Perdió tres puntos de oro

El Leeds United perdió tres más que importantes puntos  cuando cayó por 1 a 0 frente al Wolverhampton. El gol del Wolves fue de Kalvin Phillips en contra luego de un gran remate de Raúl Jiménez que se desvía en la cabeza del mediocentro inglés. Con este resultado el equipo visitante se prende en la pelea por el título con 10 puntos. Mientras que el Leeds con esta derrota se queda con 7 unidades.

Este fue un partido muy bizarro para el equipo de Marcelo Bielsa ya que desde los números fue totalmente superior a su rival en todo momento algo totalmente inquietante. Ante un rival duro y astuto, el elenco que dirige el argentino generó varias situaciones de gol, sobretodo en la primera parte.  Esto no le bastó al equipo del Loco que cayó ante el del portugués Espíritu Santo.

En la primera mitad, el equipo local fue totalmente superior al visitante con Hélder Costa, Harrison y Klich armando la superioridad del equipo. La primera del partido llegaría de una trepada de Ayling, cuando la pelota le quedó a Hélder Costa que llegó de primera y  puso un remate que se fue pegada al palo defendido por Rui Patricio. La idea de Nuno el DT de los lobos siempre fue la de esperar al local y salir jugando de contra al equipo de Bielsa que muchas veces quedaba mal parado.

 

UN LEEDS SUPERIOR

El primer tiempo terminó con el equipo de Marcelo Bielsa dominando el balón en la mitad de la cancha algo que es fundamental con una posesión del 53%. Mientras que los Wolves tuvo un 47% de posesión. Ambos DT se fueron enojados a jugar lo que faltaba de partido,  el DT del Leeds molesto por las chances de gol que fueron totalmente desperdiciadas. Mientras que el DT Wolverhampton también molesto por lo que estaba tirado atrás el equipo y la falta de contacto con el balón en el área rival.

El segundo tiempo comenzó con un Wolverhampton tirado un poco más adelante en el campo de juego del rival.  El equipo  que vistió de rojo en homenaje a la mayoría de sus jugadores que eran portugueses llegó a inquietar en muchos momentos al equipo local. El equipo de Bielsa no estaba cómodo dentro del campo de juego, pero siempre se refugió en la seguridad de su arquero Meizler. Estos ataques del equipo local  incomodaban a Bielsa que ya no estaba tan tranquilo como en el primer tiempo.

 

VICTORIA DE LOS LOBOS

El gol del encuentro llegaría a los 69 minutos, Raúl Jiménez tirado  sobre la derecha del área grande, el delantero se cerró hasta encontrar el espacio para disparar, enganchó y remató: contó con que el azar le hizo un guiño. Kalvin Phillips, uno de los mimados del Loco, puso la cabeza para evitar la conquista y desvió su trayectoria que descolocó al joven arquero francés. Luego de este gol el equipo de Bielsa perdió la tenencia del balón.

Raúl Jiménez se llena la Boca de gol y le dio el triunfo al Leeds

El equipo del Loco acumula dos victorias, un empate y dos derrotas, sumando 7 puntos y aparece en la décima ubicación en la tabla de la Premier League. Marcelo se marchó cabizbajo, molesto, tal como mostraron las imágenes de TV. Con esta victoria los Lobos, llegaron a la línea de los 9 puntos. En la edición pasada terminaron séptimos y perdieron la chance de acceder a la Europa League por diferencia de gol con el Tottenham.

Formaciones

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Struijk (Hernández), Dallas; Kalvin Phillips, Hélder Costa (Poveda), Moreno, Klich, Harrison (Raphinha) y Bamford.

DT: Marcelo Bielsa

Wolves: Patrício, Boly, Coady, Kliman; Semedo, Moutinho (Neves), Dendoncker, Saiis; Neto (Marcal), Jiménez y Podence (Traoré).

DT: Nuno Espíritu Santo

Árbitro: David Coote

Tarjetas:

Leeds:  15’ Ayling y 61’ Kalvin Phillips

Wolves: 66’ João Moutinho.

 

Comentarios de Facebook

0