Loader
 

Con una goleada , Junior se quiere quedar dentro de los ocho

Con una goleada , Junior se quiere quedar dentro de los ocho

Jordy Orlando Cruz
Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Fecha 17 del fútbol profesional colombiano, domingo de un sol radiante en Armenia para recibir el juego entre Cúcuta Deportivo vs Junior de Barranquilla. Los dirigidos por Jorge Artigas venían de ganar su compromiso en Copa Betplay contra Equidad, mientras que la escuadra de Luis Amaranto Perea también había conseguido un triunfo por Copa Sudamericana frente a Plaza Colonia en Uruguay.

Foto tomada de: @cucutaoficial

El conjunto “tiburón” necesitaba con urgencia sumar tres puntos para poder estar dentro de los ocho mejores del campeonato y clasificar a la siguiente ronda del torneo, los “motilones” pensaban en un triunfo para seguir sumando en confianza para el presente y ya con la mira en la liguilla por un cupo a copa internacional.
A continuación, los once inicialistas de cada club.

Foto tomada de: @cucutaoficial

Foto tomada de: @juniorclubsa

PRIMERA ESCENA: OTRA VEZ TUTU

El árbitro Nicolás Rodríguez pitó y la pelota rodó en el gramado cafetero del estadio Centenario. Desde el primer minuto Junior demostró que debía tener el control de la esférica y empezar a desgastar a su rival, Cúcuta trató de imponer condiciones y  apropiarse del ritmo de este duelo, fue un partido de toma y dame.

Foto tomada de: @dimayor

Al minuto 17′ se abriría el marcador, un saque del arquero Sebastián Viera se convirtió en un pase gol para Carmelo Valencia que a la salida de Juan Camilo Chaverra definió por encima del contrincante para poner la primera anotación a favor del Junior. Ley del ex se cumplía en ese momento para el atacante chocoano.

Foto tomada de: juniorclubsa

SEGUNDA ESCENA: SE JUNTARON LOS PIBES

Cúcuta con el marcador adverso apretó su intensidad y al minuto 24 emparejó las acciones. Una jugada que comenzó con Matías Rodríguez, el argentino mandó un pase hacia la banda donde recibió Ronaldo Ariza el balón y en los pies del bogotano surgió un centro aras de piso hacia el punto penal que aprovecharía Michell Ramos para vencer a Viera con un remate preciso y marcar su quinto gol en la temporada, así finalizó el primer tiempo en Armenia, con un empate 1-1.

Foto tomada de: @cucutaoficial

TERCERA ESCENA: UNA  MALA JUGADA TE PUEDE CAMBIAR LOS PLANES

Iniciaba la parte complementaria, Junior terminó por consolidar su dominio con el balón y generando un desgaste al rival que al minuto 58′ por su desespero y la constante llegada del club barranquillero a su área vio como Hanyer Mosquera cortaba con una falta un avance de juego y por eso vio la segunda amarrilla y posteriormente la expulsión, un momento que sin duda modificó el compromiso.

Foto tomada de: @Dimayor

CUARTA ESCENA: UN TRINOMIO LLENO DE SOLUCIÓN

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea vieron que tenia un hombre de ventaja con respecto a su rival y la mejor arma estaba en el banco, la experiencia de Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja y Edwuin Cetre hicieron la diferencia.  Lo que se creía que iba a terminar como un empate, Cetre y Borja  lo cambiaron por una victoria, los goles al minuto 85′ y 87′ respectivamente dejaron un triunfo contundente de un equipo con experiencia sobre otro lleno de juventud.  Al minuto 92′ otra vez aparecía Edwuin para marcar su doblete y sellar en el marcador una goleada categórica y contundente.  Junior con esta victoria es sexto con 26 puntos y Cúcuta se ubica en la posición 18 con 14 unidades.

Foto tomada de: juniorclubsa

FICHA TÉCNICA: 

Cúcuta Deportivo 1- 4 Junior de Barranquilla

  • Goles:  ⚽ Michell Ramos- ⚽ Carmelo Valencia- Miguel Borja- Edwuin Cetre (85 y 92)
  • Tarjetas Amarillas del Cúcuta Deportivo : 🟡 Michell Ramos, Matías Rodríguez, Cristian Valencia, Hanyer Mosquera, Diego Peralta, Winston Ramírez
  • Tarjetas Amarillas del Junior: 🟡 German Mera, Carmelo Valencia, Gabriel Fuentes,  James Sánchez, Freddy Hinestroza, Daniel Rosero y Edwuin Cetre.
  • Tarjetas Rojas: 🔴 Hanyer Mosquera ( doble amarilla)
  • Juez: Nicolás Rodríguez (ASOCAFA).
  • Estadio: 🏟️ Centenario de Armenia.

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.