Loader
 

Empate con sabor a derrota en el Olímpico

Empate con sabor a derrota en el Olímpico

Simon Donado
sj.donado@uniandes.edu.co

Este domingo 8 de noviembre el estadio Olímpico de Roma presenció las tablas entre la Juventus y el S.S Lazio por la séptima jornada del campeonato italiano. Aunque es cierto que reparten puntos, la victoria representaba un gran paso en la carrera por alcanzar al AC Milán que desde hace varias fechas no suelta la punta del torneo. Y ahora, ambas posiciones en la tabla seguramente harán replantearse cosas tanto en el banquillo de Pirlo como en el de Inzaghi.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Caía de a poco el sol de mediodía en Italia, los humos y esperanzas subían de a poco cada minuto que se acercaba más el partido. El gran duelo Caicedo vs CR7 sonaba atractivo, no solo por el par de killers sino por ver en la adversidad cual podía ser redentor y salvar de la mejor manera los puestos perdidos, seguramente si eso hubiera pasado estarían diciendo los diarios que tal o cual delantero “Salvó el semestre”.

El partido de hoy parecía que daba a Ronaldo como el candidato, no solo por sus pases, su balón en el travesaño y por la facilidad colectiva para asociarse sino también por el gol tempranero que marcaba. Cuando rondaba el minuto 15′ la Vecchia Signora logró rehacer una acción colectiva que comenzó justo en los pies del 7. Después tras una consecución de pases entre Bentancur y  Kulusevski, Cuadrado recibió una pelota que centró inmediatamente, y “Cris” a media altura con el botín derecho apenas rozó el balón y marcó el primer tanto del partido.

En ese momento parcialmente los albinegros quedaban segundos del campeonato con quince puntos y una diferencia de gol de +10, uno por encima del Sassuolo. La ilusión de liderar nuevamente la Serie A se hacía latente con ese gol, y contando con un tropiezo de los rojinegros solo sería un punto de diferencia entre la escuadra de Milán y la de Turín.  Nada podía ser más prometedor que ese momento de gloría que vivía la Juve.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí. El visitante fue de más a menos, perdía más balones de los que recuperaba y no encontraba la solución para marcar nuevamente. El cinco que marcaban las águilas en la mitad imposibilitaba la consecución de pases y lograba generar presión haciendo que su rival perdiera fácilmente el balón. Un punto a favor tenía los dirigidos por Pirlo, la defensa lograba cerrarse muy bien y disminuir el espacio entre pases, pero esto no fue suficiente.

Justo antes de que culminaran los 5 minutos de adición concedidos por el referee, Caicedo en una acción fenomenal logra desmarcarse del defensa rival, consiguiendo recoger el pase de correa con la zurda y disparando con la diestra a toda la escuadra inferior izquierda del portero, un remate fortísimo imposible de atajar y cerrando el segundo acto con un 1-1, que si bien celebraron entusiasmados los dirigidos por Inzaghi no termina ayudando a ninguno.

Ahora, la Juventus se encuentra quinta en la tabla a espera de lo que pase con el Hellas Verona que es el único equipo con opción matemática de pasarlos en esta fecha. Por otro lado Lazio se encuentra noveno en el campeonato a cinco puntos del líder y con un partido más, cada vez se complejiza peor la lucha por el campeonato y cada escuadra debe ir y pelear por lo suyo. Las tablas solo favorecerán a los que puntean y pueden sacar provecho del asunto.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadio: Olímpico de Roma

Resultado: 1-1

Anotadores: Cristiano Ronaldo y Felipe Caicedo

Tarjetas: Danilo Cataldi, Cuadrado, Bentancur y Akpa.

Formaciones:

Lazio: Reina, Radu (Hoedt 54′), Acerbi, Felipe, Fares (Lazzari 54′), Luis Alberto (Pereira 77′), Cataldi (Akpa 77′), Sergej, Marusic, Correa, Muriqi  (Caicedo 54′).

Juventus: Szczesny, Danilo, Bonucci, Demiral, Cuadrado, Frabotta, Rabiot, Bentancur, Kulusevski (McKennie 77′), Ronaldo (Dybala 76′), Morata (Bernardeschi 89′).

Arbitro: Davide Massa

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.