Loader
 

PREVIA | México vs. Japón: A seguir mostrando buena cara en Austria

PREVIA | México vs. Japón: A seguir mostrando buena cara en Austria

Memo16
guien_chivas@hotmail.com

MÉXICO VS. JAPÓN

Estadio: UPC ARENA- GRAZ, AUSTRIA

HORA: 14:00HRS (CDMX)

AMISTOSO INTERNACIONAL

TRANSMITE: TUDN, AZTECA 7

Luego de derrotar por marcador de 3-2 el pasado sábado a Corea del Sur en un encuentro que resolvió en menos de cuatro minutos tras una falta de contundencia notoria en el primer tiempo, la Selección Mexicana buscará la victoria ante un rival complicado ante el cual suma cinco victorias y una derrota.

CORTESÍA: Portal AS.COM

México, quien aparece en la posición  undécima de la lista de la FIFA, venció este año a Guatemala, Países Bajos y Corea del Sur y empató con Argelia en una temporada en la que el ‘Tata’ Martino prepara al equipo para afrontar las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, en las que tratará de terminar en el primer lugar para llegar en buena forma a Catar 2022.

Comparativo de plantillas

 

Por otro lado, la selección comandada por Gerardo Martino vale más del doble que el combinado asiático según el portal Transfermarkt. La actual convocatoria del ‘Tri’ está valuada en 214 millones de euros, mientras que, Japón alcanza un valor de 102,095 millones de euros.

Seguramente el Estratega Argentino del Tri, Martín, moverá sus piezas y dará prioridad al funcionamiento antes que al resultado, sí tratará de imponerse a un rival de buen nivel, quien es subcampeón de Asia y aparece en la posición 27 en el ránking de la FIFA.

Dirigido por Hajime Moriyasu, los japoneses estarán liderados por el extremo de 25 años Takumi Minamino, quien juega en el Liverpool, y el joven Takefusa Kubo, volante fichado por el Real Madrid el año pasado y cedido este al Villarreal, que a los 19 años pinta como una de las promesas para el Mundial de Catar.

Ambos equipos vienen de victorias en su primer partido de esta última fecha FIFA en este atípico año para las selecciones naciones, Japón derrotó a Panamá por 1-0 con un gol de Minamino de penalti y México remontó para superar a Corea del Sur con dianas de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, después de que el equipo fallara más de cinco oportunidades de gol en el primer tiempo.

Martino, que suma con México 18 victorias, una derrota y dos empates, no contará con los centrocampistas Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y Jonathan dos Santos, de Los Angeles Galaxy de la MLS, ni con el delantero Jesús Manuel Corona, del Oporto de Portugal, lesionados.

En declaraciones previas al partido frente al gigante asiático, ‘El Tata’ se refirió al tema de los minutos otorgados a los jugadores, esto dijo:

“Sin tantas modificaciones de un partido a otro, seguramente habrá algunas, otros van a repetir y buscaremos darle minutos, como sucedió el otro día con Orbelín (Pineda) y Uriel (Antuna), hacerlo con otro jugador que no ha tenido actividad. Se sabe que en este tipo de giras hay futbolistas que juegan más, menos y otros que no juegan, esto seguirá pasando a menos que la FIFA nos diga que podemos jugar con 15 jugadores. Todos tienen que venir a pelear un lugar porque se trata de la camiseta de la selección”

 

 Alineaciones Probables

 

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, César Montes, Néstor Araujo, Luis Rodríguez; Orbelín Pineda, Édson Álvarez, Carlos Rodríguez; Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Uriel Antuna.

D. T. : Gerardo Martino.

Japón: Shuichi Gonda; Naomichi Ueda, Sei Muroya, Yulo Nagatomo; Gaku Shibasaki, Takumi Minamino, Kenio Hashimoto, Takefusa Kubo, Kou Itakura; Maya Yoshida y Koji Mitoshi.

D. T. : Hajime Moriyasu.

Para fanonesport.com soy Guillermo Encino y puedes seguirme en @gmoaehz16 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.