Victoria con “T” de Terminó con el invicto de Russo

En la jornada 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, Boca Juniors recibió a Talleres en un encuentro correspondiente al grupo 4. En este encuentro, tras casi 10 meses de su primer partido oficial desde su regreso a Boca, Miguel Ángel Russo vio la derrota en un partido oficial tras perder frente a la “T” como local (su última derrota dirigiendo a este club había sido frente a Milan en la final del Mundial de clubes del año 2007). Con esta victoria, Talleres se posiciona en el primer puesto de su grupo superando al xeneize.

El partido se desarrolló en la mayor parte de los 90 minutos con dos equipos tímidos. Boca Juniors mantuvo mayor posesión a lo largo del partido, pero careció de jugadas claras de gol durante el primer tiempo y, además, sus avances provenían en su mayoría de balones largos en busca de sus delanteros (careció de un jugador que tomara y moviera la pelota). Por su parte, Talleres supo aguantar bien a su rival (gran actuación de Tenaglia que retuvo tanto a Villa como a Obando) y logró finalizar bien las pocas chances que tuvo.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos pisó el acelerador y cada uno dispuso de una chance clara en estos 45 minutos. A los 32 minutos, Villa descargó el balón para Más, este mandó un gran centro con pierna derecha que fue aprovechado por Soldano, quien anticipó a su marca y cabeceó de gran manera forzando una estirada magnífica de Caranta. La oportunidad de Talleres llegó en el final del primer tiempo, cuando una falta de López sobre Pochettino permitió al mismo ejecutar un esplendido tiro libre que fue tapado por Rossi con una gran volada.

Con estas oportunidades repartidas, el encuentro se fue al entretiempo con el empate parcial en el marcador y con una sensación de sueño para los espectadores.

En la segunda parte, la primera ocasión llegó para los “Xeneizes”, cuando una pared entre Capaldo y Soldano permitió a Nicolás habilitar a Villa, pero cuando este disparó se encontró con una gran respuesta de Mauricio Caranta (el arquero ya había sacado dos pelotas claves frente al club donde llegó a ser campeón de la Copa Libertadores con Russo en 2007). Boca se vio más profundo en la segunda mitad, en especial tras la entrada de “Wanchope” quien dispuso de tres chances claras, pero no logró marcar en ninguna debido a la mala toma de decisiones.

A los 87 minutos, tras una falta no señalada sobre Villa, llegó una gran oportunidad para Talleres, que acabó con una gran pared en la puerta del área y la definición de Joel Soñora, que mandó la pelota al fondo de la red tras una floja salida de Rossi. Joel, quien creció en las divisiones inferiores del “Xeneize” junto a su hermano Alan (hoy se encuentra en Independiente), demostró su cariño aún latente por este club al besar el banderín color Azul y Amarillo en su festejo. Tras dicho gol, la impotencia de Boca le provocó acabar el partido con dos expulsiones (Obando e Izquierdoz).

Un dato a destacar en el encuentro es la cantidad de jugadores de Talleres con un pasado en el conjunto rival: Mauricio Caranta, Juan Komar, Tomás Pochettino, Franco Fragapane, Mateo Retegui, Marcos Díaz, Nahuel Tenaglia y Joel Soñora (los últimos 2 no disputaron ningún partido oficial en el primer equipo, pero si estuvieron en divisiones inferiores de este). Asimismo, en Boca también se encontraban algunos jugadores con un paso por el conjunto cordobés: Julio Buffarini y Gonzalo Maroni.

También hay que destacar el mal arbitraje de Germán Delfino (entre otras jugadas, debió expulsar a Tévez y marcar penal para Boca sobre “Licha” López).

Ficha Técnica:

Estadio:

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Resultado:

Boca Juniors 0-1 Talleres.

Amonestaciones:

Boca JuniorsTalleres
1′ C. Tévez (Tarjeta Amarilla)78′ G. Parede (Tarjeta Amarilla)
57′ L. Jara (Tarjeta Amarilla)87′ J. Soñora (Tarjeta Amarilla)
92′ A. Obando (Tarjeta Roja)88′ J. Komar (Tarjeta Amarilla)
93′ R. Ábila (Tarjeta Amarilla)
94′ C. Izquierdoz (Tarjeta Amarilla)

Alineaciones:

Árbitro (Calificación):

Germán Delfino (4 puntos).

VAR:

No se utilizó.

Comentarios de Facebook

0