En San Siro ningún equipo se llevó más cámaras que Giacomelli

En la jornada número 5 de la Serie A, Milan recibió a la Roma en un partido duro, dinámico y muy polémico. El resultado final de 3-3 permitió a ambos equipos llevar 1 punto a sus bolsillos, manteniendo al conjunto dirigido por Pioli en el primer puesto con el invicto presente aún y posicionando a “La Loba” en la novena posición. Ahora ambos equipos pondrán su cabeza en la Europa League, donde jugarán su próximo partido el día 29 de Octubre (Milan vs Sparta Praga y Roma vs CSKA Sofía).

El encuentro se desarrolló con dos equipos que buscaron mostrar sus ideas de juego y, por momentos, cada uno demostró lo mejor de cada parte. Milan fue el claro dominador desde la posesión y la creación de la oportunidades más claras, con su juego dinámico logro abrumar a sus rivales durante algunos tramos del encuentro, aunque no lograron concretar gran parte de sus oportunidades debido a la gran actuación de Mirante en el arco. Por su parte, Roma buscó ser sólido en su defensa y aguantar hasta el momento indicado cuando poder atacar, lo cual le funcionó en algunas ocasiones.

Rápidamente llegó la primera ocasión clara al primer minuto de juego, cuando un gran pase en globo de Rafael Leao habilitó a Ibrahimovic, tras eludir al arquero Mirante, definió y marcó con total comodidad el gol que dio la temprana ventaja a su equipo. Además de la gran calidad de Zlatan para definir la jugada, es necesario destacar la deliciosa asistencia que nos regaló el joven portugués, que cada vez se afirma más en el equipo titular y hace que la falta de Rebic no se note en los partidos.

Tras el gol tempranero, Roma buscó reaccionar y, aunque no lo hizo inmediatamente, a los 13 minutos llegó un corner a favor del equipo vestido con camiseta blanca, el cual fue ejecutado por Mkhitaryan con una gran pegada que llegó a la ubicación de Dzeko, tras el error del arquero “Rossonero” en la salida, el bosnio puso definir con un buen cabezazo para marcar el descuento. Así llegó el primer gol en el arco de Tatarusanu en su debut oficial con Milan que lo dejó con mal sabor de boca por su mala reacción.

Tras pasar la mitad de la primera parte, Milan se encontró dominando y abrumando a su rival, incluso llegaron tres ocasiones que asustaron a los aficionados visitantes mediante tiros de esquina. A los 27 minutos el corner ejecutado por Calhanoglu se cerró con tal comba que casi logró su gol olímpico, pero Mirante lo impidió. A los 28 minutos llegó un gran centro al punto penal, que encontró a Romagnoli cabeceando y a Mirante volando para tapar el balón. A los 29 minutos, otro gran centro del media punta turco desde la esquina que llegó a la cabeza de Kjaer, quien cabeceó  y acabó sufriendo por ver su disparo que golpeó en el palo.

Sin más ocasiones claras, a pesar de un potente tiro libre de Calhanoglu desviado por Mirante, el árbitro envió el partido al entretiempo con el empate en el marcador.

[adsense]

Al igual que en la primera parte, Milan salió al segundo tiempo en busca de un temprano gol y la oportunidad de conseguirlo se gestó a los 46 minutos, cuando Leao logró escaparse muy bien de su marca por la banda izquierda y mando un pase al medio donde encontró a Saelemaekers quien disparó con su pierna zurda, mandó el balón al fondo de la red y marcó la nueva ventaja local en el partido. Así, el delantero portugués convirtió su tercera asistencia consecutiva en los dos reciente partidos de Serie A.

Tras la nueva ventaja local, el partido entró en una transición donde los equipos compartieron oportunidades y posesión, como en un partido de tenis con la ida y vuelta de cada uno, aunque ninguno logró marcar, hasta que a los 68 minutos, un disparo de Mkhitaryan generó que el arquero rumano diera un rebote, el cual encontró a Bennacer y Pedro disputando la pelota, donde el árbitro Giacomelli vio y marcó un inexistente penal sobre el extremo español (fue falta en ataque del mismo jugador). Sin revisar ni demostrar un llamado desde el VAR, el juez mantuvo su decisión, que terminó en el gol de Veretout desde los doce pasos.

Dicha falla, molestó a todo Milan, desde los jugadores del campo hasta los integrantes del cuerpo técnico en el banco, por lo que fueron en busca de la ventaja nuevamente. A los 77 minutos, un envío al área de Mirante permitió a Zlatan peinar el balón para la llegada de su compañero turco, quien calló en el área, situación que provocó que el árbitro marcara otro erróneo penal (no existió falta alguna), esta vez para los locales. Sin la intervención del VAR, el delantero sueco tomó el balón, lo posicionó en el punto penal y convirtió la nueva ventaja de su equipo por tercera vez. Además, con su doblete “Ibra” alcanzó los 6 goles en Serie A para ser, de momento, el máximo goleador de la competición.

https://www.instagram.com/p/CG0nyBJrCPU/?utm_source=ig_web_copy_link

La sonrisa en los rostros “Rossoneros” no duró demasiado, ya que a los 83 minutos llegó un nuevo empate tras un corner ejecutado por Mkhitaryan que llegó al segundo palo para el gol gol de Kumbulla que entró y definió con comodidad tras el fallo de despeje de Ibrahimovic. El partido acabó con cierto clima tenso que no se vio en el comienzo, el cual se generó a partir de los fallos arbitrales y se trasmitieron en peleas y faltas duras entre los jugadores rivales. Así, el marcador no se movió más y el partido llegó a su fin.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

San Siro.

Resultado:

AC Milan 3-3 Roma.

Amonestaciones:

AC MilanRoma
69′ R. Leao (Tarjeta Amarilla)76′ Pedro (Tarjeta Amarilla)
74′ Z. Ibrahimovic (Tarjeta Amarilla)80′ B. Cristante (Tarjeta Amarilla)
81′ T. Hernández (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Piero Giacomelli (3 puntos).

VAR:

Se utilizó.

Comentarios de Facebook

0