Argentina igualó 1 a 1  frente a Paraguay  en un juego que dejó muy bien parado a Paraguay y mucho que desear para Argentina.  El equipo que oficio como local, en muchos puntos de vista falló desde la precisión y en muchas ocasiones no llegó a inquietar a Anthony Silva, algo derivado porque Lautaro Martínez y Lucas Ocampos  pasaron inadvertidos por momentos  y esto fue determinante.

En la primera mitad, Argentina intentó salir jugando desde su defensa, algo que Paraguay no permitió en ningún momento,  presionando más arriba  y robando bolas con Almirón y Romero siendo peligrosos por las bandas. En muchas pelotas divididas Otamendi y Martínez Quarta fallaban mucho en marca, algo que ayudaba y mucho al juego de Paraguay.

 

Argentina vs Paraguay, por las Eliminatorias Qatar 2022: el uno por uno de la Selección, con Nicolás González de figura y Lionel Messi entre buenas y malas
Los jugadores de la selección se abrazan tras el gol de Nico Gonzalez

 

Cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo  llegaría un penal para el conjunto ‘Guaraní’ que fue fundamental para abrir el marcador. A los 21, el jugador de San Lorenzo, Ángel Romero Villamayor iba a cambiar el penal por gol . Luego de este gol, Argentina no reaccionaba, no tenía juego en el centro del campo por las impresiciones de Palacios. A los 29 minutos se iba a retirar lesionado precisamente Exequiel Palacios y en su lugar iba a ingresar Giovanni Lo Celso, más adelante un jugador determinante.

 

Resultado: Rijeka vs Napoli [Vídeo Resumen Goles] Jornada 3 Europa League 2020-21
Messi gira y pasa ante Villasanti

Luego del ingreso de Lo Celso, Argentina empezó a tener más momentos de conexión y pases entre Rodrigo De Paul y Lionel Messi, además de Lo Celso que se encargaba de darle mucho juego al mediocampo. El equipo empezó a responder y de la mano de Nicolás González, la selección celeste y blanca fue más que determinante. A los 41′ minutos, desde un centro de Giovanni Lo Celso llegaría el empate tras un gran cabezazo de Nicolás González quien convirtió su primer gol con la selección Argentina.

Argentina vs. Paraguay (1-1): goles de Nico Gonzáles y Ángel Romero, resumen y video por Eliminatorias Qatar 2022 | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
Gomez va con la pierna arriba contra Martínez Quarta

 

El primer tiempo terminó igualado 1 a 1  en un encuentro abierto, donde Argentina dominó el balón y la ‘albirroja’  las situaciones  de la mano de Almirón y  Romero. Por su parte el combinado local fue determinantede de la mano de Messi  y De Paul desde las transiciones hasta los remates.  La posesión fue dominante a favor del equipo de Lionel Scaloni con el 60% mientras que el equipo que dirigido por  Eduardo ‘El Toto’ Berizzo  tuvo la pelota un 40% pero con muchas más situaciones de gol.

En el segundo tiempo el equipo de Lionel Scaloni, salió para dominar el balón y jugar buen fútbol pero sin generar situaciones de gol. Paraguay por su parte sumaba hombres y pegaba en la mitad de la cancha además de no ser preciso en el último pase, cortado muchas veces entre líneas. Los ingresos de Di María, Alario y Domínguez intentaron cambiar el juego a una Argentina que nunca fue precisa en ofensiva, algo que preocupó y mucho a Scaloni. Al 65′ llegaría la primera polémica del encuentro, donde ni el árbitro ni el VAR cobraron una mano clarísima por parte de Nicolás Otamendi dentro del área.

 

VAR y GOL anulado de Messi en Argentina vs. Paraguay EN VIVO: videoarbitraje anula tanto del capitán argentino en La Bombonera por fecha 3 de Eliminatorias Qatar 2022 | VIDEO | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR
la reacción de Messi después de que el VAR le anulara el gol

 

Paraguay se la jugó por tirarse atrás en la cancha jugando de ¾ atrás, teniendo la posesión del rival.  A los 74′ minutos de juego el VAR le anularía un gol a Messi de manera perfecta por una falta de González sobre Romero. Ya en los últimos minutos Paraguay intento ir pero nunca llegó.  El partido finalizó en un pobre 1 a 1 en dónde Argentina mereció mucho más pero no pasó del empate.

Ficha técnica:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo De Paul (m.82, Lucas Alario), Leo Paredes y Exequiel Palacios (m.29, Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.82, Nicolás Domínguez) y Lucas Ocampos (m.59, Ángel Di María).

DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Gastón Giménez (m.85, Rodrigo Rojas), Ángel Cardozo Lucena y Mathías Villasanti (m.73, Jorge Morel Barrios); Ángel Romero (m.85, Antonio Sanabria), Darío Lezcano (m.73, Hernán Pérez) y Miguel Almirón (m.91, Omar Alderete).

DT: Eduardo Berizzo

Arbitro:  Raphael Claus. Amonestó a Rodrigo De Paul, Gonzalo Montiel, Ángel Romero, Ángel Cardozo Lucena y Hernán Pérez.

Comentarios de Facebook

0