Loader
 

Un empate con sabor a victoria anímica en Palogrande

Un empate con sabor a victoria anímica en Palogrande

Jordy Orlando Cruz
Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Jornada catorce en la Liga Betplay Dimayor, Once Caldas recibía al Cúcuta Deportivo en busca de una victoria. Ambos venían de perder en sus compromisos respectivos, los dirigidos por Hubert Bodhert cayeron frente a Equidad y los “rojinegros” fueron derrotados por el Deportes Tolima. La última vez que se enfrentaron estos clubes fue el año anterior, con victoria ‘motilona’ 2-1 sobre los ‘cafeteros’.

Foto: @oncecaldasoficial

foto: @cucutaoficial

El árbitro Lisandro Castillo pitó y la pelota rodó en el gramado del Palogrande, desde el primer minuto, ambas escuadras buscaron el control del balón, los dos clubes estrellaron en sus primeras jugadas un balón en el travesaño y nada que se abría el marcador.

PRIMERA ESCENA:  UN GOL DE DESAHOGO TOTAL 

Foto: @dimayor

Al  minuto 16 se abriría el marcador, un tiro de esquina ejecutado por Matías Rodríguez le daría la oportunidad a Hanyer Mosquera con un cabezazo preciso vencer al portero Gerardo Ortiz y anotar la primera alegría del Cúcuta en este juego. Bautismo de gol para el nacido en Istmina (Chocó) con la camiseta “motilona”.  Con este suceso, los dirigidos por Jorge Artigas tomaron la pelota y trataron de frenar los ataques del local, en los primeros 45 minutos Cúcuta estuvo aplicado defensivamente y sacó su arco sin recibir un gol. Así terminó este primer capítulo en Manizales.

Foto: @dimayor

En la parte complementaria, Cúcuta salió a cuidar el resultado, a no tener más lesionados ni amonestados para seguir sufriendo con la falta de jugadores, seguía siendo aplicado el Cúcuta en la parte defensiva, la arremetía de Once Caldas era inminente, iban en busca de la paridad pero nada que el balón ingresaba. El árbitro del compromiso de manera imparcial metía su aporte en el juego, amonestados para Cúcuta en algunos momentos y otros donde Caldas cometía faltas y no se sancionaban ni se castigaba al jugador que los provocaba. Varias acciones pasaron así y de la justicia del juez tuvo una calificación no tan favorable.

Foto: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: DE UN ERROR, NACE UN EMPATE SALVADOR

Al minuto 67 llegaría la alegría del Once Caldas, salía el Cúcuta desde su campo con el pase entre Chaverra y Peralta, el cucuteño tenia la posesión del balón y en una desconcentración para darle recepción a Cristian Valencia, el jugador Lemus la robó y Dayro Moreno terminó definiendo sobre la humanidad del arquero motilón y así empatar el juego. Primer gol para Dayro Moreno con Once Caldas desde que regreso de Argentina cuando vistió  la camiseta de Talleres en Córdoba, Argentina.

Foto: oncecaldasoficial

Diego Peralta tiempo después salió lesionado, al parecer fue un desgarre, todavía no se confirma su lesión a ciencia cierta y eso ocasionó que el Cúcuta en sus últimos minutos estuviera en desventaja, Héctor Solano ingresó  por el afectado y actuó como defensa central improvisado cuando su posición natural esta en la mitad de cancha.  Se cumplieron cuatro minutos más luego de los noventa reglamentarios y el juez se llevó su pito a la boca y concluyó este nuevo capitulo entre Once Caldas y Cúcuta Deportivo.  En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Boyacá Chico y Cúcuta recibirá a Envigado.

Foto: @dimayor

FICHA TÉCNICA 

Once Caldas 1-1 Cúcuta Deportivo

Goles: ⚽  Hanyer Mosquera y ⚽  Dayro Moreno

🟡Amonestados con Amarilla del Once Caldas: Carlos Pájaro, Jhony Gally, Robert Mejia, Santiago Cubides.

🟡Amonestados del Cúcuta Deportivo: Jean Carlo Pineda, Matias Rodriguez, Hanyer Mosquera, Cristian Camilo Valencia y Ronaldo Ariza.

🔴Expulsados: NO HUBO

  • Juez Central: Lisandro Castillo

Estadio:  🏟️ Palogrande (Manizales)

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.