PREVIA | AC Milán vs Sparta Praga: Los Rossoneri quieren continuar

Milan

AC Milán vs Sparta Praga

Jueves 29 de octubre del 2020

Hora: 12:55 hrs – Bogotá, Lima / 14:55 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Guiseppe Meazza, Milán, Italia / Europa League – Fase de Grupos Fecha 2

Árbitro: Halis Ozkahya

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este jueves por el Grupo H de la UEFA Europa League. el AC Milán recibe al equipo checo Sparta Praga por la segunda fecha de la ronda de grupos. En la primera fecha, el cuadro italiano derrotó al Celtic 1-3, mientras que el visitante sufrió una derrota en Praga 1-4 contra el equipo francés Lille.

Milán y su racha ganadora

Luego de ceder puntos por primera vez en la temporada en el empate 3-3 ante la Roma, el líder de la Serie A tendrá este jueves un rival en el papel débil por lo tanto es muy posible que continúen con su excelente rendimiento. El equipo italiano cuenta con una larga lista de lesionados en la que se encuentran los jugadores Ante Rebic, Mateo Musacchio y Matteo Gabbia. Se unen a la lista el portero Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge quienes dieron positivo en el examen de COVID- 19.

El mediocampista Hakan Calhanoglu vuelve luego de recuperarse de un golpe en el tobillo y hará parte de la banca. El sueco Zlatan Ibrahimovic iniciará el partido en la delantera como titular con las ansias de ampliar su gran racha de 7 goles en los últimos 5 partidos. Otros jugadores que regresan al once titular son Diogo Dalot, Sandro Tonali, Brahim Díaz y Samu Castillejo.

Sparta Praga y su gran lista de ausencias

En la primera fecha el checo Ladislav Krejci recibió la tarjeta roja y se une a la lista de ausente para el encuentro del jueves que la componen los lesionados Lucas Stetina, David Hancko, Dominik Plechaty, y Ondrej Celustka. El Sparta contará con el goleador Lukas Julis para tratar de quitarse esa supremacía histórica del Milán.

Antecedentes del partido AC Milán vs Sparta Praga

Por el torneo UEFA Europa League los Rossoneri y los Železná Sparta solo se enfrentaron en el 1995 en tercera ronda, donde los italianos ganaron en casa 2-0 con doblete de legendario George Weah y empataron 0-0 en Praga accediendo así a la siguiente ronda del torneo. En Cuartos de final, el Milán fue derrotado por el equipo francés Bordeaux en un global de 2-3, terminando su sueño de conquistar el trofeo de la UEFA Cup, llamado en ese momento.

Por torneos continentales el AC Milán lleva 4 victorias y dos empates sin derrotas ante los checos, números muy favorables para el partido de este jueves. Por otro lado, y en cuanto a goles, el Milán anotó 8 goles y recibió solo uno en el último partido donde se enfrentaron ambos equipos el cual data del 10 de Marzo de 2014 por la Champions League de dicha temporada. El partido terminó 4-1 con goles de Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi y dos tantos del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, el descuento fue anotado por Tomáš Jun. Nuevamente como sucedió en el año 95, el Milán avanzó a cuartos de final siendo derrotado por el sorpresivo equipo español Deportivo La Coruña con marcador global de 4-5.

Estadísticas Halis Ozkahya

El central turco ha pitado 21 partidos en el torneo UEFA Europa League. Ha mostrado 67 tarjetas amarillas, 4 veces doble amarilla, una roja directa y ha pitado dos penaltis ambos en a temporada 2014/15. Si nos vamos a las estadísticas de los equipos del partido del jueves, a cada uno le ha pitado un encuentro. En el 2017 pitó Universitatea Craiova vs AC Milan por la clasificación a la Europa League donde el Milán ganó 0-1. En el 2014 pitó Sparta Praga vs Malmö FF por la clasificación a Champions League donde el local venció a los suecos 4-2.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles formaciones

AC MILAN: Ciprian Tatarusanu; Theo Hernandez, Alessio Romagnoli, Simon Kjaer, Diogo Dalot; Sandro Tonali, Franck Kessie; Rade Krunic, Brahim Diaz, Samu Castillejo; Zlatan Ibrahimovic | DT: Stefano Pioli.

SPARTA PRAGUE: Milan Heca; Matej Hanousek, David Lischka, Maritn Vitik, Michal Sacek; Michal Travnik, David Pavelka; David Karlsson, Borek Dockal, Andreas Vindheim; Lukas Julis | DT: Vaclav Kotal.

Comentarios de Facebook

0