Te ves bien Tévez

En la jornada 2 de la Copa Liga Profesional de Fútbol Argentino, Newell’s recibió a Boca Juniors con el deseo de cortar el invicto de Miguel Ángel Russo en 2020. A pesar del esfuerzo y de dominar el encuentro durante la primera parte, el equipo visitante fue quien se llevó los 3 puntos a su casa con un marcador final de 0-2. Con la victoria de visita, Boca ahora despide a diferentes jugadores que deben ir a convocar en sus debidas selecciones (Andrada, Salvio, Fabra, Campuzano y Cardona). También hay que destacar el regreso de Sebastián Villa tras su problema judicial y el debut oficial de Diego González con la camiseta “Xeneize”.

El encuentro comenzó con un Newell’s muy activo en el juego del mediocampo e intenso a la hora de presionar a su rival, en especial cuando estos intentaban sacar el balón jugado desde la defensa. A pesar de la intensidad de su juego, los de Rosario no lograron concretar demasiadas ocasiones. Por el lado de Boca, vimos un equipo que tardó en entrar al partido mentalmente, pero, tras lograr el gol sobre el final de la primera parte, salió con más tranquilidad a jugar y dominar un poco más los segundos 45 minutos.

En el comienzo Newell’s no paraba de presionar y jugar en el campo de Boca, pero a los 10 minutos Nicolás Capaldo logró recuperar y pasar el balón a Cardona, este levantó la cabeza y habilitó a Carlos Tévez, que, tras enganchar dentro del área, disparó con el interior del pie con dirección al segundo palo, pero la pelota no tomó la suficiente curva. Esta no sería la única oportunidad para Carlos, ya que a los 12 minutos, un gran centro de Buffarini encontró a Tévez en el primer palo, quien cabeceó y se encontró con un magnífico Aguerre desviando el disparo.

A los 40 minutos Pablo Pérez (con pasado de capitanía incluida en Boca Juniors), se equivocó en la salida de balón y regaló este a Salvio, que rápidamente habilitó a Carlitos y, este eludió y definió con mucha jerarquía para marcar la diferencia que favorecía a su equipo. Dicho error del volante rosarino nubló la cabeza de Pablo y no le permitió volver a enfocarse en el partido, a pesar del aliento de sus pares. La tercera fue la vencida para el capitán “Xeneize”, quien llegó a su décimo gol en 14 partidos jugados en la “Era Russo”.

La primera parte no terminó ahí, ya que otro error en el fondo de la defensa local permitió a Cardona recuperar la pelota y habilitar a Tévez, quien intentó definir por encima de Alan Aguerre, pero la atenta reacción del arquero impidió esta intención, aunque también acabó con la sustitución de Alan por un dolor en su brazo. Dicha sustitución permitió el ingreso de Ramiro Macagno, quien debutó en el arco de la Lepra tras llegar a préstamo desde Atlético Rafaela en 2019. Ahora si, el encuentro se iba al entretiempo con la ventaja visitante en el marcador.

Al igual que en la primera mitad, las primeras ocasiones de la segunda parte fueron para el “Xeneize”. A los 54 minutos, tras una recuperación de Capaldo en campo rival permitió a Fabra intentar con un disparo englobado al arco de Macagno, pero Ramiro logró enviar el balón afuera. Luego llegaron las oportunidades de Villa que aprovechó el cansancio de sus rivales en dos contraataques a los 58 y 69 minutos, pero uno acabó con el balón en manos del arquero y el otro vio el balón yéndose afuera tras el disparo de “Toto” Salvio.

A los 75 minutos llegó el tanto que liquidó el partido a favor de los dirigidos por Russo. Un tiro de esquina para Boca fue ejecutado por Edwin Cardona, quien envió un preciso centro a la cabeza de Lisandro López, que cabeceó hacia el segundo palo y logró marcar el 0-2 definitivo. Con este tanto el partido se cerró definitivamente y, además de una gran jugada individual de Maroni que terminó con un disparo en el palo de Tévez, el partido finalizó sin más ocasiones claras en ninguno de los dos arcos.

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio Marcelo Bielsa.

Resultado:

Newell’s Old Boys 0-2 Boca Juniors.

Amonestaciones:

Newell’s Old BoysBoca Juniors
54′ P. Pérez (Tarjeta Amarilla)92′ J. Buffarini (Tarjeta Amarilla)
55′ M. Rodríguez (Tarjeta Amarilla)
80′ S. Gentiletti (Tarjeta Amarilla)
93′ M. Guanini (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Mauro Vigliano (6 puntos).

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0