Empate lluvioso en palogrande entre el albo y el Verdiblanco

El Once Caldas y el Deportivo Cali empataron a un gol en el partido válido por la decimoséptima fecha del fútbol colombiano. El conjunto caleño realizó un muy buen primer tiempo y tuvo muy buenas intervenciones de David González, mientras que el blanco blanco empató con más corazón que fútbol, e incluso, pudo haber ganado el partido con un par de arremetidas de Ménder García.

La primera parte arrancó en una grama bastante mojada en la que el Deportivo Cali rápidamente tuvo oportunidad de adelantarse mediante un remate por fuera del área de Angelo en el que el portero Román se lució a pesar de la dificultad del terreno. Rápidamente los manizaleños respondieron asfixiando con la presión alta a los azucareros y en una intercepción de Dayro a Menosse, el delantero tolimense mandó un centro preciso a Ovelar, quien al frente del arco tocó el balón para que David González se luciese con una de las mejores atajadas del campeonato.

Angelo Rodríguez fue uno de los más destacados del azucarero

Acto seguido, el conjunto manizaleño tuvo un mano a mano de Marcelino Carreazo el cual David González ganó de calidad y experiencia. Pero en una escapada de Deiber por derecha, el delantero tumaqueño contactó a Angelo con un gran pase que el sanandresano pivoteo con enorme calidad a John Vásquez, quien de zurda impactó con violencia al palo del arquero para decretar el primer tanto a los 27 minutos de partido.

John Vásquez logró su tercer gol en esta Liga

El conjunto manizaleño tuvo una opción más con un disparo de Pablo Rojas de larga distancia que también controló David, pero en general el final del primer tiempo fue controlado por el azucarero. Pero en el segundo tiempo, el conjunto caleño se olvidó de su mejor virtud, la tenencia de pelota, y regaló la posesión al conjunto albo, que llenó de centros el área azucarera. Incluso, hubo una jugada en la que Mejía chocó en el área con Velasco, pero el árbitro acudiendo al VAR consideró correctamente que no había penal.

Minutos después, llegó un centro por derecha del ingresado Lemos, en el cual hubo un pequeño contacto de Hernán Menosse con un atacante blanco que John Alexander Ospina consideró como penal sin mirar el VAR. Dayro Moreno se puso al frente de David González y, como de costumbre, anotó su cobro engañando al golero antioqueño. Al final un Cali cansado intentó retomar la posesión del balón para buscar posibilidades, e incluso tuvo un par de escaramuzas tras el ingreso de Jesús Arrieta. Por otro lado, el obligado Once Caldas arremetía con jugadores rápidos como Lemos, Ménder García o el jóven Alejandro García.

La humedad de la cancha afectó mucho el primer tiempo

Finalmente, el partido terminó en tablas en el Palogrande. El Deportivo Cali, ya clasificado, sumó un punto en su visita a un campo difícil y buscará regresar al triunfo cuando el miércoles reciba al Envigado. Por su lado, el Caldas sigue soñando con la clasificación y deberá ganar el jueves ante el difícil Pasto.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Angulo, Menosse, Caicedo, Andrade, Colorado, Valencia, Deiber Caicedo, Kevin Velasco, John Vásquez y Angelo Rodríguez. DT: Alfredo Arias

Once Caldas: Román, Gómez, Payares, Julio, Clavijo, Carreazo, Mejía, Galli, Rojas, Dayro Moreno y Ovelar. DT: Joaquín “Paco” Castro (ante el COVID positivo de Bodhert)

Estadio: Palogrande

Arbitro: John Alexander Ospina

Comentarios de Facebook

0