Loader
 

AC Milan se adueña de la ciudad de la mano de Zlatan

AC Milan se adueña de la ciudad de la mano de Zlatan

Luca Giangiacomo
lucagiangia2002@gmail.com

En la jornada 4 de la Serie A, Inter y Milan se encargaron de protagonizar el “Derby della Madonnina” en uno de los partidos más interesantes  de un sábado lleno de fútbol. En este caso, el estadio fue el Giuseppe Meazza ya que se consideró al equipo de Conte como local (más allá de que estos equipos compartes cancha). Sin embargo, la localía no acabó beneficiando a los “Nerazzurri” ya que el equipo de Pioli fue el que se llevó los 3 puntos con un marcador final de 1-2 para ser punteros del campeonato italiano.

El partido se desarrolló con dos equipos que no tenían miedo de mostrar su valentía para atacar. Desde el comienzo pudimos ver una alta y fuerte presión de los locales que buscaban ganar en la recuperación con unos jugadores muy fuertes y físicos (desde mitad de cancha hacia adelante). Por su parte, Milan se mostró muy cómodo y suelto para combinar con uno o dos toques por jugador para generar claras ocasiones de gol (en especial durante los primeros minutos).

ZLATAN SE HIZO PRESENTE

La búsqueda del gol tempranero se vio por parte de ambos equipos, pero la euforia llegó para los “Rossoneri”, ya que a los 11 minutos una gran habilitación para Ibrahimovic permitió al sueco entrar al área rival, donde fue derribado por Kolarov generando que el árbitro señale al punto penal en beneficio a Milan. Tras la confirmación de los delegados en el VAR, Zlatan tomó la responsabilidad y, tras ver su disparo ser tapado por Handanovic, aprovechó el rebote para marcar el 0-1 del marcador.

Tras anotar el primer gol, los visitantes no permitieron a Inter pensar demasiado en cómo volver a empate, sino que buscaron un segundo tanto que les diera más tranquilidad. Milan continuó con su cómodo y libre juego, lo cual funcionó y a los 15 minutos un centro de Leao tras eludir la marca de D’Ambrosio habilitó a Zlatan para marcar el segundo tanto en el partido y en su cuenta personal. Con ambas anotaciones, el delantero de Suecia alcanzó la cima de la tabla de goleadores en compañía de otro 3 jugadores (marcó 4 goles en 2 partidos disputados).

La diferencia de 2 goles en el marcador no despertaba la furia que necesitaba Inter ante un rival que continuó jugando con comodidad el partido. Sin embargo, en el momento que más estaba sufriendo el conjunto local, una habilitación de Kolarov permitió a Perisic pasar el balón hacia el medio donde se hallaba Lukaku para marcar el 1-2 y descontar el marcador para su equipo. Con dicho gol, Romelu también alcanzó la cima de la tabla de goleadores en Italia esta temporada. Con la victoria momentánea de Milan en el marcador, el partido se fue al entretiempo.

 

 

UN INTER SIN PUNTERÍA

En el comienzo de la segunda parte, el equipo local salió en busca del gol del empate con una actitud más feroz que logró ahogar a su rival desde el aspecto físico, donde jugadores como Vidal y Lukaku corrieron y lucharon para liderar a sus compañeros. Así, a los 59 minutos un centro frontal del “Rey Arturo” permitió a Hakimi ingresar al área con una diagonal, pero cuando el marroquí cabeceó no tuvo la puntería suficiente y envió el balón por fuera, malogrando una clara oportunidad.

Los minutos pasaban y los dirigidos por Conte no encontraban el gol a pesar de que se volvieron superiores. Incluso se comenzó a dibujar cuando el árbitro marcó un penal (inexistente) sobre Lukaku, el cual finalmente fue anulado por fuera de juego del delantero de Bélgica. Por parte de Milan, tuvo una enorme ayuda en esa pelea física por el aporte de Kessié, quien agrandó su figura en el partido por sus buenas recuperaciones y su simpleza a la hora de pasar el balón.

El partido llegó a los minutos finales con Milan que estaba logrando sostener el resultado con la ayuda de sustituciones que marcan la buena lectura de partido de Pioli. Sin embargo, aún faltaban llegar un par de ocasiones de empate. A los 92 minutos, un gran pase de Lautaro Martínez habilitó a su compañero belga, pero este no pudo definir correctamente y envió el balón por fuera. Y, finalmente, a los 95 minutos, un lateral – centro llegó al área de Donnarumma para Lukaku, quien intentó convertir el empate con un disparo de taco, pero dicho balón se encontró con un atento y firme Gianluigi, quien lo retuvo y cerró el famoso “Derby della Madonnina” con la victoria de su equipo.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Giuseppe Meazza.

Resultado:

Inter de Milan 1-2 AC Milan.

Amonestaciones:

Inter de Milan AC Milan
63′ M. Brozovic (Tarjeta Amarilla) 21′ S. Kjaer (Tarjeta Amarilla)
68′ A. Vidal (Tarjeta Amarilla) 45′ F. Kessié (Tarjeta Amarilla)
82′ A. Hakimi (Tarjeta Amarilla) 59′ Z. Ibrahimovic (Tarjeta Amarilla)
66′ S. Pioli (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (calificación):

Maurizio Mariani (7 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.