Loader
 

La historia del gol gana

La historia del gol gana

Jordy Orlando Cruz
Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Damas y Caballeros, bienvenidos a nueva función del clásico Santandereano. La casa del Atlético Bucaramanga recibía a  su máximo archirrival el Cúcuta Deportivo.  Ambas escuadras pertenecientes a la región Andina de Colombia llegaban con la idea que este juego era vital para sus aspiraciones.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti venían de caer 2-1 frente a Equidad y por otro lado, el onceno encabezado por Jorge Artigas  habían ganado su duelo frente a Envigado por la mínima diferencia en condición de local.

A continuación los once inicialistas de cada equipo para este compromiso.  Y con estos guerreros al campo de batalla, usted que me lee junto conmigo preparase para un viaje divertido. Empezó la película …

Foto cortesía de: @bucaramangaoficial

Foto tomada de: @cucutaoficial

PRIMERA ESCENA: CASI, CASI PERO NO

Jorge Tabares, juez de este compromiso pitó y la pelota rodó sobre el gramado del estadio Alfonso López. Desde el primer minuto ambos clubes fueron en busca de la esférica y plasmaron sus primeras herramientas para atacar a su oponente.  Bucaramanga empezó con varias acciones peligrosas sobre el arco de Juan Camilo Chaverra, Cúcuta respondía con orden y disciplina defensiva. No llegábamos  al minuto 30 y ya ambos equipos tenían jugadores sancionados con amarilla, lo cual era característico de un clásico, mucho juego cortado, faltas por montón y uno que otro duelo personal se iniciaba dentro del cotejo.

Foto tomada de: @dimayor

Bucaramanga intentó con Pérez, Erazo y Castrillón pero el guardameta motilón estuvo a la altura de dicha situación,  los “rojinegros” despertaron con Michell Ramos que con dos remates inquietó  la puerta de Jefferson Martínez pero este estuvo impecable. Ambos intentaron, llegaron al área rival pero la eficacia no estuvo ni para allá,  ni para acá. Con estas acciones sin final feliz culminaron los primeros 45 minutos.  Descanso para los protagonistas y un receso para usted que lee esta crónica, tome agua, mire el celular y acompáñeme a la parte complementaria.

Foto tomada de: @dimayor

SEGUNDA ESCENA: LO GANÓ ANTES QUE TOQUE LA CAMPANA

Iniciaba el último capítulo de esta historia, la intensidad de ambos conjuntos se duplico desde el primer minuto, fue un juego de toma y dame, quien diera más espacio le daba una ventaja al contrario para poder generar peligro  sobre su portería. Cada club hizo sus cambios respectivos para refrescar su  nómina.  Los “motilones” tuvieron por intermedio  de pelota parada y en la búsqueda aérea de Vuletich o Peralta esperaban abrir el marcador.

Foto tomada de: @dimayor

Pasaron los minutos y parecía un empate sin goles, pero, una jugada que comenzó con un pase de Rogger Torres al espacio vacío que dejo el Cúcuta Deportivo  fue aprovechado por Erazo que llegó hasta la última línea del terreno y mando un centro que recibió Johan Caballero, este sujeto con una jugada de fantasía burló a los defensas y al arquero rival pero no tenía ángulo de tiro, en cuestión de segundos apareció Jhon  Pérez a quien le entregaron el balón y  este con un remate fuerte  mató las esperanzas de un empate equitativo que fue modificado por una victoria local y un respiro para “los leopardos” que habían tenido una semana difícil.

Foto tomada de: @dimayor

Dicho esto y con el tiempo consumado, esta historia finalizó con una victoria para Bucaramanga que le da un aire en la camiseta distinto para el futuro. Cúcuta por su parte, no jugó mal, fue aplicado pero no concreto sus acciones frente al arco rival y al final lo pagó muy caro con una nueva derrota.   En la próxima fecha, Bucaramanga visitará al Boyacá Chico y Cúcuta Deportivo será local frente a Junior.

Foto cortesía de: @bucaramangaoficial

Y colorín colorado espero que conmigo esta historia te la hayas disfrutado.

Foto cortesía de: @bucaramangaoficial

FICHA TÉCNICA

Atlético Bucaramanga 1- 0 Cúcuta Deportivo

  • Juez: Jorge Tabares (Antioquia)
  • Goles: ⚽ Jhon Freddy Pérez
  • 🟡 Tarjetas Amarillas del Atlético Bucaramanga:  Jair Palacios, Steven Makuka, Cristian Subero y Johan Caballero.
  • 🟡 Tarjetas Amarillas del Cúcuta Deportivo: Cristian Valencia, Hernán Darío Burbano y Michell Ramos.
  • 🔴 Tarjetas Rojas: NO HUBO
  • Estadio:  Alfonso López.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.