Lanús  en un verdadero partidazo derrotó a Sao Paulo por 3 a 2 en lo que fue un ‘toma y dame’ y sueña con avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los goles del equipo argentino los hicieron José Sand por duplicado y Facu Quignon sobre el final, mientras que los goles del equipo brasileño los convirtió Brenner.  El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 19:15.

El partido comenzó muy de ida y vuelta con un Lanús que salía cada vez más seguro y prolijo  desde el fondo.  A los  13 minutos llegaría el primer gol del encuentro, la contra comenzó de un pelotazo largo de Tchê Tchê, la pelota le quedó a Luciano que esquivó a Morales y le  tiró la pelota  a Brenner que definió a la perfección con el arco solo.  Este gol fue un baldazo de agua fría para los de Luis Zubeldía.

Reinaldo y Di Plácido un mano a mano mas que caliente entre ambos laterales derechos

El primer tiempo siguió con el ‘granate’ manejando el control del encuentro de punta a punta  pero nunca  llegó a concretar una situación de gol. Incluso tuvo las mejores chances de gol de la mano de Bernabei y De La Vega por las puntas que fueron fundamentales por los costados. Un equipo de Zubeldía que tenía demasiados juveniles y tiene como bandera a José Sand, un baluarte de lujo que sería importante en la segunda mitad.

Tchê Tchê pelea en el mano con Bernabei

El primer tiempo terminó con ambos equipos yéndose a los vestuarios para ver cómo salir a plantear los segundos 45 minutos. Luis Zubeldía se fue a los vestuarios más que decepcionado por el rendimiento de su equipo. Mientras que el DT del equipo visitante se fue más que conforme ya que su equipo venía jugando muy bien y teniendo mucho el balón.

La posesión en ese primer tiempo quedó más que dividido, el local se fue al descanso con un 52% de posesión del balón mientras que el equipo brasileño  tuvo un 48%.

En la segunda mitad el equipo brasileño y el argentino salieron a jugar el encuentro con otra intensidad.  A los 53´minutos llegaría el empate del Granate, luego de un centro de Leo Di Plácido, la pelota la peinó De La Vega, le quedó a Sand solo en el segundo palo que de pecho estampó el empate.  Luego del empate el conjunto local  intentó darle más dinamismo al juego  de la mano de Fernando Belluschi  y Nicolás Orozco  en lugar de Aguirre y Facundo Perez.

Dani Alves y Facundo Pérez se saludan en un cruce que estuvo más que picado

El  equipo visitante fue de a poco acomodándose mejor dentro del terreno de juego. Más adelante entraron Quignón y Orsini por De La Vega y Lucas Vera para darle un rendimiento y juego al centro del campo más dinámico.  Mientras que el Sao Paulo  de la mano de Dani Alves y Brenner  buscaba tener la pelota y más juego en el campo cosa que se veía muy poco.

El final del encuentro iba a ser más que emocionante ya que llegaron tres tantos. A los 84 minutos de juego, un tiro largo de Vera, la pelota la bajó Nicolás Orsini de cabeza,  le quedó a Sand que desde el punto penal no falla y pone el 2 a 1 para el granate. A los 87 de una contra comandada por Dani Alves la pelota le quedó a Luciano que metió un gran taco, le dejó la pelota a Brenner que definió de manera espectacular e igualó el partido. Cuando el encuentro se moría y transcurría en el minuto 91 Quignón de cabeza después de un centro de Belluschi ponía el 3 a 2 final.

Jose Sand y Zubeldia se abrazan en el 2 a 1 parcial del Granate

 

Formaciones

Lanús:

Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre (Orozco); Facundo Pérez (Belluschi), Tomás Belmonte, Lucas Vera (Quignon); Pedro De la Vega  (Orsini), José Sand y Alexander Bernabei.

DT: Luis Zubeldía

Sao Paulo

Tiago Volpi; Tchê Tchê, Diego Costa, Bruno Alves y Reinaldo; Gabriel Sara (Bueno), Luan Santos, Daniel Alves e Igor Gomes (Pablo); Luciano y Brenner.

DT: Fernando Diniz.

Árbitro: Christian Ferreyra.

Tarjetas:

Lanús: 48’ Brian Aguirre,  48’ Pedro De la Vega,  68’ Facundo Pérez y  85´ Facundo Quignon
São Paulo: 42’ Reinaldo, 45’ Bruno Alves  e 47’ Igor Gomes.

Comentarios de Facebook

0