Loader
 

Al Cali le bastaron 21 minutos para destruir a Chicó

Al Cali le bastaron 21 minutos para destruir a Chicó

Juan Diego Ibáñez
juanibsa25@gmail.com

En su estadio, el Deportivo Cali venció 3-1 a Boyacá Chicó en un partido que se definió antes de la media hora. Con un comienzo vertiginoso, al verdiblanco le bastaron tres ocasiones para concretar tres goles y hacer que el descuento de tiro libre de Chicó no tuviera mayor utilidad.

Al comienzo el Deportivo Cali buscó abrir el marcador a toda costa y el conjunto de Tunja buscó aprovechar el adelantamiento de líneas del local para intentar sorprender al contraataque. Pero rápidamente el plan boyacense falló, pues a los 12 minutos de Juego, Palavecino cazó un rebote al borde del área y remató de zurda a ras de piso con la fortuna de que su remate se desvió para descolocar a Pablo Mina y anotar el primer gol de la contienda.

Agustín Palavecino logró su quinto gol en el torneo

Pero el Cali no se contentó con esto, pues a los 3 minutos, Palavecino contactó a Deiber Caicedo por el costado izquierdo y este demostró toda su habilidad con el balón dejando a sus rivales por el piso y rematando fuerte de derecha con tal potencia que el esfuerzo de Camilo Pérez por sacar el balón.

Caicedo le anotó su tercer gol a Chicó, ya le había anotado en su debut

El azucarero no sacó el pie del acelerador y a los 21 minutos tras un lateral en el que Harold Gómez buscó realizar un pase que fue interceptado para que el balón quedará picando en el área y Angelo Rodríguez, desconfiando como demanda su puesto, mandó un pase fuerte al medio que Deiber Caicedo sólo tuvo que empujar la pelota para lograr su primer doblete como profesional.

Deiber Caicedo fue escogido como la figura del encuentro

Posteriormente, el conjunto ajedrezado buscó lograr más movilidad mediante Balanta y Tapia y, a los 25 minutos de la primera mitad, Geiner Balanta logró el descuento mediante un tiro libre venenoso que David González no pudo detener. Cuando se pensaba que iba a ser un partido plagado de goles, el Deportivo Cali se dedicó principalmente a administrar el resultado y no tuvo más explosión desde la salida de Deiber Caicedo al minuto 43 por una molestia tras sufrir varias tacleadas fuertes de los jugadores del Boyacá Chicó.

Andrés Arroyo impulsó al equipo jugando como interior

El segundo tiempo del partido fue bastante flojo para el espectador, un partido muy luchado en la mitad del campo en el que se cometieron más de 40 faltas y se sacaron 9 tarjetas amarillas, una de esas tras una llave inverosímil de González que apenas fue sancionada con una tarjeta amarilla.

El próximo partido del Cali será a las 8 de la noche el lunes contra Santa Fe que, sin jugar, tiene su misma puntuación. Por su parte, el conjunto boyacense recibirá al Once Caldas en el estadio Libertad buscando sumar puntos para la tabla del descenso.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Cali: David González, Gómez, Menosse, Moreno, Andrade, Colorado, Arroyo, Palavecino, Vásquez, Caicedo y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias

Boyacá Chicó: Mina, Giraldo, Pérez, Muñoz, Mena, Hurtado, Lozano, González, Balanta, Echeverri y Tapia. DT: Bélmer Aguilar.

Estadio: Deportivo Cali

Árbitro: Never Enrique Manjarres

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.