Loader
 

¡”Tablas” en el metro!

¡”Tablas” en el metro!

Simon Donado
sj.donado@uniandes.edu.co

El junior tiró primero parecía que había matado el partido, pero en 85 minutos el herido Millonarios supo responder la bala, sin posesión, sin controlar el juego  rescató el punto y pudo seguir en la lucha por la clasificación a los 8.

Los tiburones con la necesidad de ganar se presentaron al terreno de juego con una propuesta, un estilo de juego. faltaban 5 fechas para que se definieran los ocho mejores del campeonato y sin jugar su partido 16 el equipo de curramba  estaba por fuera de los ocho. Después del fracaso en libertadores y la irregularidad planteada en la liga colombiana seguramente la continuidad de Amaranto Perea depende de los resultados de estas ultimas fechas.

Millonarios que hace tres fechas se encontraba en el puesto 18 había ganado sus dos partidos anteriores, esperando clasificarse a los ocho tenía por lo menos que empatar este partido, ambos con la necesidad de ganar, por supuesto uno se podía dar el lujo del resultado mientras que el otro no. Así empezaban el juego.

En un principio causaba cierta intriga que el gran goleador Miguel Borja no estuviera entre los inicialistas, es indiscutible la influencia de este centro delantero en el juego que elabora el Junior, sin embargo la respuesta llegó antes de los diez minutos de partido:  Tras una jugada colectiva Carmelo Valencia marcaba el primer tanto del encuentro. Este gol segundos después terminaría anulado porque Gabriel Fuentes, jugador que hizo el pase gol se encontraba en claro fuera de lugar al momento de recibir el balón.

Poco a poco se veía mas solidez en el equipo de Barranquilla, llegó a tener el 65% de posesión en el primer tiempo del partido, pero no lograba concretar la intención de gol. Realmente las oportunidades que desperdició el local fueron numerosas cuando tal y como lo comentaban los periodistas deportivos en las distintas redes sociales podría “facilito” estar ganando 3-0.  Los azules por su lado resistían, estaban esperando a un contraataque o quizás a un error defensivo para poder marcar, la totalidad de jugadores estaba en campo propio defendiendo y aguantando.

El gol del local llegaría primero. Rondaba el minuto 65 y Carmelo recuperó una pelota que en tres cuartos de cancha parecía totalmente perdida, logró desmarcarse y anticipar al lateral Vargas que al salir de su posición dejó a fuentes sin referencia y el maestro Valencia logra hacer el pase al costado y que la esférica encontrase a su nuevo dueño: Fuentes, un jugador que en opinión de este escritor fue el mejor jugador del onceno local.

Fuentes logra conectar un estupendo pace justo al punto penalti y Larry Vazquez dispara, el balón se estrella en las manos del portero con la buena suerte para los jugadores rayados que este último no pudo sacarla del fondo de la red. Parecía que el esfuerzo de 65 minutos por fin había sido concretado.

Millonarios que con una nomina improvisada había peleado perfectamente el 1 contra 1, iría de menos a más en el segundo tiempo y toda la astucia rival la había neutralizado completamente. Arrebató las ínfulas de victoria que tenía el equipo de “quilla” y en el minuto 86 tras un saque de banda de Quiñones el caballo Marquez haría un cabezazo hacia atrás que caería en los pies de Ditta y lo haría caer en un error. Un disparo en propia puerta que le cuesta otro partido al Junior, de una astucia fantástica para los locales.

Así terminó el partido, a falta de cuatro fechas ninguna de las dos escuadras tiene algo asegurado, el panorama está cuesta arriba pero no es imposible, y así como suele decirse en el béisbol “esto solo termina hasta que se acaba”.

Estadio: Metropolitano Roberto Melendez

Resultado: 1-1

Anotadores: Larry Vásquez, Willer Ditta (PP)

Tarjetas: Amarillas: Stiven Vega, Germán Mera, Luis González.

Formaciones:

Junior: Viera, Fuentes, Ditta, Mera, Viafara, Pico, Vásquez (Moreno 70′), Cetré (González 70′), Gutierrez, Cárdenas, Valencia (Borja 69′)

Millonarios: Vargas, Godoy (Montoya 80′), Paz, De los Santos, Vargas, Salazar (Del Valle 46′), Vega (Moreno 85′), Juan García (Márquz 59′), Rodríguez (Quiñones 58′), Duque, Arango.

Arbitro: Wilmar Roldán

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.