PREVIA | Chivas vs Cruz Azul: duelo directo por la liguilla

Partido: Chivas vs Cruz Azul

Estadio: Akron

Torneo: Guard1anes 2020 Liga MX

Fecha: Domingo 25 de Octubre

Hora: 17:30hrs (Tiempo centro de México)

Árbitro: Erick Miranda

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Duelo de alto nivel en el Estadio Akron, donde las Chivas buscarán llegar a la parte alta de la tabla general, recibirá nada más que al Cruz Azul por la jornada 15 del Apertura 2020. La Máquina llega con una racha de tres partidos sin ganar y sin anotar, por lo que comienza a perder terreno en la tabla general.

 

¿Cómo llegan los equipos?

Chivas llega a este compromiso en la séptima posición con 22 puntos y con la posibilidad de ponerse a un punto de La Máquina si es que lo vence, que es cuarta general, y así poder seguir soñando con la parte alta de la tabla  que exime de participar en la fase de repechaje. El Rebaño que repetirá como local, luego de vencer 3-2 al Atlas en el Clásico Tapatío y con una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota como locales.

Para este compromiso el Guadalajara recuperaría a Jesús Molina y a Cristian Calderón, pero perderá a Gallo Vázquez, Pollo Briseño y Chelo Zaldívar, quienes se ha filtrado son los 3 contagiados de COVID-19 luego de las pruebas realizadas al equipo esta semana.

Por la otra parte, Cruz Azul tiene tres juegos consecutivos sin sumar de 3 unidades y lo pone en peligro de conceder su cuarto lugar ya sea al América, Monterrey y ser seguido de cerca por el propio conjunto tapatío. Mismo que lo sacaría de la liguilla y lo manda al repechaje, siendo esta baja de resultados que lo tienen ya al borde del repechaje cuando estuvo peleando el liderato con el León prácticamente todo el certamen.

Siboldi reconoce que su equipo no está de la mejor forma, pero también hay que reconocer que tiene un plantel basto y jugadores que en cualquier momento pueden cambiar un partido. La semana pasada sufrió una derrota dolorosa como local en el Azteca frente a los Tigres, rival que los superó en la tabla general.

Antecedentes entre ambos equipos

Estos partidos tienen grandes batallas en los terrenos de juego, mucha historia entre ambos equipos de los cuales son considerados Grandes, no lo llaman clásico pero sin duda podría serlo, incluso figura una final de liga (86-87 ganada por el Guadalajara) y varios enfrentamientos de liguilla, además de grandes cotejos disputados en liga.

En el pasado reciente el balance se va a favor de los capitalinos, ya que de los últimos 11 cotejos entre estos conjuntos el balance es el siguiente: 3 victorias rojiblancas, 3 empates y 5 victorias azules.

¿Cómo se espera el partido? 

Esperamos un partido muy bueno ya que ambos equipos tienen buen potencial hacia el frente, además que tienen que buscar los 3 puntos en busca de la liguilla de forma directa ambos, y en la historia siempre han sido partidos muy agradables para el espectador. Por una parte consideraría un empate entretenido, pero también consideró que por el momento el Guadalajara puede tener una buena oportunidad de derrotar a la Máquina.

Posibles Alineaciones

Para Fan One Sport, Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0