Loader
 

Empate tóxico para los dos

Empate tóxico para los dos

Andrés Miño Martínez
aemino@gmail.com

Paraguay resignó dos puntos en su casa tras arrancar dos puntos de Buenos Aires, y aunque sumó no puede ganar en casa todavía en las Eliminatorias Sudamericanas. Bolivia, llegó inyectado de actitud y fuerza emocional tras las nuevas decisiones políticas de su Federación y haciendo un partido aceptable pudo sumar su primera unidad en Asunción, una plaza difícil para todas las selecciones, en un partido bien llevado y con dos selecciones que hicieron lo suyo para entregar un juego lleno de acciones emocionantes.

Empate entre Paraguay y Bolivia

Empate entre Paraguay y Bolivia

Los primeros minutos fueron favorables a Paraguay y parecía que los locales harían el gasto y cumplirían con asegurar los tres puntos pues lucieron muy superiores a su rival, pero no podían reflejar eso en el marcador. A los segundos de iniciado el partido, con la consabida pelota quieta paraguaya, Sánchez centró de la derecha y Sanabria remató cerca del horizontal de Lampe. Los guaraníes seguían dominando y llegaban con centros y de la mano de Sánchez que se mostraba más activo, tanto que remató de afuera a los 10′, otra vez sobre el horizontal.

El partido se tornó brusco y rígido pero eso no le quitó el dominio y la iniciativa a la selección local que llegó a abrir el marcador gracias a un penal magistralmente cobrado por Ángel Romero tras la intervención del VAR, cuando el árbitro no vio un claro agarrón de Montero sobre Gómez a la salida de un tiro de esquina.

Ángel Romero remata el penal para el 1-0

Ángel Romero remata el penal para el 1-0

Paraguay seguía buscando la ampliación del marcador y Oscar Romero intentó de tiro libre a los 21′, tras otra falta de Montero. La falta y la espera en propio campo fue el recurso de la visita para frenar a “la albirroja” y lo cumplió con éxito, tanto que después de mucho jugar en campo boliviano, “la verde” tuvo un par de salidas hacia campo rival.

En una de esas, al minuto 40′ y tras la salida de un tiro de esquina, Saavedra vio desmarcado a Martins, quien desde afuera del área cruzó un remate y empató el partido con la clase y la calidad que acostumbra el delantero boliviano.

A renglón seguido, y a los 44′ el mismo Martins enganchó un contragolpe y centró para Álvarez quien cabeceó en Gómez, pero Céspedes ganó el rebote y marcó la segunda conquista, con la que Bolivia se fue en ventaja al entretiempo.

Martins festeja su tanto

Martins festeja su tanto

Con mucho amor propio y vergüenza deportiva, por sobre el juego asociado y ordenado que había demostrado, Paraguay salió de los vestidores para empatar el partido. A los 48′ Junior Alonso perdió un remate de cabeza, que salió desviado al lado del vertical de Lampe. Sanabria intentó dos veces, tratando de finalizar jugadas ofensivas pero se topó con la muralla de Lampe y la disciplina defensiva del cuadro boliviano. Gómez fue un constante peligro en las pelotas paradas, a los 56′ cabeceó desviado, y a los 66′ empató, pero el VAR revisó la jugada y anuló el gol por fuera de juego.

Gamarra festeja su gol

Bolivia quiso contragolpear en un par de ocasiones pero el juego recio y el mediocampo paraguayo paró las iniciativas visitantes, la “garra guaraní” se evidenció pues ese juego recio fue bien administrado en la salida por los Romero y por Sánchez. Así a los 71′ el centrocampista del América de México, filtró un balón a Sanabria quien cayó en el área al tratar de dominar el balón, dejando un rebote para que Gamarra definiera frente a la impávida defensa boliviana, para el 2 – 2.

Un minuto después, Oscar Romero estrelló un balón en el vertical de Lampe y parecía que el destino iba a ser para el local. A los 88′ Ribera hizo una falta al borde del área sobre Ángel Romero, en donde los locales pidieron penal pero el VAR ratificó el tiro libre. Los últimos minutos, dieron la expulsión de Saavedra y Rojas, que el VAR cambio por tarjetas amarillas, dejando el resultado final de un partido igualado en el marcador pero con mucho desgaste físico.

Kaku Gamarra arenga a sus compañeros

Kaku Gamarra arenga a sus compañeros

Ficha Técnica

Árbitro: Alexis Herrera (5/10) quien amonestó a Jusino, Ribera y Saavedra en Bolivia; y a Rojas y Pérez en Paraguay.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Resultado: Paraguay 2 (Ángel Romero 19´, Kaku Gamarra 72´) Bolivia 2 (Martins 41´, Céspedes 44´)

VAR: Se utilizó en 2 ocasiones descritas en la crónica.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.