Previa Millonarios vs Atlético Nacional rivales eternos

Millonarios vs Atlético Nacional

Octubre 31-2020

6:00 Pm

WIN +

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Árbitro: Alexander Ospina Quindío

Asistente 1: Alexander Guzmán Norte de Santander

Asistente 2: David Fuentes Cesar

Cuarto árbitro: Carlos Ortega Bolívar

AVAR 1: John Hinestroza Choco

Desde siempre este juego se ha convertido en clásico desde tiempos remotos, ya que se han visto la cara en varias competiciones nacionales e internacionales, vale recordar que Bogotá D.C. y Medellín son unas de la ciudades más importantes en Colombia, jugadores que pasaron en ambas escuadras, realmente hay bastante de donde cortar tela y comentar sobre este partido, el cual ha tomado más rivalidad desde la década de los años 80´s, 90´s y nuevo milenio.

Un momento histórico que marco en parte de la memoria futbolera fue aquella semifinal de 1989 donde después en el máximo escenario de los capitalinos saldría campeón ante Olimpia desde el punto blanco de penal y consagrándose por primera vez campeón de  vez del torneo más importante de Sudamérica.

Las barras también son protagonistas ya que la barra de Millonarios, Los Comandos Azules y la hinchada del verde Los Del Sur, hacen acompañamiento masivo a este duelo y eso le da un color adicional, ya que sus cantos incitando al otro, el ver también ese reginalismo tan marcado por parte del bando azul. Ahora el duelo es de técnicos Gamero y Osorio que siempre promete tanto y no se guardan nada.

Actualidad

Ambas escuadras vienen de ser locales en la Copa Sudamericana, donde el verdolaga empató 1-1 ante River Plate de Uruguay, donde se esperaba más, ya que partían del punto de favoritismo. Vale recordar y por bien sabido que el Mister Osorio no revelará su nómina ya que como el mismo lo dice “nadie es titular, pero tampoco nadie es suplente. Por liga el grande de Antioquia perdió como visitante en un polémico juego ante Patriotas 2-1.

Mientras tanto en el lado azul una derrota como local ante su otro clásico de historia como Deportivo Cali 1-2, donde se mostró un poco más de buen fútbol en comparación a otras veces, por momentos se ve al embajador jugando bien, pero al otro partido como que se le olvida, por liga viene de empatar en Barranquilla 1-1 ante Junior, pero como local su más reciente triunfo fue también ante los lanceros 1-0.

Ambos esperan sacar el triunfo el cual si lo hace el local le podría tal vez alcanzar a soñar con la clasificación y darse confianza para remontar la serie de Copa, si la victoria se la llevan los visitantes calmaran las alarmas las cuales se han despertado por el mal momento y la tranquilidad para afrontar la vuelta de su duelo internacional en Montevideo.

Estadísticas

Desde el primer año que se fundó el fútbol colombiano 1948 hasta la fecha este duelo ya lleva 255 capítulos por liga donde ha salido triunfante el local en 97 oportunidades anotando 382 goles, mientras los verdes ganaron en  76 ocasiones anotando 324 goles, dejan 82 empates. Amplitud embajadora en el duelo histórico.

Millonarios haciendo como local ha recibido a Nacional en 128 oportunidades, donde el azul ha llevado el triunfo 63 veces, los verdes ganaron 20 y se registran 45 empates. 220 goles locales y 132 goles visitantes.

También vale recordar que desde el segundo ciclo de Osorio ha enfrentado en 5 partidos a Gamero, de los cuales el samario ya al parecer le tiene la medida no solo al risaraldense sino al elenco rey de copas.

Goleadores: Víctor Hugo Aristizábal (Nacional) 13 goles Oswaldo Marcial Palavecino (Nac 9/Mil 3) 12 Alejandro Brand (Millonarios) 11 Alfredo Castillo (Millonarios) 11

Antecedentes

2019-09-02 Nacional 1-1 Millonarios

2019-03-09 Millonarios 1-1 Nacional

2018-08-13 Nacional 1-1 Millonarios

2018-02-19 Millonarios 1-1 Nacional

2017-09-17 Nacional 3-2 Millonarios

Posibles Alineaciones

DT Local Alberto Gamero             DT Visitante Juan Carlos Osorio

Comentarios de Facebook

0