Loader
 

PREVIA | Barcelona vs Real Betis : buscando los 3 puntos

PREVIA | Barcelona vs Real Betis : buscando los 3 puntos

Juan Felipe Forero
juanchoffp@gmail.com
Barcelona

Barcelona vs Real Betis

Sábado 7 de noviembre del 2020

Hora: 10:15 hrs – Bogotá, Lima / 12:15 hrs – Bs. Aires, Stgo. de Chile

Estadio: Camp Nou, Barcelona, España/ La Liga – Fecha 9

Árbitro: Guillermo Cuadra Hernández

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este sábado el Barcelona, lleno de dudas y críticas, recibe al Real Betis de buena campaña de la mano de Manuel Pellegrini. El Barça se posiciona en la casilla 12 con 8 puntos, cuatro menos que su rival que se quiere afianzar en las posiciones altas de la tabla. En liga, ambos equipos han tenido una temporada irregular, los sevillanos de 8 partidos ganaron 4 y perdieron 4, mientras que los catalanes de su 6 encuentros ganaron 2, empataron 2 y perdieron 2, estos últimos teniendo más presión por parte de la hinchada por su mala posición en La Liga, los salva su campaña invicta aunque con dudas en la Champions.

Novedades Culés

El equipo Blaugrana lleva cuatro fechas consecutivas sin ganar en la liga y necesita urgentemente comenzar a sumar victorias ya que, a pesar de que apenas está iniciando el torneo, poco a poco se están alejando de los líderes y remontar no sería tarea fácil. Su última victoria fue de visita al Celta en Balaídos por 0-3, luego de eso empataron ante al Sevilla y el Alavés y sufrieron derrotas ante Real Madrid y Getafe.

En la lista de convocados, el técnico Koeman no incluye a Samuel Umtiti por lesión en la rodilla de la cual no se tiene fecha concreta para su regreso y el uruguayo Ronald Araújo quien viene con un golpe en el muslo desde el partido ante la Juve. Y a pesar de estar convocado, el brasileño Philippe Coutinho es duda para iniciar el encuentro debido a molestias en sus piernas.

Noticias Verdiblancos

Dentro de los convocados por el ingeniero Pellegrini para el encuentro este sábado no se encuentra el atacante galo Nabil Fekir debido a una lesión muscular y se une a la lista de jugadores no disponibles Juanmi, Andrés Guardado, Víctor Camarasa y Dani Martín todos lesionados.

Una de la razones por el cual los verdiblancos se encuentran en la parte media alta de la tabla se debe al buen rendimiento de su línea de atacantes compuesta por el veterano español Joaquín, y viejo conocido de Koeman quien lo dirigió en el Valencia. Por la banda izquierda cuenta con su goleador y ex Barcelona Cristian Tello quien lleva 4 tantos esta temporada.

Antecedentes del partido Barcelona vs Real Betis

Este encuentro ha tenido 54 versiones en casa del FC Barcelona válidas por Primera División Española. De dichos encuentros que datan desde 1932 hasta 2020, el equipo catalán tiene una enorme ventaja ya que ha ganado 42 partidos con 7 empates y solo 5 derrotas, marcando 158 goles y recibiendo solo 52.

El 11 de noviembre de 2018 el Betis rompió la racha de invicto del Barcelona en su casa que mantenía desde Septiembre del 2016, cuando el Alavés lo sorprendió con un 1-2. El partido lo ganaron los Verdiblancos con una marcador 3-4, el marcador lo abrió Junior Firpo al minuto 20’ y luego el veterano Joaquín amplió el marcador al minuto 34’.

Lionel Messi descontó al minuto 68’ desde el punto penal pero cuatro minutos después el argentino Giovani Lo Celso marcaría el 1-3. Arturo Vidal marcó el segundo tanto para su equipo al minuto 79 luego de un pase de Messi, pero la felicidad no duraría mucho ya que al minuto 81 Rakitic saldría expulsado luego de recibir una segunda amarilla. En los últimos minutos llegaría el cuarto gol del Betis en los pies de Sergio Canales y un gol agónico de Messi al minuto 92’ que no alcanzaría para evitar la derrota de los Culés en su casa.

Estadísticas Guillermo Cuadra Hernández

El referí Cuadra Hernández ha oficializado 42 partidos en La Liga desde la temporada 2018/19. Le ha pitado 3 partidos teniendo como local al Barça donde siempre obtuvo la victoria, 4-1 ante el Celta, 2-1 al Getafe y el último partido fue en la fecha 3 de esta temporada donde venció al Villarreal 4-0. Por parte del visitante el central pito en dos ocasiones al equipo sevillano, 2-2 contra el Espanyol en el 2019 y una victoria ante el Valencia en la fecha 5 de esta temporada.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Posibles formaciones

BARCELONA: Marc-Andre Ter Stegen, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong; Pedri, Lionel Messi, Ansu Fati; Antoine Griezmann. DT : Ronald Koeman.

REAL BETIS: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Alex Moreno; William Carvalho, Guido Rodríguez; Joaquín, Sergio Canales, Cristian Tello; Antonio Sanabria. DT: Manuel Pellegrini.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.