El Decano vapuleó a Racing en Avellaneda

Hermosa tarde de fútbol en Avellaneda. Racing y Atlético Tucumán llegaban con actividad tras sus duelos disputados por la Copa Libertadores y Sudamericana. Hoy, ambos debutaron por la Copa de la Liga Profesional Argentina.

El comienzo del partido fue muy intenso, ambos equipos salieron a jugarlo de igual a igual sin guardarse nada. Tan solo a los 2’, tras un gran pase de Melgarejo, López se fue mano a mano con Marchiari, lo eludió y definió directo a la red. Finalmente, el juez de línea consideró que fue offside, algo que claramente no pasó. El delantero de Racing estaba en la misma línea que el lateral derecho de Atlético Tucumán. Primera polémica de la tarde.

A los 6’, desde los pies de Alustiza, partió el gol que abrió el partido. Tras un gran centro desde la zona derecha de la cancha, Cabral cabeceó, el arquero Arias respondió con un despeje hacia el centro, donde allí estaba muy atento Carrera que terminó empujando la pelota para poner el 1-0 en Avellaneda. Una jugada preparada que terminó dando frutos.

A pesar de ir perdiendo, la Academia no se entregó e inmediatamente, a través de Melgarejo, de buen partido hasta el momento, avisó desde media distancia al arco del equipo tucumano. Desde el banco, Beccacece aplaudió la buena intensión del volante paraguayo.

A los 22’, luego de una fantástica jugada colectiva, Carrera, que se fue mano a mano con Arias, definió, el arquero tapó rozando la pelota que pegó en el palo y posteriormente llegó Heredia, que definió y otra vez de gran manera el arquero chileno volvió a tapar, pero la pelota le quedó a Rodríguez, que mediante una gran volea y el arco a su disposición, puso el 2-0 a favor del Decano. Primer gol en tres partidos en primera para el jugador de 20 años.

Sin ser ampliamente superior, a Atlético Tucumán le bastó de dos jugadas para ir ganando por dos goles de diferencia. Tras el 0-2 en contra, la Academia siguió intentando, esta vez, el paraguayo Rojas observó el paisaje y sacó un gran centro para López, que conectó con un gran cabezazo y Marchiori tapó de manera impresionante envíando el balón al córner.

Gran partido del veterano Lisandro López

Lamentablemente, desde los 30’, se vio una seguidilla de dos lesiones en Racing y Atlético Tucumán, una por cada lado. Primero, Erbes pidió el cambio inmediatamente y se fue asistido en camilla tras un grave dolor en su rodilla derecha. Segundo, luego de picar al vacío, Melgarejo, que estaba siendo uno de los mejores de la Academia, sintió un pinchazo, lo que parece ser hasta ahora un desgarro. Dos situaciones límites en pocos minutos de diferencia.

Hablabamos de la intensidad de Racing. Desde la banda derecha, Montoya recuperó una muy buena pelota y buscó de gran manera a López en el area, donde controló y sacó un derechazo, algo exigido, pero obligó al arquero Marchiori a despejar nuevamente la pelota al tiro de esquina. El delantero y capitán de 37 años demostraba ser el mejor jugador del equipo local en el primer tiempo.

[adsense]

Atlético Tucumán se fue al entretiempo con una valiosa ventaja de 2 goles. Es cierto, sin ser superior y sin controlar de manera total el partido, pero ventaja al fin. Por el lado de Racing, uno de los puntos más altos fue el de su referente, Lisandro. El capitán tuvo dos chances claras para achicar el marcador, pero el arquero del Decano respondió muy bien en las dos oportunidades. En resumen, tuvimos un primer tiempo muy activo e intenso en el Cilindro de Avellaneda.

Gran partido en el Cilindro de Avellaneda

Al arranque de la segunda mitad, el DT de Racing sorprendió con tres cambios de cara a los últimos 45’: Martínez en lugar de Díaz, Godoy por Fértoli y Garré ingresó por Montoya. Con estas sustituciones realizadas, la Academia alcanzó los 4/5 cambios en solo un tiempo transcurrido.

Los cambios le dieron más frescura a la Academia. El ingreso de Garré y los ataques por la derecha complicaron a Risso Patrón en varias oportunidades. Se observó más conexión en el mediocampo entre Rojas, Miranda y Martínez. El fútbol de la Academia pasaba por los pies de los tres mediocampistas, que en estos momentos de partido, eran los jugadores más activos del equipo de Avellaneda.

A los 20’, una gran corrida de Melano, que recién ingresaba, provocó el amontonamiento de dos jugadores de Racing, lo que llevó a dejar completamente libre a Carrera que le pegó al arco, la pelota fue interceptada por Domínguez y gracias a la atención de Acosta, el mediocampista de Atlético, que también había ingresado hace unos minutos, sacó un derechazo y dejó a contrapié a Arias que no pudo hacer nada al respecto. Inesperada goleada 3-0 del Decano tucumano en la tarde de Buenos Aires.

Las situaciones continuaban y después de tanto insistir, Racing pudo descontar y achicar el resultado. Luego de un pase de Garré hacia el medio, Martínez, sin controlar, sacó un derechazo a colocar que se puso en el ángulo izquierdo de Mariochi que voló para la foto. Espectacular gol del mediocampista de la Academia que consiguió de esta manera, su tercer gol con esta camiseta. 3-1 a los 75’.

A los 80’, tras una pérdida de Martínez en el mediocampo, Rodríguez comandó el contragolpe, llegó hasta el fondo, sacó un centro atrás e Isa Luna, que había ingresado al partido hace solo 1 minuto, pisó el area, conectó el pase con su pie derecho y puso el 4-1 que liquidó el match. Primer gol en primera para el joven de 19 años. Rodríguez, que puso el 2-0 parcial, asistió en el 4-1 definitivo. Tarde de ensueño para el jugador categoría 2000.

Ya sobre el final del partido, López tuvo un mano a mano que falló luego de que la pelota golpee en el palo y posteriormente, una gran atajada de Marchiori luego de un remate de Miranda. Inolvidable tarde para el arquero del Decano de 25 años.

El equipo de Ricardo Zielinski hizo historia y venció por primera vez a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por torneos AFA. Por otro lado, Sebastián Beccacece cayó por como entrenador de la Academia por primera vez por un torneo argentino.

Racing llega golpeado al encuentro ante Flamengo por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo. Atlético Tucumán, gracias a este enorme triunfo, pondrá su cabeza en el partido de vuelta ante Independiente y llegará con un envíon extra a la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

RACING: Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Mena; Montoya, Díaz, Rojas; Melgarejo, López y Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

ATLÉTICO TUCUMÁN: Marchiori; Toledo, Osores, Cabral, Risso Patrón; Carrera, Erbes, Heredia, Rodríguez; Lotti y Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: 6′, Carrera (ATL) 1-0. 22′, Rodríguez (ATL) 2-0. 66′, Acosta (ATL) 3-0. 73′, Martínez (RAC) 1-3. 80′, Kevin Isa (ATL) 4-1.

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Juan Domingo Perón, Cilindro de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina.

Comentarios de Facebook

0