Loader
 

Crónica: Tigres vence a la Máquina y ya es segundo general

Crónica: Tigres vence a la Máquina y ya es segundo general

Memo16
guien_chivas@hotmail.com
Los Tigres de la UANL, vencieron en la cancha del Azteca al Cruz Azul con goles de ‘Diente’ López y Gignac, con esto ya son segundos generales a falta de 3 jornadas para el termino del torneo regular. 

Los felinos pusieron el carácter en la cancha y por momentos un poco la pasión también en lapsos un poco de buen futbol, y al final Tigres le cortó a Cruz Azul  una racha de 10 partidos sin caer como local, que esto pone a Tigres ya como segundo lugar y dependiendo de si para calificar directo (en los primeros 4) a la Fiesta Grande del fútbol mexicano, y poner en aprietos a la La Máquina su clasificación directa a la Fiesta Grande.

Cruz Azul no pudo adaptarse al juego de unos Tigres que aprovecharon el receso de la fecha FIFA para guardar energías, a pesar de bajas importantes por contagios de COVID-19, y dejó seriamente comprometida su clasificación directa a la Fiesta Grande, ya que un triunfo de Pumas este domingo o de América ante León los relegarían hasta la quinta posición, y no depender al 100 por ciento de ellos mismos para lograr el pase en esos 4 lugares.

En el primer lapso no tenemos mucho que analizar, fue un tiempo de mucho análisis y respeto de ambos equipos, aunado también a la falta de idea de ambos equipos, sobretodo de la máquina que al ser local le faltaron ideas. La Máquina tuvo en el inicio del complemento la posibilidad de adelantarse en el partido desde los once pasos; sin embargo, Jonathan Rodríguez fue víctima de Nahuel Guzmán , quien le ganó el reto cerebral para provocar la mala ejecución por parte del Cabecita. Cabe señalar que el “Patón” fue amonestado de forma extraña al hincharse previo al cobro de la pena máxima.

Tras el fallo del uruguayo, Tigres se fue al frente y golpeó a los cementeros en el minuto 68′ con un golazo del ‘Diente’ López, tras una jugada fortuita de Aquino y una buena pared entre Vargas y López, quien definió con un disparo potente al ángulo para dejar sin chances a Corona.

La Máquina cementera no logró reponerse de la anotación felina y la falla del penal, estaba debilitada anímicamente y el cansancio en los seleccionados fue fundamental para que Tigres aprovechará y al 77′ André Pierre Gignac sellara el triunfo felino en el Estadio Azteca.

Cruz Azul bajó la guardia y Tigres aún se asomó con peligro en la porteria de Jesús Corona en el resto del juego, pero los cementeros tuvieron suerte de no ver un marcador más holgado en su contra.

Ficha Técnica

Cruz Azul vs Tigres Jornada 14 Guard1anes 2020

Alineaciones

Cruz Azul: Jesús Corona (p), Domínguez, Romo, Aldrete, Escobar Reyes, Rivero, Yotún, Alvarado, Pineda, Rodríguez.

Tigres: Nahuel Guzman (p), Reyes, Meza, Carioca, Fernández, Pizarro, Aquino, Rodríguez, Dueñas, Gignac, López.

Estadio: Azteca

Árbitro: Eduardo Galván

Goles: López ’68, Gignac’ 77

Tarjetas Amarillas: Romo, Rivero, Reyes y Aldrete (Cruz Azul) Guzmán, Dueñas, Gignac (Tigres)

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.