PREVIA Independiente de Avellaneda vs Atlético Tucumán: La plaza se queda en Argentina

Independiente de Avellaneda vs Atlético Tucumán

30 de Octubre de 2020

7:30 pm hora colombiana// 9:30 pm hora Argentina

Estadio Libertadores de América

Dieciseisavos de final Copa Sudamericana

Árbitro: Christian Ferreyra

Este jueves 30, el mes de las brujitas será testigo de un gran encuentro en el infierno de Avellaneda: Los diablos reciben al decano por la ida de la ronda de los 16. Una autentica final de sudamericana anticipada, y sin duda alguna el partido más atractivo de la jornada, aunque no sabemos quién va a ganar algo si es seguro: Argentina tendrá representante en octavos de final.

Aunque la Superliga argentina todavía no comienza, los equipos “gauchos” nos han traído muchas alegrías en los últimos partidos de libertadores. Ahora es el turno de los que llegaron a sudamericana, a un lado del ring el más ganador de américa, con 7 libertadores en el bolsillo y una popularidad enorme desde la década de los 70´s y en el otro lado del box se encuentra el primer equipo profesional de Tucumán, un auténtico partidazo.

Nunca es fácil pisar la cancha del rojo, los equipos que entran sienten el piso temblar desde la época de Bochini y el miedo que impone el diablo en su cancha es un auténtico pánico. Con nombres importantes en su plantel el “rey de copas” quiere revivir la gloria que tocó hace tres años, el primer paso es aplastando a su compatriota primero de local y luego peleando de visitante, el antecedente ya está, ahora falta trabajar en ello.

Por su lado los tucumanos tienen hambre de victoria, año tras año participan en competiciones internacionales buscando un título pero hasta el momento no lo han logrado. Tienen que revivir la gloria de 2008 y sacar la garra que siempre los ha caracterizado. Si algo puede rescatársele al decano es que nunca deja de luchar, y las aspiraciones de ganar están hasta el final de los noventa. Esta vez vuelven con una nueva esperanza.

Con Dudas

Como la liga argentina todavía no se reanuda, los rojos no juegan un campeonato oficial desde el ocho de marzo del presente año. Tienen registro este mes de dos amistosos en donde sacaron una victoria contra Gimnasia de la plata y una derrota contra Deportivo Morón, dejando un saldo de cuatro goles a favor y dos en contra. Antes de todo esto sus últimos tres partidos fueron de local contra Central Córdoba, de visitante contra Huracán y de visitante contra Fortaleza, ganó el primero y perdió los otros dos, sin embargo el gol visitante contra Fortaleza fue lo que los terminó clasificado a esta etapa de la Sudamericana.

Sin jugar después del paro.

Por su lado los rayados registran su último partido el siete de marzo, existen serias dudas frente a como jugarán después de casi ocho meses. Sus últimos números fueron interesantes: Por liga argentina empató con River y Lanús y perdió contra Gimnasia de la plata, por copa libertadores le ganó 1-0 al DIM de local empatando la serie que había perdido en Medellín, pero al final perdió en penales, habrá que desear la mejor presentación sin saber que esperar.

Antecedentes Independiente vs Tucumán

Estas dos escuadras se han visto las caras cinco veces en los últimos tres años, la última fue el 21 de Septiembre del 2019, hace un poco más de un año ya. De los cinco encuentros disputados el decano ganó tres y el rojo dos sin dejarle nada a las tablas. Lo curioso es que el primero de estos cinco encuentros y el último fueron ganados por Independiente, lo que hace la predicción mucho más inexacta. ¿Podrá empatar la serie el diablo o ampliará la diferencia el decano?

La pasada liga Argentina la ganó boca, es el último registro que tenemos de estos dos equipos en competiciones oficiales, pues la actual todavía no inicia. En esa oportunidad Independiente quedó en el puesto número 14, con 19 puntos menos que el líder, curiosamente en esa oportunidad el CAT estuvo un puesto abajo con la misma cantidad de puntos, simplemente la diferencia de gol del primero era +2 y la de Tucumán era -3, una presentación que deja entrever la paridad que tendremos en este encuentro.

Sumario árbitro del partido

Esta vez el encuentro tendrá a uno de los mejores árbitros de Latinoamérica, de hecho, según la AUF el mejor árbitro del campeonato uruguayo la temporada pasada. Estamos hablando de Christyan Ferreira, juez de 42 años que dirigirá su partido 221. Es un referee que ha pitado en varias competiciones, entre ellas final de Supercopa Uruguaya, Libertadores y sudamericana. Es un árbitro que en sudamericana  tiene un promedio de 4,1 amarillas por partido y 0.3 rojas por partido, lo que indica que no es de sacar muchas tarjetas, le gusta que el juego no se interrumpa.

Sumario Convocatorias

Independiente ya hizo oficial los nombres de su concentración: Estarán en el arco Álvarez y Sosa, en la defensa Franco, Ortega, Di Lorenzo, Rodríguez, Bustos, Barreto, Barboza, y Asís, en el medio estará el colombiano Andrés Roa, también González, Hernández, Romero, Blanco, y Pacchini. Finalmente en la delantera el dt tendrá disponible a Velasco, Menéndez, Romero, Federico Martínez, Braian Martínez, Nicolás Messiniti y Marcos Landaburu.

Por su lado el decano tiene convocados a: Lucchetti y Marchiori en la portería, como defensores a Ortiz, Monzón, Toledo, Osores, Lagos, Cabral, Ortiz y Patrón, en el medio podrán jugar Bustos, Mussis, Acosta, Heredia, Rosales, Laméndola, Erbes, Carrera, Albornoz o Nickler y finalmente en la delantera podrá contar con Lotti, Alustiza, Ruiz Rodríguez, Toledo, Melano, Romero o Isa Luna.

Sumario posibles alineaciones

 

Comentarios de Facebook

0