Un Arsenal armado abatió en el teatro de los sueños

Arsenal se impuso por la mínima ante el Manchester United en el estadio Old Trafford de la ciudad de Manchester por la fecha 7 de la Premier League.

Antes del partido

Los diablos rojos llegaron a este encuentro con un invicto de 13 partidos sin perder ante los Gunners, con el incentivo de haber ganado por Champions League ante RB Leipzig por cinco goles. Como novedades en su plantilla el estratega Ole Gunnar no pudo contar con tres piezas importantes de su equipo: Jesse Lingard y Eric Baily por lesión y el francés Anthony Martial por sanción.

El conjunto londinense por su parte venía de una victoria por Europa League y dos derrotas seguidas en Premier. En la posición numero 12 con 9 puntos, los dirigidos por Mikel Arteta llegaban con el objetivo de romper dos sequias: dos partidos sin marcar y una victoria luego de 13 partidos sin ganar ante el United. Como novedades en su plantilla estuvo la ausencia importante del defensa brasileño David Luiz por lesión y la vuelta de muchos titulares que descansaron en el encuentro por torneo internacional.

11 del Arsenal
11 del Manchester United

Primer tiempo

Comenzó el encuentro mayormente dominado por el Arsenal en la posesión, claridad de pases y penetración al campo rival, buen juego asociativo y gran afluencia por las bandas. Importante la labor silenciosa de Elnenny en el acercamiento a las salidas y el trabajo de contención en defensa en compañía del último fichaje Thomas Partey, dos volantes de poco corte creativo virtud no muy necesaria entendiendo que el ataque se concentró por las bandas en la primera parte con Bellerín y Saka, autores de las dos más claras con centros desde sus costados que Aubameyang no pudo conectar en los minutos 13 y 42.

[adsense]

El Manchester United sufrió precisamente por los carriles laterales, Wan Bissaka peleó en varios duelos ante el juvenil Saka, intentaron también por las bandas con los habilidosos Rashford y Greenwood con jugadas individuales sin éxito salvo la única oportunidad clara de los de Manchester elaborada por los dos: diagonal a ras desde la izquierda del numero 10 que pudo conectar Greenwood y Leno que no tuvo mucha participación la envió al córner.

Los cuatro en rombo del medio no actuaron mucho por la labor defensiva en la que se vieron obligados a cumplir, Bruno Fernandes en transición defensa-ataque no encontró un jugador con quien asociarse en vertical, rescatando lo bien que el Arsenal estrechó sus líneas para tapar opciones de pase e impedir que fueran rotas con pases directos.

Thomas y Pogba en disputa del balón

Así el marcador se fue intacto al segundo tiempo.

Segundo tiempo.

El ritmo de la segunda mitad tuvo subidas y bajadas. Arterta cumplió con la cuota de desenchufarse, el Arsenal perdió fuerza ofensiva, se vio menos constructor, ya no encontraba espacios en las bandas y cedió la posesión del balón. El Manchester United despertó un poco con Bruno Fernandes y aprovechó el desgaste físico de los volantes externos del rival para penetrar esos espacios que dejaron, con ello enviar centros que fueran aprovechados por los hombres de adelante. Por ahí vino la primera clara del partido para los diablos rojos, Maguire fuerte en el juego aéreo, ganó un centro que envió por arriba muy cerca del travesaño al minuto 55. 13 minutos después en una acción por el costado derecho con Willian en el tercer cuarto de la cancha, le filtró un balón para el español Hector Bellerín quien recibió una falta dentro del área lo que significó penal a favor.

Aubameyang fue el encargado de cobrarlo y cambiarlo por gol al minuto 68, potente remate al palo izquierdo de David De Gea que voló al poste contrario.

Con ese resultado y la reacción del United, el equipo londinense no arriesgó más durante el partido pasó de una presión alta y agresiva a esperar con un poco más de espacios, Lacazette dejó de chocar al hombre y Aubameyang esperó entre la zona media a la espalda de los volantes. Los dirigidos por Ole Gunnar intentaron en los pies de Rashford y la incorporación de Cavanni penetrar a un Arsenal que ya había parqueado el bus y sus intereses pasaron a ser netamente ofensivos. Arteta sacó a sus tres delanteros e integró a jugadores de corte defensivo para parar una línea solida de cinco en el fondo bien armada con el fin de evitar centros y cortar los que llegaran con la congestión de hombres por el medio.

Celebración de gol: Aubaeyang, minuto 68

Así el resultado se mantuvo hasta el final, Arsenal cortó una racha de dos encuentros sin marcar por liga y le volvió a ganar a los diablos rojos luego de 13 partidos sin lograrlo.

FICHA TÉCNICA 

Resultado: 1-0

Estadio: Old Trafford (Manchester)

https://www.youtube.com/watch?v=Feereem6qPk

IG: manueguerra

TW:manuelguerrra

Comentarios de Facebook

0