Newcastle lo empató sobre la hora en el Molineux Stadium

Newcastle

El Molineux Stadium de la ciudad de Wolverhampton, fue la plaza en el cual se disputó el partido entre los Wolves y Newcastle. El encuentro corresponde a la Jornada 6 de la Premier League,  jornada que ya había dejado resultados sorprendentes como el empate de Manchester City ante West Ham y la derrota de Everton vs Southampton.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

A las 11:30 a.m. (hora Colombia), el árbitro Lee Mason dio el inicio del partido. Aunque los dos clubes no hagan parte de la famosa lista de los seis grandes de dicha competencia, era un duelo que prometía, debido el nivel futbolístico en el cual se encuentran ambos clubes. Nivel que se vio reflejado en el empate (1:1) entre estas dos instituciones.

UN NUEVO EMPATE EN EL HISTORIAL 

Estos dos clubes se han enfrentado en 11 ocasiones por Premier League, siendo este el empate número ocho en el historial entre Wolves y Newcastle United. Para conocer un ganador entre los duelos de estos dos equipo por PL toca hacer un flashback al año 2018: en aquella ocasión ‘Los Lobos’  se llevaron el triunfo de visitantes con un resultado de 1:2.

Partidos de hoy: Wolves vs Newcastle: Resumen, resultado y goles del partido de la Premier League jornada 6 | MARCA Claro México
Este fue el tercer disparo directo al arco que hicieron ‘Los Lobos’

MOMENTOS DEL PARTIDO (PRIMER TIEMPO) 

El primer tiempo fue muy tranquilo y no hubo tantos ataques. Ambas escuadras hicieron un disparo directo al arco contrario. Fueron 45 minutos de dominio puro del balón por parte de Wolverhampton, tanto así que en la primera mitad dominaron el balón en un 65%, demostrando categoría y dejaron a su rival con un desgaste físico tremendo.

REMATES AL ARCO DE LOS PRIMEROS 45’

Al minuto cinco, el jugador portugués Daniel Podance, recibió un pase de su compatriota Nelson Semedo y sacó un fuerte remate a ras de piso al palo derecho del arco que defendió el portero Darlow, este último se alcanzó a estirar y atajó este difícil disparo, y mandó el balón al tiro de esquina.

35 minutos después vino la respuesta del Newcastle. Al minuto 41 el delantero Saint – Maximin, recibió un gran pase de Miguel Almirón y el número 10 de la escuadra negra y blanca hizo un gran remate rastrero al arco que defendió Rui Patricio. El portugués logró atajar este disparo salvando a su escuadra de lo que pudo ser el primer tanto del club visitante.

Esta opción de Saint fue de las últimas jugadas que se pudieron ver en la primera mitad. Una vez que se cumplieron los primeros 45’ del tiempo reglamentario, el juez otorgó dos minutos más de adición, pero un hubo cambio en el marcador parcial hasta ese momento.

ÚLTIMOS 45’ MINUTOS DEL ENCUENTRO

Luego de 15’ del receso, en el cual los entrenadores hablaron con sus pupilos, comentando lo que ellos esperaran que hicieran en la segunda parte, donde probablemente les comentaron cuales fueron los errores que cometieron en el primer trámite del juego y que era lo que debían hacer para mejorar; el árbitro Lee dio el pitazo inicial de los últimos 45 minutos de lo que fue este gran encuentro.

 

MOMENTOS DEL SEGUNDO TIEMPO

Sin muchas novedades con respeto a lo que fue la primera parte, los primero 30 del segundo tiempo fueron de muchas llegadas pero imprecisas, los disparos que ser realizaron pasaban cerca de los arcos que defendían Patricio y Carlow o en ocasiones fueron interrumpidos por la defensa rival. Tuvo que pasar media hora para que hicieran el primer disparo directo al arco.

REMATES AL ARCO DEL SEGUNDO TIEMPO

Al minuto 77 el delantero mexicano Raúl Jiménez hizo un doble remate al arco de Newcastle. En el primero recibió un pase de su compañero Pedro Neto, se tomó confianza y sacó un disparo desde a fuera del área, disparo que fue rechazado por los defensa del New. Le volvió a caer el balón al goleador mexicano e intentó otro remate desde afuera del área, en esta ocasión Carlow (arquero de Newcastle) encajó el balón protegiendo su arco. Raúl Jiménez advertía lo que tres minutos después iba a suceder.

PRIMER GRITO SAGRADO DEL ENCUENTRO (1:0)

A 10 minutos del final del tiempo reglamentario, el jugador Pedro Neto recibió una falta en la banda izquierda, muy cerca de la zona del tiro de esquina. El mismo Neto fue el encargado de cobra el tiro libre para buscar un cabezazo de cualquiera de sus compañeros, pero, el resultado de dicho cobro fue golpe de cabeza de la defensa rival, que rechazaron pero sin contundencia, ya que le quedó el balón a Jiménez quien controló y sacó un derechazo a la escuadra izquierda de Carlow y hasta ese momento le estaba dando el triunfo a su equipo.

Wolves 1-1 Newcastle: Raúl Jiménez hace un golazo pero Newcastle le roba puntos a los Wolves | MARCA Claro Usa

 

SEGUNDO GRITO SAGRADO DEL ENCUENTRO (1:1)

7 minutos después del golazo que marcó Jiménez, Callum Wilson recibió una falta de Conor Coady cerca del área de los Wolves, dos minutos después de haberse pitado a la falta a favor de Newcastle (no se había cobrado por unos cambios), el jugador Jacob Murphy tomó el balón e hizo un lindo disparo a medio cuerpo que pasó por el lado derecho de la barrera y entró por el palo de esa misma dirección dándole así un golazo a los visitantes, consiguiendo el empate final sobre la hora.

Premier League: Un gol de falta de Murphy en el 90′ impide el triunfo de los Wolves ante el Newcastle – Premier League

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Árbitro

Fue un partido muy tranquilo para Lee Mason, aunque se presentaron un par de jugadas polémicas que merecían revisión del VAR algo que Mason pasó por alto.

VAR

El VAR sigue dando de que hablar en la Premier League, en este encuentro tuvo una mala “decisión” no pitó una mano clara dentro del área del Newcastle.

Ficha Técnica | Alineaciones

Wolves

Newcastle

Por: Stiven Hurtado

Instagram: stiivenhurtado13

Comentarios de Facebook

0