Loader
 

Napoli le amarga el aniversario al Atalanta

Napoli le amarga el aniversario al Atalanta

Duván
duvan7646@gmail.com

En el pulso de los colombianos por la Serie A, David Ospina fue el vencedor y su equipo se quedó con los tres puntos de local con el aporte goleador de Chucky Lozano quien volvió a aparecer con un doblete.

 

Tras el parón por las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, el fútbol de las grandes ligas volvió a las andanzas. El día de hoy en el estadio San Paolo hubo participación de los colombianos, David Ospina defendiendo los colores del Nápoles, mientras que en el Atalanta se encontraban Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica. El Napoli recibió en casa al Atalanta por la cuarta fecha de la liga italiana, partido que dejó como vencedor al equipo napolitano, luego de golearlo 4-1.

El primer tiempo estuvo a favor de los de Gennaro Gattuso, quienes comenzaron a imponer su juego vertiginoso y muy vertical ante los ‘neroazzuries’, tras la apabullante arrematida de los locales llegaría el primer gol del Napoli, el artífice del tanto fue el mexicano ‘Chucky’ Lozano que ya desde los 20 minutos del primer tiempo le estaba dando la victoria parcial a los ‘Gli Azurri’.

El Napoli siguió incrementando eficiente ataque y siete minutos después del primer gol, otra vez apareció el Chucky para marcar su doblete, el gol se gestó gracias a una asistencia que recibió el jugador mexicano del belga Dries Mertens y así de esa manera el ariete ponía el segundo en su cuenta personal y del equipo. Mientras tanto, el Atalanta tenía al ‘Papu’ y Zapata, pero se veía desconcertado y con muy poca generación de juego.

Mientras el Atalanta se recuperaba del “mazazo futbolístico”, sobre los 30 minutos de la primera mitad, Matteo Politano aparecía para el tercero de la jornada sabatina, el gol fue una verdadera obra de arte por parte del italiano.

‘La diosa’ no reaccionaba ante la gran presentación de fútbol que le estaba dando los dirigidos por Gattuso en el San Paolo. Ya sobre el cierre de la primera mitad llegaría Osimhen para estampar el cuarto y cerrar de esa manera un primer tiempo brillante.

Para la parte complementaría, Gian Piero Gasperini con un resultado impensado decide sacar a Zapata, jugador que casi no participó de manera activa en el juego del Atalanta, en su lugar ingresó Mojica, jugador que sirvió para controlar la zona defensiva. La reacción del Atalanta llegó a los 69 minutos, un poco tarde para aspirar a un posible empate, el descuento por parte de ‘La Diosa’ llegó a través de Lammers, el cual remató de pierna izquierda luego de un pase de Cristian Romero.

Ya en el epílogo del encuentro ingresó Luis Muriel para intentar remontar pero los de Gattuso supieron manejar la abultada ventaja y al final se llevaron los tres puntos ante un desconcertado Atalanta.

FICHA TÉCNICA           

Napoli: David Ospina, Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Hysaj, Fabian, Bakayoko, Politano, Mertens, Hirving Lozano y Osimhen.

DT: Gennaro Gattuso

Atalanta: Sportiello, Toloi, Romero, Palomino, Depaoli, De Roon, Pasalic, Gosens, Gomez, Ilicic y Duván Zapata.

DT: Gian Piero Gasperini

Estadio: San Paolo

Goles: 23′ y 27′ Chucky Lozano. 30′ Matteo Politano. 43′ Osimhen. 69′ Lammers

Árbitro: Marco Di Bello

V.A.R.: Luigi Nasca

A.V.A.R.: Fabiano Preti

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.