Loader
 

PREVIA | España vs Alemania: Por un cupo a la siguiente ronda

PREVIA | España vs Alemania: Por un cupo a la siguiente ronda

Juan Felipe Forero
juanchoffp@gmail.com
España

España vs Alemania

Martes  17 de noviembre del 2020

Hora: 14:45 hrs – Bogotá, Lima / 16:45 hrs – Bs. Aires, Santiago de Chile

Estadio: Estadio La Cartuja – Sevilla, España/ UEFA Nations League – Liga A Grupo 4 Fecha 6

Árbitro: Andreas Ekberg

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este martes los dirigidos por Luis Enrique se juegan un partido muy importante recibiendo a la selección alemana por un cupo a la siguiente ronda de la UEFA Nations League. Actualmente La Roja ocupa el segundo puesto del grupo con 8 puntos uno menos que sus rivales, situación que los beneficia ya que solo dependen de ellos mismos para clasificarse. Gran partido nos espera entre dos de las grandes selecciones a nivel mundial se puede decir una final adelantada donde pelearán para continuar en la ruta para optar con el título del torneo continental.

A ganar o a ganar

Luego de una presentación desafortunada el sábado ante Suiza, donde consiguieron quedarse con un punto gracias al gol agónico de Gerard Moreno al minuto 89 y un penalti desperdiciado por su capitán Sergio Ramos, los dirigidos por Luis Enrique saldrán a ganar a su más duro rival del grupo, Alemania. En dicho partido el mediocampista azulgrana Sergio Busquets tuvo un choque con Breel Embolo y no pudo terminar el encuentro. En anuncio oficial se confirmó que sufrió un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda pero no se tiene conocimiento el tiempo que estará por fuera de las canchas, muy mala noticia para Ronald Koeman.

Ante la lesión de Busquets y la necesidad de ganar el partido Luis Enrique planearía jugar con un 4-3-3 teniendo como novedad el regreso del volante Koke y adelante jugaría con Oyarzabal por la izquierda, Ferrán Torres por derecha y en el centro el experimentado Álvaro Morata.

Una renovación muy criticada

Los dirigidos por Joachim Löw supieron aprovechar el traspié español ya que vencieron a Ucrania,  quien comenzó ganando con gol al minuto 12 de Yaremchuk, 3-1 con dos goles de Timo Werner y un tanto de Leroy Sané. A la Die Mannschaft solo le basta con un empate en Sevilla para asegurar su paso a la siguiente ronda de la Nations League, por lo que saldrá con el mismo once titular que sumó los tres puntos el sábado.

A pesar de las críticas por rotar los titulares en el amistoso ante República Checa y por no llamar a históricos como Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller, el DT Löw saldrá con un equipo ofensivo ante los ibéricos como acostumbra ser el juego alemán para asegurar el primer puesto que ayudaría al proceso de renovación de la selección alemana que ha encontrado muchas críticas.

Antecedentes del partido España vs Alemania

Ibéricos y Germanos se han enfrentado un total de 24 encuentros incluyendo Euro Copa, Mundial de Fútbol, Amistosos, Clasificatorios a Euro Copa y UEFA Nations League. En estos 24 partidos los números están muy parejos, en partidos ganados España tiene 7 victorias contras 9 de Alemania y en goles han marcado 25 y 30 respectivamente. En 8 versiones de este encuentro la Roja fue local 7 amistosos ganando 3 empatando 2 y perdiendo 2. El 24 de Abril de 1976 ha sido el único partido oficial entre ambas selecciones en campo español, fue un encuentro de cuartos de final clasificatorio para la Euro del año 1976 jugado la extinta Yugoslavia. El encuentro terminó 1-1, pero un mes después Alemania derrotaría a España 2-0 en Múnich dejándolo por fuera de la Euro.

Curiosamente los partidos más importantes que han jugado ambas selecciones han sido ganados por España con idéntico marcador 1-0. En la Euro jugada en Austria y Suiza del 2008 ambas selecciones llegaron a la final donde La Roja salió vencedora con un gol al minuto 33 de Fernando Torres. Dos años más tarde se volverían a encontrar en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010 donde por primera y única vez en su historia España llegaría a una final gracias a un cabezazo del histórico defensor Carles Puyol al minuto 73.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Estadísticas Andreas Ekberg

El central sueco de 35 años dirigirá por primera un partido de mayores entre españoles y alemanes. En la Euro Sub 19 del 2015 fue árbitro central en un partido de semifinales entre Francia y España donde este último ganó 0-1. Por el lado de los Alemanes solo le ha pitado a las selecciones Sub 21, Sub 19 y Sub 17 con saldo de dos victorias, un empate y una derrota.

Posibles formaciones

España: David De Gea; Sergi Roberto, Sergio Ramos, Pau Torres, Sergio Reguilón; Koke, Mikel Merino, Fabián Ruiz; Mikel Oyarzabal, Álvaro Morata, Ferrán Torres | DT : Luis Enrique.

Alemania: Manuel Neuer; Niklas Süle, Robin Koch, Antonio Rüdiger; Matthias Ginter, Leon Goretzka, Ilkay Gündoğan, Philipp Max; Serge Gnabry, Timo Werner, Leroy Sané | DT: Joachim Löw.

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.