PARIS, FRANCE-OCTOBER 20: Captain Bruno Fernandes of Manchester United celebrate his goal with Marcus Rashford (L) and team-mates during the UEFA Champions League Group H stage match between Paris Saint-Germain (PSG) and Manchester United at Parc des Princes on October 20, 2020 in Paris, France. (Photo by Xavier Laine/Getty Images)

El Manchester United cerca del final se aprovechó del PSG y le dio un golpe muy duro al derrotarlo por 2 a 1.  Los goles del equipo de Manchester llegaron gracias a Bruno Fernández y Marcus Rashford, mientras que igualó las cosas parcialmente para el PSG Anthony Martial en contra. Este triunfo es un indicio de que el equipo inglés empezó a levantar y que el de Paris aún no arranca la temporada.

El equipo de París tuvo demasiado la pelota durante el primer tiempo y eso no hizo que fuera más prolijo que el visitante. Por su parte el equipo visitante llegó con mucho peligro al área del PSG de la mano de Bruno Fernández y con las incursiones en ofensiva de Alex Telles y Wan Bisaka por la bandas. El equipo local no encontró juego en el medio campo ya que Neymar y Mbappe no entraron mucho en contacto con el balón y lo pagó al final del match.

De Gea salva al Manchester y le gana a Mbappe en el mano a mano

El primer tiempo comenzó con el Manchester United presionando bien arriba y siempre robando la pelota, obligando a tirar pelotazos a los del PSG. El equipo de Tuchel siempre intentaba tirar pases filtrados para agarrar mal parado al equipo visitante. Los de Manchester pese a la ausencia de Maguire no sintieron muchos problemas en defensa.

A los 20  minutos del primer tiempo, el árbitro del encuentro  decidió pitar un penal para el Manchester luego de una gran jugada de Martial. A la pelota le pegó Bruno Fernández que remató  muy suave al arco, el remate lo mando Navas al córner, pero desde el VAR llamaron al central y le advirtieron que Navas se adelantó en la jugada y se debería volver a ejecutar el remate desde los 12 pasos. A los 23 se volvió a cobrar y ahora si Bruno Fernandes definió de una manera muy elegante  contra un palo para vencer a Navas.

https://www.instagram.com/p/CGlE9qgpkou/?utm_source=ig_web_copy_link

El primer tiempo terminó con el equipo de París teniendo el balón, pero sin generar demasiadas chances que incomodaran a David De Gea. Por su parte el equipo de Manchester no fue de tener tanto el balón, pero siempre fue efectivo y llegó al gol de manera concreta. La posesión del balón fue del 51% para los locales, y de un 49% para el equipo inglés.

[adsense]

El segundo tiempo comenzó con el equipo francés demostrando ser una potencia difícil de derrotar en base de la pelota parada. A los 55 minutos, de un centro de Neymar el balón le dio a Martial y descolocó a De Gea, para dar el empate a los dirigidos por Tuchel. El ingreso de Moise Kean fue fundamental ya que le dio otro aire nuevamente al ataque de París.

El técnico del Manchester United decidió darle otro dinamismo al equipo y optó por el ingreso de Paul Pogba en lugar de Alex Telles. Con esta variante el equipo inglés tuvo más dinamismo en el medio y ejerció su juego de gran manera, mientras que en el equipo local se notaba mucho el cansancio físico por parte de sus jugadores estrellas.

Cuando el partido se moría, a los 87 minutos luego de una gran jugada individual de Pogba que vio a entrar bien por el centro de Rashford el delantero  se dio vuelta y definió de manera exquisita. Con este resultado el equipo de Manchester se volvió a llevar los 3 puntos de París haciendo que arda como en el 2018 que lo eliminó en octavos de final.

https://www.instagram.com/p/CGlR_LmH3wL/?utm_source=ig_web_copy_link

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

PSG: Navas;  Florenzi (Dagba), Kimpembe,  Diallo, Kurzawa (Baker); Gueye (Kean), Herrera (Rafinha), Danilo; Di María (Sarabia), Mbappe y Neymar. DT: Thomas Tuchel

Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Shaw, Lindelöf; Wan Bissaka, Mc Tominay, Fred, Telles (Pogba); Fernández (Van De Beek); Rashford y Martial (James) DT: Ole Gunnar Solskjær

Árbitro: Mateu Lahoz

Tarjetas:

PSG: 34’ Neymar;  84’ Danilo Pereira y 90 Kean

Manchester United:  36’ Mctominay y 72’ Tuanzebe.

Comentarios de Facebook

0