Manchester City se sigue imponiendo ante Arsenal

Con el partido entre Everton y Liverpool, regresó la quinta fecha de la Premier League. Se había dado un descanso de una semana para darle paso a lo que fue la amplia jornada de fechas FIFA y esta jornada de fútbol inglés tenía preparada una par de grandes encuentros. Primero, el ya mencionado ‘Derby de Merseyside’ y luego el reencuentro de dos viejos amigos: Pep Guardiola y Arteta, para disputar el Manchester City vs Arsenal.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Eran las 11:30 am en Colombia cuando el árbitro Chris Kavanagh dio el inicio del partido en el Etihad Stadium. Este juego era un gran reto para los dirigidos por Arteta, debido a que Arsenal tenía una serie de ocho encuentros sin vencer a Man City; cifra que aumentó gracias al gol que hizo el capitán Sterling.

Manchester City y Arsenal, son dos clubes que se conocen muy bien porque sus entrenadores duraron mucho tiempo trabajando juntos. Este acercamiento entre estos dos estrategas se vio reflejado en el encuentro. Durante el desarrollo del partido, hubo mucho dominio del balón por parte de los locales, tenían transiciones y filtraciones  muy precisas algo que hizo que el Arsenal se encerrara con todas sus líneas dejándolo sin opciones de juego.

OPCIONES PELIGROSA DEL JUEGO

Al minuto 2 del primer tiempo, en una recuperación de Mahrez quien buscó y le armaron una pared, terminó con el balón rozando el poste del arco que defendía Leno. 23 minutos después de aquella opción del jugador argelino, llegó una jugada individual de Saka, jugador juvenil del Arsenal. Con varios enganches cortos dejó atrás a los defensores del City, levantó la cabeza y sacó un fuerte disparo que el arquero brasileño Ederson envió al tiro de esquina.

PRIMER Y ÚNICO GRITO SAGRADO DE LA TARDE

Pasaban 23 minutos de la primera parte y ya se habían presentado algunas opciones de gol en ambas áreas hasta que llegó el momento del gol. Con una efectiva conducción de la esfera por parte del delantero argentino Kun Agüero, que vio pasar a Foden, el joven inglés tomó el balón y sacó un disparo que fue atajado por Leno pero dejó un rebote y Sterling no perdonó, anotando el único gol del encuentro.

OPCIONES PELIGROSA DEL JUEGO

¡Otra vez Mahrez! Con un gran control del extremo de Manchester City luego de que el lateral portugués Joao Cancelo le enviara un buen pase, el volante terminó haciendo un contundente disparo que fue sacado con una excelente atajada de Leno y salvó a Arsenal del segundo del City. Y así se fue la primera mitad, con un Manchester City ganando no solo por el resultado, sino también en la posesión del balón y en las opciones de goles.

¿QUÉ PASÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO?

En el segundo tiempo no hubo novedades en el marcador. Arsenal intentó buscar el empate, pero las grandes opciones del portero brasileño terminaron matando las esperanzas de la ofensiva de los visitantes. Por otro lado,  los locales también trataron de aumentar en el marcador, pero no fue posible ya que el guardameta alemán también tuvo una gran actuación a pesar de haber recibido un gol en la primera parte.

De esta forma, con buenos intentos por parte de ambas instituciones, buenos despliegues, buenas transiciones y una gran exhibición del fútbol que caracteriza a Pep, culminó el encuentro en el Etihad Stadium, en la jornada 5 de la Premier League inglesa. Arsenal se ubica quinto en la tabla, mientras que los Citizens están en la posición 9.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY

ARSENAL

Comentarios de Facebook

0