PREVIA | Borussia Monchengladbach vs. Real Madrid: Visita de riesgo para los merengues

UEFA CHAMPIONS LEAGUE – FASE DE GRUPOS

Borussia Monchengladbach vs. Real Madrid (Grupo B)

Martes 27 de octubre. 15:00 (Bogotá, Lima, Quito)

Borussia Park

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel)

ESPN2

 

En Alemania se vivirá un particular duelo entre los locales y la visita de un Real Madrid algo bipolar en este inicio de campaña. Los dirigidos por Zinedine Zidane se perfilaban como candidatos a liderar el grupo, pero su inesperada caída en el Di Stéfano (2-3) ante el campeón ucraniano los obliga a sacar un buen resultado en el Borussia Park.

Tete del Shakhtar Donest festeja tras marcar el primer gol en la victoria 3-2 ante el Real Madrid en el partido por la Liga de Campeones, el miércoles 21 de octubre de 2020, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández)

La tarea se ve complicada para los madrileños tras dejar una pésima imagen en su debut copero ante un Shakhtar plagado de bajas. Zidane espera sacar de su visita a Alemania un resultado que le de aire a sus aspiraciones de volver a levantar un trofeo que alcanzó a ganar como jugador y como entrenador. Por su parte, los locales vienen de dar el susto en San Siro al empatar 2-2 con un Inter que se vio sorprendido en dos ocasiones y que solo logró rescatar el punto en los minutos finales.

 

GLADBACH: UN COMODÍN QUE ASUSTA

 

Los alemanes dirigidos por Marco Rose vienen de ganar al Mainz en la Bundesliga (2-3) a domicilio. Tres puntos que los ubican en el sexto lugar de la tabla con 8 unidades, a 5 del líder RB Leipzig. El Borussia viene de marcar una gran temporada 2019-2020, donde dieron batalla gran parte de la campaña al ver a la cara al gran Bayern Munich, sin embargo, la nafta se les acabó al final y el cuarto lugar y la clasificación a la Champions League fueron justo premio.

Una vez sorteados los grupos, a priori el Real Madrid y el Inter se perfilaban como serios candidatos, dejando en segundo plano al Shakhtar y al Gladbach. Sin embargo, tras la primera jornada europea, todo se vino al piso y tanto merengues como neroazzurri dieron ventajas de locales. Ahora los favoritos deberán reivindicarse y recuperar lo perdido en el arranque.

La defensa del Inter poco pudo hacer ante el ataque alemán.

 

UN MERENGUE BIPOLAR

 

 Tras la sorpresiva caída liguera ante el modesto Cádiz y la estrepitosa derrota copera ante el campeón ucraniano, los dirigidos por Zinedine Zidane llegaban al Camp Nou para disputar un clásico algo desvalorizado con la ausencia de varias figuras y por el irregular presente de ambas escuadras. El devenir del encuentro fue totalmente opuesto a lo mostrado semanas atrás por el Madrid, fueron aplicados en defensa, manejaron los tiempos en el medio y fueron certeros en ataque. El resultado es un poco corto gracias al buen rendimiento del portero Neto quien salvó su arco en varias ocasiones.

Valverde celebra la apertura del marcador en el clásico

El timonel francés salió airoso del feudo culé luego de ponerse en entredicho su continuidad tras la minicrisis generada por las dos derrotas. Zidane mostró jerarquía para renovar a la plantilla y sacar un resultado motivante de cara al futuro.

 

HISTORIAL PREVIO

 

Alemanes y españoles se han enfrentado en cuatro ocasiones, pocas, pero sus partidos han sido épicos y con historia. La primera vez que se vieron las caras fue por los Cuartos de Final de la Copa de Europa de 1976, siendo empate en Alemania (2-2) e igualdad en la capital española (1-1). Los blancos lograron el pase a semis gracias al gol average. En 1985 se dio por Octavos de Final de la Copa de la UEFA, una histórica remontada merengue, tras caer de visita (5-1) y lograr el pase a la siguiente ronda gracias a un doblete de Valdano y Santillana para un memorable 4-0 que suponía un hito para la época.

 

POSIBLES FORMACIONES

 

 

Comentarios de Facebook

0