Loader
 

Humillación en Ecuador

Humillación en Ecuador

Sara Rincón
sararincon3006@hotmail.com

La Selección Colombia llegó a territorio ecuatoriano con la obligación de ganar tras caer en el Metropolitano frente a los charrúas. En la cuarta fecha de eliminatorias la “tricolor” recibió a los cafeteros en el estadio LDU.

Salida de la Selección Colombia hacia el estadio:

Llegada de la Selección Ecuatoriana al estadio:

Para este compromiso, cinco jugadores colombianos llegaron con amarilla y tenían que cuidarse para evitar la segunda amonestación y perder la siguiente fecha FIFA, por otro lado, las lesiones no han dado tregua, en este partido el guardameta David Ospina no vio minutos ya que desde el juego en Barranquilla sentía molestias musculares.

Cuando rodó el balón en territorio ecuatoriano, ninguna selección tenía la tenencia del balón, ambos intentaban adueñarse y Colombia por ratos se paraba con otra posición viendo el juego implantado por el conjunto local. Sobre el minuto 6’ “La Tri” abrió el marcador, Arboleda aprovechó un rebote en el área para mandar la esférica al fondo de la red, como en el partido ante la selección chilena, el conjunto de Queiroz inició el duelo perdiendo.

La Selección Colombia intentaba dejar el juego en corto, pero los espacios que encontraron los ecuatorianos le dieron el segundo tanto; al minuto 10’ Mena bajó el balón limpiamente y entre los sagüeros centrales guardó la esférica.

Anímicamente el equipo de Queiroz se vio afectado, pero con el pasar de los minutos se notaba una leve mejora, sin embargo, Ecuador buscaba liquidar el juego desde los primeros 45’ minutos, por esa razón aumentaba la presión en la zona colombiana. Faltando un cuarto para irse al descanso, la Selección local sumó en el marcador luego de un centro de Mena para Estrada que empujó el balón para poner el 3-0.

¿Qué hizo Colombia para caer en su visita tempranamente? Repetir los errores del partido ante Uruguay en Barranquilla, dejaba espacios, el medio no era solido y la defensa no cortaba jugadas importantes, esto hizo que Ecuador impusiera un juego veloz y eficiente.

Ecuador no se cansaba de presionar y puso el 4-0 tras los errores cometidos consecutivamente por la Selección Colombia. Al último minuto del primer tiempo, un penalti para la Selección Colombia le dio el descuento. Cobró James Rodríguez.

Los siguientes 45’ minutos del juego la Selección Colombia no mostró diferencias, seguía cometiendo errores y dejaba espacios que muy bien aprovechaba el conjunto local, pero con la diferencia que no lograron concretar. Era superior el juego de Ecuador y los cafeteros no lograban quitarle el balón y su juego era impreciso comparado con el de los comandos por Gustavo Alfaro.

Sobre el minuto 78’ Plata anotó en la goleada a Colombia luego de ingresar al área y superar a Camilo Vargas. Cuando la Selección cafetera creía que ya se había cerrado la cuenta Arboleda liquidó por completo el marcador colocando el 6-1 tras aprovechar un rebote del guardameta visitante.

¡INCREIBLE! El mal juego planteado por la Selección Colombia en su visita a Ecuador, inició las eliminatorias siendo una de los países posiblemente más difícil, pero terminó con pie izquierdo, goleado y en los últimos lugares. El último partido en el que vio una goleada durante las eliminatorias fue en 1969 ante Brasil.

Un partido para olvidar en Ecuador, ningún jugador destacado y en duda la permanencia de Queiroz.

FICHA TÉCNICA:

Estadio: Estadio LDU

Resultado: Ecuador 6-1 Colombia

Selección de Ecuador: Domínguez, Perlaza (Preciado, min. 87’), Arboleda, Arreaga, Estupiñán, Méndez, Caicedo, Mena (Rojas, min. 87’), Ibarra (Caicedo, min. 81’), Muñoz (Plata, min. 32’) y Estrada.

Selección Colombia: Camilo Vargas; Luis Orejuela (Muriel, min. 41’), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica (Suárez, min. 41’); Jefferson Lerma (Cardona, min. 65’), Juan Cuadrado, Matheus Uribe (Barrios, min. 41’); James Rodríguez, Luis Dïaz (Fabra, min. 40’)y Duván Zapata.

Arbitro: Jesús Valenzuela – Venezolano.

VAR: A cargo del uruguayo Andrés Cunha.

Tarjetas:  Colombia; amarilla Lerma, Murillo, Cuadrado, Suarez y Fabra. Ecuador; Ibarra, Perlaza, Plata+2, Méndez.

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

 

 

 

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.