Loader
 

Una cita con la historia chilena

Una cita con la historia chilena

Jordy Orlando Cruz
Jordyorlandocruzortiz@gmail.com

Martes, bendito martes, día de Copa Sudamericana, Colombia y Chile se encontraban a la expectativa porque cada club que los representaba se veían las caras en este duelo.

Deportes Tolima vs Unión la Calera definían un cupo hacia la siguiente ronda de la competición, en el partido de ida quedaron 0-0, era un resultado favorable para el conjunto colombiano, era una pequeña ventaja sobre una escuadra austral que tenia una cita con la historia.

Cortesía de:@sudamericana

A continuación los once inicialistas de cada club para verse las caras en el estadio Manuel Murillo Toro, este escenario se encuentra ubicado en la comuna número 10, al sur de la Ciudad colombiana de Ibagué, ​ capital del departamento de Tolima, ​ a solo 3.6 Kilómetros del Distrito financiero de esa Ciudad.

Cortesía de:@cdtolima

Cortesía de:@ulc_oficial

El árbitro Augusto Aragón de Ecuador le dio inicio a esta historia, desde los primeros minutos seria un juego muy parecido a lo ocurrido en Chile, ambos clubes no querían dejar ventajas que el rival aprovechara de manera eficaz, el orden y la disciplina defensiva se hicieron notorias al principio del compromiso.  Deportes Tolima llevaría el ritmo en sus primeros 30 minutos, buscaba con ansias el arco de Martin pero este guardameta estuvo seguro cuando se le exigió, luego tanta insistencia dieron resultado.

Cortesía de:@cdtolima

Transcurría el minuto 30 del primer tiempo, una jugada originada desde un lateral izquierdo por un jugador “Vinotinto” desembocó en las postrimerías de la zona rival, un pase hacia atrás de Albornoz que aprovechó Leandro Campaz para pegarle al balón y que este desviara en un contrario su dirección natural para poder finalizar con el primer gol del juego a favor de los locales.

Cortesía de:@cdtolima

Cuando se creía que el primer tiempo iba a finalizar con una alegría colombiana, un centro desde el lateral izquierdo por Unión de la Calera terminaría en los pies de Esteban Valencia saldría un pequeño pase que definiría de excelente manera Andrés Vilches para emparejar las acciones y terminar la primera parte 1-1 sin pensar que esta anotación será la de su clasificación.

Cortesía de:@cdtolima

En la parte complementaria, Tolima intentaría, buscaría de todas las formas el gol que le diera su tiquete a la siguiente ronda, pero la definición no los acompañó, jugadas de pelotas quietas, acciones individuales, una jugada que terminaría en el palo fueron los acontecimientos mas importantes en los últimos 45 minutos de esta historia.

Cortesía de:@ulc_oficial

El ecuatoriano con su silbato posicionado en sus labios dio por terminada esta historia. Clasificación histórica para Unión de la Calera, con este juego superado frente al Deportes Tolima marca un precedente como la mejor campaña internacional en su historia hasta el momento, por supuesto, ellos esperan al su rival que sale de la llave entre Plaza Colonia y Junior de Barranquilla. ¿Sera un duelo entre clubes uruguayos y chilenos? o nuevamente tendrá la Calera un rival colombiano que superar para llegar a la semifinal… Todo esto continuara…

Cortesía de:@ulc_oficial

FICHA TÉCNICA

🇨🇴 Deportes Tolima 1-1 🇨🇱 Unión de la Calera

  • Goles: ⚽ Leandro Campaz – ⚽ Andrés Vilches
  • Juez: Augusto Aragón 🇪🇨
  • Tarjetas Amarillas para Tolima: 🟡Álvaro Montero- Juan David Ríos- Francisco Rodríguez.
  • Tarjetas Amarillas para Unión de la Calera:🟡 Alexis Arias- Gonzalo Castellani- Juan  Leiva.
  • Tarjetas Rojas: NO HUBO 🔴
  • Estadio: 🏟️ Manuel Murillo Toro (Tolima- 🇨🇴)

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.