PREVIA | Real Madrid vs. Inter Milan: Duelo de necesidades

25 Nov 1998: Clarence Seedorf of Real Madrid gets away from Diego Simeone and Paulo Sousa of Inter Milan during the UEFA Champions League match at the San Siro in Milan, Italy. Inter won 3-1. Mandatory Credit: Ben Radford /Allsport

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid vs. Inter Milan

Fase de Grupos. Tercera Jornada (Grupo B)

Martes 03 de noviembre. 15:00 (Lima, Quito, Bogotá)

Árbitro: Clement Turpin

Estadio: Alfredo Di Stéfano

ESPN2

 

Real Madrid e Inter se ven las caras en el Di Stéfano con el mismo objetivo: salvar las papeletas en un grupo donde a priori eran favoritos, pero que tras dos jornadas los tiene sin ganar y con más sombras que luces. Ambos equipos llegan urgidos de los tres puntos para empezar a acomodarse en una zona donde el Shakhtar dio la sorpresa en el arranque y el Borussia Monchengladbach ha mostrado grandes destellos de buen fútbol.

 

SE CRECE ANTE LOS GRANDES

 

Real Madrid ha tenido un arranque de temporada un tanto caótico con un fútbol mezquino y poco vistoso. Si bien es segundo en la Liga Española con 14 unidades y a solo dos del líder, Real Sociedad, ha dejado muchas dudas con las caídas ante Cádiz y luego en el ámbito continental cayendo con Shakhtar y rescatando un empate in extremis en el Borussia Park.

Sin embargo, ante el Barcelona en el clásico disputado hace un par de semanas en el Camp Nou, pudo verse una cara distinta del elenco dirigido por Zinedine Zidane. Para aquel entonces llegaba con derrotas ante Cádiz y Shakhtar y una nueva derrota habría significado la sentencia para el técnico galo. El resultado sirvió de bálsamo para todo el entorno merengue y dio un poco de respiro ante una mini crisis que agitó a los blancos.

Es por eso que ante Inter, Zizou y su plantilla se juegan media temporada habiendo cosechado solo un punto de seis posibles. La consigna es sumar de a tres para meter presión a los rivales y de paso dejar tocado al cuadro neroazzurri en la carrera por la clasificación a Octavos de Final.

 

LUKAKU Y DIEZ MÁS

 

El cuadro milanés vive momentos difíciles en ambos frentes. En la reciente fecha de la Serie A solo pudo sumar una unidad que logró rescatar en las postrimerias del partido ante un Parma que sorprendió gracias al doblete de Gervinho. Los de Conte son sextos con 11 puntos, a 5 del líder Milan. En el torneo continental no ha podido ganar luego de dos encuentros, tras sendos empates ante el Gladbach en San Siro (2-2) y a domicilio con el campeón ucraniano (0-0).

El ariete argentino, Lautaro Martínez no pasa por un gran momento goleador y eso se ve en los pobres números ofensivos que muestra el club. La campaña pasada fue sobresaliente y su empatía con Romelu Lukaku fue clave para alcanzar el subcampeonato en el rentado local y en la Europa League.

El belga sí está cargando la responsabilidad del gol a cuestas. Lleva 5 goles en seis jornadas y está siendo imparable de cara a portería. Sin duda requiere más compañía y saberlo rodear para que los resultados se den, una tarea en cabeza de Antonio Conte quien deberá pensar si alinear a Lautaro o decantarse por el chileno Alexis Sánchez en vista que Lukaku arrastra molestias y es duda hasta horas antes del pitido inicial.

 

ESTADISTICAS PREVIAS

 

Merengues y Neroazzurris se han enfrentado en 15 ocasiones con un balance parejo que se decanta para los italianos con 7 victorias, 2 empates y 6 triunfos madridistas.

El historial reciente remarca que ambas escuadras no se enfrentaban desde la temporada 1998-1999 cuando por Fase de Grupos los merengues se alzaron con el triunfo en el Santiago Bernabéu (2-0) con anotaciones de Fernando Hierro y Clarence Seedorf. Para la revancha en Italia, los locales cobrarían venganza con un Iván Zamorano inspirado al ganar por marcador de 3-1 con un doblete de Roberto Baggio.

 

ALINEACIONES PROBABLES

 

 

Comentarios de Facebook

0