PREVIA | Defensa y Justicia vs Independiente: La visita sin su figura

COPA DE LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL – ARGENTINA

Defensa y Justicia vs Independiente

Estadio Norberto Tomaghelo (Florencio Varela)

Domingo 15 de noviembre de 2020. 18:45h (Argentina)

Zona 2 – Fecha 3

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sport Premium

 

El “Halcón” recibirá al “Rojo” por la 3° jornada de la Copa de LPF, en un fin de semana cargado de partidos por la fecha FIFA y los 12 encuentros que se realizan en el país. El local buscá su primer triunfo del torneo y levantar vuelo tras solo rescatar un empate en el segundo partido, al contrario del equipo visitante que suma 4 puntos y no le quiere ceder la punta a Colón.

Palacios le dio la victoria a Independiente en el último partido – Foto: FoxSports

LA LOCALÍA NO AYUDA

Desde su ascenso por primera vez a primera división en la temporada 2013 – 2014, donde brilló y fue el equipo más fuerte en su casa, Defensa y Justicia no logró crear la misma fortaleza en la categoría superior de forma constante, porque sí lo hizo en la histórica temporada de 18-19, en la que consiguió el subcampeonato. De todas formas, en el último torneo entre victorias y derrotas en su estadio el balance fue muy igualitario.

No son muchas las oportunidades que Independiente lo visitó en los 7 torneos que compartieron, en total fueron 3 veces con 2 victorias ‘rojas’, incluyendo el último duelo y un empate sin goles en la 2° división.

Independiente por su lado, se encuentra en proceso de conocer el estilo de juego que intenta implementar su director técnico Lucas Pusineri y en los últimos partidos ha tenido un avance positivo, sobre todo en condición de visitante, donde ganó en la primera fecha (0-1 a Central Córdoba) e igualó en la Copa Sudamericana (1-1 con Atlético Tucumán) manteniendo el invicto post pandemia.

SEGUINOS EN TWITTER @FANONESPORT_

LAS LESIONES COMPLICAN A LOS EQUIPOS

La figura de los cuatro partidos que disputó el ‘Rojo’ fue su arquero Sebastián Sosa, recién sumado al equipo de Avellaneda, pero el DT no podrá contar con él para el encuentro del domingo, por una distensión en el sóleo de la pierna derecha, una baja muy importante tanto para la seguridad del arco como en la actitud, ya que es quién que pone orden. Su lugar lo ocupará Milton Álvarez, el arquero de 31 años que llegó al equipo en 2018 y solo disputó 2 partidos, ante Tigre por liga y Binacional por Sudamericana.

En DyJ, Hernán Crespo se quedó sin la posibilidad de utilizar a Eugenio Isnaldo,  quien forma parte del equipo titular en la banda izquierda del mediocentro, tras retirarse en el partido previo ante Central Córdoba. El diagnostico de los médicos del club afirmaron una rotura fibrilar del bíceps femoral y estará fuera por 3 semanas perdiéndose también el partido siguiente contra Colón de Santa Fe.

“Lamentablemente, es un jugador con el que contamos mucho (Isnaldo), pero está descartado para mañana. En su lugar tenemos variantes” – Hernán Crespo.

Pero no todas son malas para el DT, ya que Raúl Loaiza se recuperó del golpe en el tobillo izquierdo sufrido el lunes y ya entrenó a la par de sus compañeros y, se encuentra a discusión de Crespo.

El duelo será el primero del grupo en la 3° jornada y el tercero de los 4 partidos del día domingo luego de Huracán – Aldosivi y Estudiantes – Argentinos Jrs y como previa de Boca – Talleres. Por parte de la Zona 2, Colón recibirá a Central Córdoba el lunes siendo el último partido.

El Sabalero es el líder con 4 puntos, al igual que los Diablos Rojos, pero con mayor diferencia de goles. El ‘Defe’ por su parte se encuentra en la última posición con un solo punto (-3), los mismos que sumó Central Córdoba (-1) en las dos fechas anteriores. Si bien hace poco empezó y falta la mitad de la fase de grupos, una derrota para el equipo de Florencio Varela puede ser definitiva en la lucha por los primeros puestos que lo clasifiquen a la Zona Campeonato.

NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN INSTAGRAM: FANONESPORT

ENCUENTROS PREVIOS

Los partidos entre los protagonistas suelen ser trabados, sin definirse hasta el ruido del silbato dando señal de que terminó y los resultados lo demuestran, nunca se sacaron mayor ventaja que la mínima en partidos oficiales, si sucedió en un amistoso en 2011 cuando Defensa venció 4-0 a Independiente, además, ningún jugador logró anotar más de un gol en el registro de los partidos. El defensor central Alexander Barboza, quien actualmente viste la camiseta roja, puede convertirse en el primer jugador en marcar 2 goles en los enfrentamientos, su primer gol fue con la camiseta amarilla en la temporada 2016/17, ¿Será ley del ex?.

El primer partido oficial dio lugar en la B Nacional en 2013, sin embargo, se habían enfrentado antes en 3 amistosos: 2006 victoria de Independiente 2-0, 2010 empate sin goles y el 4-0 anteriormente mencionado.

Todos los partidos oficiales:

  • 2013 | DyJ 0-0 Ind (B Nacional)
  • 2014 | Ind 2-1 DyJ (B Nacional) / Ind 1-1 DyJ (Primera División)
  • 2015 | Ind 1-0 DyJ (Primera División)
  • 2016 | DyJ 1-0 Ind (Copa Argentina)
  • 2017 | DyJ 1-2 Ind (Primera División)
  • 2018 | Ind 0-1 DyJ (Superliga) / Ind 0-1 DyJ (Superliga)
  • 2019 | Ind 1-0 DyJ (Copa Argentina) / DyJ 0-1 Ind (Superliga)

Balance total: 13 partidos (DyJ 4-3-6 Ind)
Balance oficial: 10 partidos (DyJ 3-2-5)

Lista de convocados de Independiente – Cuenta oficial del Club (Twitter)

EL JUEZ ELEGIDO PARA EL PARTIDO

El arbitraje de la tarde dominguera estará a cargo del siempre polémico Andrés Merlos, quien debutará en la Copa de la LPF luego de sus dos duelos en Copa Sudamericana el mes anterior, sus primeros pasos en dicha competencia y será su partido N°8 de lo que va del año,

Merlos ha tenido actuaciones discutibles a lo largo de su carrera por lo que en sus partidos está controlado de más. Por parte de su trabajo, se caracteriza con mostrar frecuentemente la tarjeta amarilla por lo que será responsabilidad de los jugadores no llegar a que vean la roja, no obstante, los dos clubes inculcan el juego dinámico y buen trato de pelota intentando de no cortar mucho, si bien hacen varias faltas, no son fuertes para llegar a la expulsión.

POSIBLES ALINEACIONES

Facundo Maurin

Comentarios de Facebook

0