PREVIA Inter vs Parma: el nerazzurri busca acercarse al líder

Inter

Inter vs Parma

Sábado 31 de octubre de 2020

Hora: 12hs-Lima-Bogotá/ 14 hs-Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Giuseppe Meazza-Italia/ Fecha 6, Serie A

Árbitro: Luca Pairetto

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Inter Milán vs Parma se citarán para disputar uno de los choques de la sexta jornada de la Serie A italiana. El partido dará comienzo el sábado día 31 de octubre de 2020 en el emblemático Giuseppe Meazza de Milán.

Inter busca un triunfo que lo acerque al líder

Por la jornada 6 de la Serie A, Inter se enfrenta al Parma en el Giuseppe Meazza. Los nerazzurri vienen de empatar su último partido a 0 contra el Shakhtar Donetsk, partido correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Champions League. El cuadro lombardo no viene fino: contra el Shakhtar disparó en 12 ocasiones, pero solo 4 fueron al arco. Al minuto 15 de partido, Lukaku regateó en el área pero fue rápidamente presionado por los jugadores del Shakhtar, teniendo que lanzar un centro hacia Nicoló Barella, que tras recibir el balón con una volea, impactó en el travesaño.

En lo que va de octubre han disputado 5 partidos, 15 puntos en juego entre Serie A y Champions League, obteniendo solo 6 (empates con Lazio, Borussia Monchengladbach y Shakhtar, una victoria contra el Genoa y una derrota contra el Milan).

Parma buscará dar el golpe de la fecha

Por otro lado, el Parma viene de ganarle al Pescara por Coppa Italia. Sorprende su efectividad de cara al gol, los 3 remates hechos en todo el partido terminaron en gol, siendo el juvenil francés, Yann Karamoh, ex jugador del Inter, quien anotó los 2 goles de “Los Cruzados”.  En las 5 fechas de Serie A, Parma ocupa el puesto 16 de la tabla de posiciones, producto de una victoria, un empate y tres derrotar, siendo una de las vallas más batidas del campeonato, recibiendo 11 goles en 5 encuentros.

Convocatorias de los equipos

Inter de Milan

Para este partido, ambos equipos llegan con varias bajas y dudas. El Inter no podrá contar con su defensa central, Milan Skriniar, tras dar positivo por COVID- 19. Tampoco estará Matías Vecino, que no juega desde el 9 de julio, tras jugar contra el Hellas Verona y salir lesionado en la rodilla. Se pone en duda la presencia de Alexis Sánchez, que tras estar cerca de su compañero, Achraf Hakimi, positivo para COVID- 19, debe esperar el resultado del examen.

Parma Calcio 1913

El Parma llegará al Giuseppe Meazza con 6 bajas, Bruno Alves, el eje de la defensa, no hará parte del partido por el mismo virus tras dar positivo el 21 de octubre.

Antecedentes entre ambos equipos

Las estadísticas por Serie A entre estos dos equipos, muestran una gran favorabilidad para el Inter en condición de local. De 26 partidos han ganado 15, empatado 9 y siendo derrotado solo en 2 ocasiones. Además, solo ha recibido 26 goles y anotado 52.  El resultado más abultado fue un 5 a 0 en 2012, para ese entonces, el equipo comandado por Claudio Ranieri, aplastó al Parma con una destacable actuación del argentino, Diego Milito. Parma no le gana al Inter desde el 15 de septiembre de 2018. En ese partido ganó con un gol del lateral Federico Dimarco, que creció futbolísticamente en la cantera del Inter y fue fichado por el equipo al finalizar la temporada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

El equipo lombardo sabe que el Parma siempre ha sido un equipo peligroso. Aprovechando su poder económico, el Inter ha fichado varios jugadores provenientes del Parma que han hecho historia en la Institución. El delantero argentino, Hernán Crespo, disputó  2 etapas con el Parma (1996-2000/ 2010-2012) anotando en total 94 goles en 201 partidos. Vistiendo la camiseta nerazzurri, jugó 4 temporadas (2002/03, 2006/07, 2007/08, 2008/09) disputando 117 partidos, anotando 45 goles  y 14 asistencias.

Por otro lado, Adriano “El Emperador” jugó su primera temporada en el Inter en el 2001. Jugó solo 8 partidos tras varios problemas personales hasta mostrar su mejor forma en el 2004, batiendo el arco con 42 partidos y 28 goles. Su paso por el Parma en el 2001 le devolvió el olfato goleador que había perdido en 2000, donde se destacó con 28 partidos y 15 goles. Posteriormente, regresó al Inter , alcanzando la gloria entre 2006 y 2008. En este período consiguió 8 títulos a nivel local, 2 Coppa Italia, 3 Supercopas Italianas y 3 Serie A.

Probables alineaciones

Inter Milán (3-5-2): Handanovic; D’Ambrosio, Ranocchia, Bastoni, Brozovic, Vidal, Eriksen, Darmián, Perisic, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Parma (5-3-2): Sepe; Grassi, Iacoponi, Gagliolo, Puzzella, Kurtic, Hernani, Brugman, Lucka, Cornelius y Gervinho.

Comentarios de Facebook

0