. 89’)

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.