La garra charrúa se impuso en Barranquilla

Foto tomada de: @aufoficial

Damas y Caballeros, bienvenidos a  la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias rumbo al Mundial del 2022 en Qatar. La Selección Colombia recibía a Uruguay en su casa, el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla era el testigo de un nuevo capítulo entre “cafeteros” y “celestes”. Era importante sumar de a tres para ambos, porque así se mantenían en el lote de clasificados de manera parcial.

Foto: fcfseleccionco

A continuación, los once inicialistas de cada país para este duelo que en su último antecedente terminó 2-2 en juego válido por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Foto: fcfseleccionco
Foto: @aufoficial

PRIMERA ESCENA: LO QUE INICIA MAL, MAL TERMINA

El árbitro Fernando Rapallini de Argentina pitó y la pelota rodó en Barranquilla, desde el primer momento quien tuvo el ímpetu en busca del balón fue Uruguay, Colombia entregó la pelota y no entró enchufado al juego.

A los 5 minutos se abriría el marcador. En un error en salida de Colombia, Yerry Mina entregó  un mal pase en zona de contención, Barrios no llegó a la entrega con el balón y esta acción fue aprovechada por Nández, que con un pase preciso dejaría a Edinson Cavani frente a David Ospina y el uruguayo de manera eficaz daría un remate al arco contrario para poner el 1-0.

Foto: @aufoficial

Un cambio en Colombia tempranero causo conmoción en el hincha cafetero. La salida de Wilmar Barrios y el ingreso de Luis Diaz al minuto 32 del primer tiempo. ¿Por qué Queiroz sacó un jugador de contención en el segundo tercio del primer tiempo por un atacante más ?

La respuesta no la tenemos, lo que si se observó fue que Colombia tomó la iniciativa del balón y trato de generar opciones individuales con Diaz y empezaron aparecer jugadores como James, Muriel y Zapata, este último tuvo opciones claras pero le faltó  eficacia. Así finalizaron los primeros 45 minutos .

Foto: @aufoficial

SEGUNDA ESCENA: UN ERROR TRAE CONSECUENCIAS

En la parte complementaria, Colombia tendría otra tónica, se volcaría al ataque en busca del empate, pero esa rebeldía le jugaría en contra. La mayor parte del equipo local estaba en ataque y a la hora de retroceder era desordenado y dejaba huecos para el rival. Una pelota que perdió James Rodríguez en la mitad del terreno, fue aprovechada por Bentancur que dio un pase a Suarez y este le devolvió de la misma manera a su compañero la asistencia. El jugador de la Juventus cayó en el área por una falta imprudente de Murillo, esto le dio al juez la oportunidad de un penal, acción que transformaría en gol Luis Suarez para la segunda anotación del compromiso al minuto 54.

Foto: @aufoficial

TERCERA ESCENA: LA CEREZA DEL POSTRE

En lo que restaba del compromiso, Uruguay se fue adueñando del juego, Colombia intentó descontar pero se llenó de desespero y esa actitud la aprovecharía el visitante que al minuto 73 vería como Darwin Núñez con un remate fuerte vencería a Ospina y daría el 3-0 definitivo en el marcador para así sellar esta historia.

Foto: @aufoficial

FICHA TÉCNICA

?? Colombia 0-3 ?? Uruguay

  • Goles: ⚽ Edinson Cavani- Luis Suarez y Darwin Núñez.
  • ?Tarjeta Amarilla para Colombia: Yerry Mina- Jefferson Lerma- Luis Fernando Diaz- Edwin Cardona.
  • ?Tarjeta Amarilla para Uruguay: Nahitan Michel Nández.
  • ? Tarjeta Roja: Yerry Mina- Doble Tarjeta Amarilla ??
  • ?️ Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez ??
  • Juez: Fernando Rapallini ??

Comentarios de Facebook

0