Loader
 

Barcelona vuelve al triunfo con un Messi encendido

Barcelona vuelve al triunfo con un Messi encendido

Profejuank
juan.bermudez67@gmail.com

Barcelona volvió al triunfo en La Liga y dejó atrás una racha de 4 partidos sin ganar en la competición. Un Messi suplente solo necesito de 45 minutos para comandar la victoria culé y demostrar que el equipo dirigido por Koeman es terrenal sin la presencia del 10 argentino. Dembélé volvió a marcar y se consolida en el 11 titular y Griezmann, a pesar de fallar un penal, marcó un gol dio 1 asistencia para ganar confianza de cara a lo que se viene en la temporada.

El primer tiempo inició con un constante ida y vuelta, los dos equipos se buscaban arriba y la amenaza no paraba para Bravo y Ter Stegen, Griezmann y Ansu Fati fueron los más incisivos para los blaugranas, William Carvalho y Tello por parte del Betis inquietaron el arco culé. Hacía el minuto 22 llegó el primer grito sagrado al partido cuando Dembélé amagó con la derecha y de zurda cruzó el remate para vencer al portero chileno y llegar a su tercer gol en la temporada.

Dembéle agarrando confianza

El Barça pudo hacer el segundo de nuevo por medio de Griezmann a través de los 12 pasos. Mandi derribó dentro del área a Ansu Fati, el central decretó penal y el francés se encargo del disparo (Messi estaba en el banco). Claudio Bravo logro adivinar la intención de Antoine y mantenía viva la ilusión de los sevillanos. El desperdicio de los locales fue aprovechado por los visitantes, Tello (exazulgrana) recibió un balón tras una contra conducida por Canales, centró y Antonio Sanabria la termino mandando al fondo de las piolas para empatar el encuentro en el ocaso de la primera parte.

Para iniciar el segundo tiempo Koeman decidió sacar a Ansu Fati y darle ingreso a Lionel Messi, que no inicio el partido por una molestia. a los 49′ Messi dejó pasar un balón enviado Jordi Alba desde la izquierda arrastrando dos defensas y Griezmann, libre y a placer ante Bravo, marcó el segundo para el barcelona y el segundo suyo en la temporada.

El partido continúo con un dominio marcado de los blaugrana y a los 60′ Mandi sacó con la mano en la línea un balón de gol de Dembélé, el juez pitó penal, expulso al central y Messi se encargo del disparo para establecer el 3-1 y llegar a su sexto gol en la temporada, el sexto de penal para el 10 argentino.

A pesar del hombre de menos, los andaluces lograron marcar el 2-3 a través de Loren, quien recién ingresado aprovechó una asistencia de Álex Moreno para vencer a Ter Stegen y ponerse a tiro del empate.

El partido ganó en emoción, Betis intentaba el empate y el Barca aprovechaba los espacios que los sevillanos otorgaban. A los 82′ volvió a aparecer la figura del crack rosarino que en una combinación con Sergi Roberto logró llegar al área y marcar el 4-2. Primer gol de jugada en movimiento para Leo en el curso de la temporada.

 

A los 89′, Pedri remataba una asistencia de Sergi Roberto para marcar su primer gol como azulgrana en La Liga. Tanto merecidísimo para el chico de 17 años que ha sido una de las gratas revelaciones para los culés en lo que va corrido de la temporada. Triunfo vital para el Barcelona que hace 4 partidos no conocían la victoria en la competición.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Gerard Piqué, Sergi Roberto; Pedri, Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Ansu Fati, Osumane Dembélé y Antoine Griezmann.

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno; Willian Carvalho, Guido Rodríguez, Sergio Canales; Joaquín, Cristian Tello; Antonio Sababria.

Resultado: Barcelona 5 – Real Betis 2

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.