Loader
 

PREVIA | Junior vs Millonarios: Duelo vital para ambos conjuntos

PREVIA | Junior vs Millonarios: Duelo vital para ambos conjuntos

Juan Felipe Forero
juanchoffp@gmail.com

Junior vs Millonarios

Sábado 24 de octubre del 2020

Hora: 20:10 hrs – Bogotá, Lima // 22:10 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla, Colombia// Liga BetPlay – Fecha 16

Árbitro: Wilmar Roldan

Este sábado en la noche el Junior de Barranquilla recibe a Millonarios por la fecha 16 de la Liga BetPlay. Los Tiburones buscan sumar puntos para acomodarse en las primeras posiciones de la liga, luego de su eliminación de la Copa Libertadores y clasificación a la Copa Sudamericana.

Junior busca recuperar la confianza

Luego de la derrota 3-1 visitando al Flamengo, Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero rescató la clasificación a la Copa Sudamericana donde jugara contra Plaza Colonia. El ‘tiburón’ quiere volver a su senda ganadora obteniendo los 3 puntos ante el equipo Embajador, quienes históricamente no han conseguido buenos resultados cuando visitan Barranquilla. El Técnico Amaranto Perea podrá contar con todos sus jugadores incluyendo al Capitán Sebastián Viera, quien cumple su partido 30 ante el azul capitalino.

Luego de sus declaraciones, Luis Amaranto Perea se encuentra en el ojo del huracán al criticar el rendimiento general de los equipos colombianos en los torneos continentales. “No es un tema de Junior solamente, nos cuesta la intensidad, nos cuesta competir. Nuestra liga no es tan fuerte para pensar que salimos en lo internacional y con nuestro ritmo alcanza”, comento el DT luego del partido del miércoles.

Millonarios sin laterales

Con una racha de dos victorias seguidas ante Envigado y Patriotas, 1-2 y 1-0 respectivamente, Millonarios llega con aire en la camiseta para conseguir un buen resultado en una plaza donde siempre se le ha complicado robar puntos. Las malas noticias para Gamero es la reciente molestia muscular que sufrió el defensa Andrés Felipe Román Mosquera quien se une a la lista de laterales no disponibles para el día sábado; Felipe Banguero y Ómar Bertel por lesión y Elvis Perlaza por acumulación de tarjetas amarillas y probablemente utilizara a Diego Godoy como lateral improvisado. Para completar los 18 jugadores que viajan a Barranquilla Gamero convoco a los juveniles Andrés Llinás, Emerson Rodríguez, Klíver Moreno y Juan Camilo García y recupero a Elíser Quiñones.

El técnico embajador tendrá que buscar opciones para reemplazar a los lesionados, ya que tiene partidos ante rivales complicados que pueden dañar su desempeño tanto en la Liga BetPlay como en la Copa Sudamericana. Los próximos encuentros por Liga son el sábado ante el Junior, luego recibe al Atlético Nacional y visita al América el 8 de noviembre, a los que se suman los partidos por Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. Difícil calendario para un equipo que quiere ser protagonista en lo que resta del 2020.

Antecedentes del partido Junior vs Millonarios

Los números históricos de este encuentro se inclinan hacia el lado tiburón con 67 partidos ganados de los 108 disputados, perdieron 15 y empataron 26 con 191 goles a favor y 98 en contra. La última repetición de este encuentro se dio el 19 Octubre de 2019 donde Junior derrotó a Millonarios por 1-0 con gol de Daniel Moreno al minuto 60, en dicho partido el defensa Andrés Román vio la tarjeta roja al minuto 94 luego de una doble amarilla.

La última victoria Embajadora por Liga fue el 11 de Marzo del 2014, fecha 10 de la Liga Postobón I con gol del histórico Mayer Candelo quien al minuto 53 le pega desde fuera del área con borde externo venciendo al arquero Carlos Rodríguez. Más adelante en el torneo se encontrarían nuevamente en semifinales donde el Junior venció a Millonarios desde el punto penal luego de dos juegos con marcador de 0-0. Junior llego a la final ante Atlético Nacional perdiéndola por penales.

Posibles Formaciones

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Dany Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Leonardo Pico; Edwuin Cetre, Teófilo Gutiérrez, Luis González; Miguel Angel Borja. DT: Luis Perea.

MILLONARIOS: Christian Vargas; Andres Llinas, Juan Pablo Vargas, Matias de los Santos; Diego Godoy; Emerson Rodriguez, Juan Camilo Garcia, Stiven Vega, Juan Camilo Salazar; Chicho Arango, Ayron del Valle. DT: Alberto Gamero.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.