Crónica: Chivas remonta a Monterrey y tendrá repechaje en casa

Guadalajara vino de atrás para doblegar a los Rayados de Monterrey para con esto asegurar el partido de repechaje en el Estadio Akron. 

En el duelo correspondiente a la última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes 2020, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Rayados de Monterrey por marcador de 3 a 1, en duelo disputado en el estadio Akron de la perla tapatía. A pesar de tantas circunstancias extra cancha que ha vivido en los últimos días, Chivas mostró orgullo para lograr un resultado favorable.

Saltaron al campo de juego ambos equipos con la intención de analizar al rival, es por eso que se repartieron la posesión del esférico desde los primeros instantes del partido, sin embargo, no existía la claridad al área contraria, lo cual hizo que las emociones fueran escasas en el primer lapso del encuentro.

Hasta que en el minuto 36, los visitantes tuvieron una jugada a balón parado lejos de la portería, Dorlan Pabón fue el encargado de cobrar y mandó el balón al área, donde remató de cabeza Avilés Hurtado ganando la marca a Alexis Vega, el esférico salió picado, por lo cual Raúl Gudiño no pudo detenerlo y quizás pudo haber hecho un poco más, para el primer gol de los flamantes campeones de Copa.

Poco antes del descanso, Pabón volvió a insinuar, en un desborde cerca del área se animó a disparar, con un tiro centro razo cruzado hacia el poste izquierdo provocó la estirada de Gudiño para mandar a tiro de esquina. Y así nos íbamos al descanso.

Pasaban los minutos y el encuentro seguía en una misma tónica, las Chivas buscaban el empate pero no lograban tener claridad, mientras la Pandilla logró volver a generar peligro, al minuto 75, Maximiliano Meza se metió al área y mandó un centro raso, Vincent Janssen no pudo definir con la portería sola, estrellando el esférico en el poste.

Ya en el minuto 80 con unas Chivas volcadas al frente, Uriel Antuna realizó una pared brillante con Isaac Brizuela y en línea de fondo mandó un centro a segundo poste, donde llegó Ángel Zaldívar para rematar de cabeza en forma espectacular para empatar el partido.

Monterrey había hecho 3 cambios previo al gol y era un desconcierto total. El encuentro siguió con emociones, al minuto 83 Alexis Vega recibió un rebote fuera del área y sin pensarlo prendió el esférico y con un riflazo cruzado venció a Hugo González, el balón entró pegado a la red lateral de la portería para darle la vuelta al juego.

Ya en el tiempo de compensación, Jesús Angulo se metió al área después de recibir un gran servicio de Antuna, se metió entre dos defensores y sacó un disparo que atajó González y se estrelló en el poste, el rebote cayó nuevamente para Angulo, quien remató hacia las redes y poner cifras definitivas al partido.

Con este resultado Monterrey se queda en 29 unidades y no se moverá del sexto lugar perdiendo la opción de entrar directo a la liguilla, mientras que el Guadalajara con 26 unidades quedó séptimo que era lo más que aspiraba previo a este partido, ambos conjuntos esperarán resultados para conocer a sus rivales y así mismo ambos conjuntos recibirán el juego de repesca. Cabe señalar que en los 2 últimos partidos Vucetich no ha estado en la banca debido al Covid-19, hoy ya estuvo Almaguer.

Chivas a pesar de todo muestra actitud y garra para poder enfrentar cualquier reto, claro deberá trabajar mucho, pero lo mostrado en estos 2 últimos juegos lo ponen en buena forma para encarar la fase final.

FICHA TÉCNICA

Chivas: Raúl Gudiño, Gilberto Sepúlveda, Antnio Briseño, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Jesús Molina, Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega. D. T. Sergio Almaguer

Monterrey: Hugo González, César Montes, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Ángel Zapata, Dorlan Pabón, Vincent Janssen, Aké Loba y Avilés Hurtado. D. T. Mohamed

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y puedes seguirme en @gmoaehz16. 

Comentarios de Facebook

0