PREVIA | Caracas FC Vs Vasco Da Gama: Los Rojos con todas las piezas por la remontada en casa.

  • Copa Sudamericana 
  • Caracas FC Vs Vasco Da Gama
  • Segunda Fase
  • Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 20:30 Hora de Venezuela
  • Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela.
  • T.V: DirecTV
Estadio Olímpico de la UCV / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Luego de un duelo vibrante en tierras del gigante amazónico entre dos equipos que buscaban el mejor resultado posible para intentar trascender a los octavos de final, se jugará el partido de vuelta entre el ahora local Caracas FC y el Vasco Da Gama en un compromiso donde ambos conjuntos deberán poner todas las piezas en juego para hacerse con un resultado positivo que les brinde la tan anhelada clasificación.

LOS ROJOS DEL ÁVILA AHORA SÍ A HACER VALER SU CONDICIÓN DE LOCAL

El conjunto campeón venezolano viene de una dura derrota en territorio brasileño por la mínima en un partido donde incluso estuvieron con un jugador de más aunque sea por poco tiempo, pero que no fue suficiente y acabaron con un gol en contra en las postrimerías del compromiso.

Beycker Velásquez vs Vasco / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Pero a pesar de viajar diezmado dada las ausencias por diferentes motivos en el partido de ida, el conjunto rojo de la capital retorna a su feudo con la fe intacta de poder revertir el resultado adverso así de poder recuperar a esas piezas vitales que tanta falta le hicieron al club a pesar de haber hecho un papel más que decoroso ante el equipo brasileño durante el partido de ida.

En este caso no habrá excusas, a pesar de mantener el encuentro a puertas cerradas por la pandemia del COVID, los dirigidos por Noel San Vicente, deberán hacer valer su condición de local contando con todo su arsenal incluyendo a jugadores como Fereira, Rivero, Contreras, Flores y Echeverría, quienes quizás hicieron falta en Brasil, pero que ahora podrán demostrar de que están hechos para poder revertir el resultado del duelo de ida que les permita buscar la clasificación a la siguiente fase dentro de la Copa Suramericana.

LOS NAVEGANTES POR UN RESULTADO QUE LES DE LA CLASIFICACIÓN

El duelo de ida fue un juego de emociones, donde a pesar de conseguir la victoria con un gol a dos minutos de finalizar los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto no ha logrado engranar al equipo que les permita remontar en su torneo doméstico, siendo este su único triunfo en las últimas once presentaciones.

En esta ocasión los brasileños deben dejar a un lado la crisis de resultados y por su lado apelar a su historia para afrontar un compromiso que en caso de ser positivo pudiera darles la clasificación y salvar una temporada que ha resultado bastante difícil en muchos aspectos.

Vasco Da Gama / Imagen cortesía de @VascoDaGama

Por lo pronto el Vasco dio un primer paso importante pero el objetivo no estará completo de no conseguir un resultado que les sea favorable en los 180 minutos de juego y por tal motivo los amazónicos afrontaran este encuentro como si se tratase de una final en el que hasta no escuchar el último pitazo por el principal no se sabrá el destino del equipo.

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

En su historial, el único compromiso en el que ambas instituciones se han enfrentado, el mismo fue el dirimido durante el encuentro de ida de la presente edición de la Copa Suramericana cuyo resultado fue la victoria del club de Regatas por un tanto contra 0, gracias al gol conseguido por Tiago Reis.

Tiago Reis / Imagen cortesía de @VascoDaGama

Ante ello, ahora los venezolanos en 21 ocasiones desmejoraron su balance de resultados al tener una sola victoria, con 4 empates y 16 derrotas, con saldo de 17 goles a favor y 42 dianas en contra.

Por su lado, el Vasco Da Gama luego de ese resultado, el mismo ha jugado contra rivales venezolanos hasta en 7 ocasiones en los que las 6 victorias y un único empate con 11 goles a favor por tan solo 2 tantos en contra ha sido la línea que haría ver como de favorito en este compromiso de vuelta que definirá todo por la llave en la fase clasificatoria dentro de la Sudamericana.

ESTADÍSTICAS CARACAS FC Y VASCO DA GAMA

A pesar de estar jugando el torneo internacional, el conjunto del Caracas FC no ha podido dejar de lado su periplo en el torneo local y por lo tanto le ha tocado afrontar un maratón de hasta dos compromisos en menos de 7 días previo a su choque por la Sudamericana, con el resultado positivo de dos victorias por 4 a 0 ante el GV Maracay y 1 a 0 ante el Monagas SC, por lo que le permitió llegar al juego con la salvedad de mantener el primer lugar de su grupo en el Torneo Normalización por la Liga Futve.

Robert Hernández vs Monagas / Imagen cortesía de @Caracas_FC

Por su parte, el club brasileño de Vasco en el Brasileirao viene de afrontar el fin de semana un duro choque de visitante ante el Goias, cuyo resultado alcanzado fue el empate a 1 tanto por lado, lo que le mantiene en la zona baja de la clasificación y sin la posibilidad de ascender a mejores posiciones que le permitan acceder el año próximo a competiciones internacionales.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

El técnico Sa Pinto, contará en esta oportunidad con el argentino Martín Benítez, quien ya tuvo minutos contra el club de Goias en el torneo local, pero a sabiendas de haber perdido al jugador Ygor Catatau espera poder contar con todo su arsenal para buscar la tan ansiada clasificación.

Leandro Castan durante el entrenamiento / Imagen cortesía de Vasco.com.br

Por su parte el jugador Talles Magno se mantendrá en duda hasta minutos antes del compromiso, mientras que hasta el momento la única baja confirmada aparte de Catatau se refiere al delantero German Cano el cual aún está inactivo debido a su lesión.

En cuanto al club local avileño para el compromiso recuperará a aquellos jugadores que no pudieron viajar a la ciudad de Rio de Janeiro para el choque de ida y en cuyo caso podrán estar activos para el encuentro, entre ellos los defensores Fereira y Rivero, los mediocampistas Contreras, Flores y Echeverría, así como el delantero Luis Ramírez, los cuales podrán estar a disposición del técnico para poder revertir el marcador.

Por otro lado se confirmó la baja por decisión médica del jugador Sandro Notaroberto quien en su último compromiso previo al choque internacional sufrió un duro golpe contra un rival, lo cual provocó que sea descartado para este juego.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Caracas F.C.

B. Velásquez; E. Fereira, R. Villanueva, C. Rivero, D. Osío; L. Flores, D. Castillo; R. Celis, A. Contreras, R. Hernández; A. Blanco. D.T.: Noel San Vicente.

XI Probable de Vasco Da Gama.

F. Miguel; C. Tenório, Miranda, L. Castán, Henrique; Andrey, Leonardo Gil, Carlinhos, Vinícius; Martín Benítez, Lucas Ribamar. D.T.: Ricardo Sá Pinto.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0