Loader
 

PREVIA | Venezuela Vs Chile: La Vinotinto a hacerse fuerte en casa.

PREVIA | Venezuela Vs Chile: La Vinotinto a hacerse fuerte en casa.

Luis Lorenzo
lucholorenzo77@gmail.com

Venezuela Vs Chile

  • Fecha: Martes, 17 de Noviembre de 2020
  • Hora: 17:00 Hora de Venezuela / 16:00 Hora de Colombia
  • Estadio: Olímpico de la Ciudad Universitaria, Caracas, Venezuela.
  • Competencia: Cuarta Fecha Eliminatorias Conmebol Qatar 2022
  • Arbitro: Patricio Loustau de Argentina.
  • Transmisión: Caracol Play para Colombia, TLT, Tves y Meridiano para Venezuela.

Estadio Olímpico UCV / Imagen cortesía de @Caracas_FC

En una Eliminatoria que ya alcanza la cuarta fecha, dos selecciones que ameritan sumar con premura se enfrentan con la intención de puntuar para poder aspirar a mantener intactas las esperanzas de poder clasificar al Mundial de Qatar 2022, y para ello necesitan al menos cerrar un año atípico con una victoria que brinde un impulso en el proceso de clasificación.

VENEZUELA SIN OPORTUNIDAD DE DEJAR ESCAPAR MAS PUNTOS

Nuevamente la selección del portugués Jose Peseiro, jugará en casa con la necesidad de puntuar, luego que en las tres primeras fechas los llaneros consiguieron tantas derrotas como encuentros efectuados y por tal razón ubicarse en el sotano de la tabla donde solo debido a la diferencia de goles ubicarse por encima de la selección boliviana.

D.T. de Venezuela José Peseiro / Imagen cortesía de @FVF_Oficial

Para el encuentro, la selección vinotinto intentará mantener el orden defensivo tal y como lo presentó contra Paraguay de local y Brasil de visitante, donde solo pequeñas desatenciones defensivas provocaron las anotaciones que sirvieron a ambas selecciones rivales a puntuar de a tres ante los venezolanos en la actual competición de eliminatorias.

El esquema se seguiría manteniendo con pequeñas diferencias, donde un 4-2-3-1 definido con Salomón Rondón en el centro del ataque buscaría poder iniciar la cuenta goleadora para una selección a la que se le ha hecho esquivo el gol durante los partidos precedentes, muy a pesar de contar con Soteldo, Machís, Otero y el mismo Salomón rondón.

CHILE A INTENTAR REAFIRMAR LA MEJORÍA CON UNA NUEVA VICTORIA

El seleccionado austral llega envalentonado luego que la victoria ante los peruanos les brindó obtener puntuación de a 3 y que ahora al enfrentar a una de las selecciones más accesibles el volver a puntuar le ayudaría a encaminar la clasificación luego de comenzar de manera muy timida, pero que en caso de conseguir algo positivo en su viaje podrá hacer valer esos puntos obtenidos en casa.

Chile habría iniciado con mal pie las eliminatorias, pero con los jugadores de la vieja escuela como Vidal, Bravo y Sánchez sacando la cara por el equipo, los dirigidos por el colombiano Reynaldo Rueda han empezado a recomponer el camino con la intención de mantenerse muy cerca de los puestos de clasificación cerrando un año difícil y donde para las próximas fechas les tocaría enfrentar a dos conjuntos bastantes accesibles como son Paraguay y Ecuador, por lo que de mantener el nivel pudiera ingresar en el selecto grupo de los que estarían en el Mundial.

ANTECEDENTES ENTRE AMBAS SELECCIONES

Ambos equipos se han enfrentado en veintisiete ocasiones en todas las competiciones siendo los resultados muy desfavorables para los llaneros al conseguir tan solo dos victorias, con cinco encuentros empatados y veinte derrotas, en el que han logrado anotar 15 goles pero han recibido hasta 68 goles en los duelos directos contra la selección roja.

Arturo Vidal Vs Venezuela / Imagen cortesía de @FVF_Oficial

En cuanto a los últimos cinco compromisos la situación ha sido bastante dispareja con tan solo una victoria por parte de la Vinotinto por 4 derrotas, siendo casi todas por goleada de parte de los australes, siendo el más reciente resultado el encuentro por la última eliminatoria a Rusia 2018 donde los chilenos consiguieron el triunfo con marcador de 3 tantos a 1, con goles de Esteban Paredes en dos ocasiones y Alexis Sánchez, mientras que por Venezuela anotó el goleador Salomón Rondón.

En cuanto a los encuentros por las eliminatorias al Mundial los caribeños han logrado ganar en tan solo una ocasión, mientras ambos conjuntos han empatado en dos ocasiones y los sureños han conseguido ganar hasta en 11 ocasiones con saldo de 11 goles a favor de la Vinotinto con 37 anotaciones recibidas.

ESTADÍSTICAS VENEZUELA Y CHILE

Durante la presente ventana FIFA las selecciones suramericanas han logrado engranar un poco más sus piezas y ya con mayor cohesión los resultados han sido mucho más parejo, con ciertas sorpresas como la conseguida por Uruguay en tierras colombianas o la de la selección de Paraguay en su empate ante Argentina en tierras gauchas, siendo esto algo inusual, pero que dan de cuenta la confirmación que las eliminatorias Sudamericanas son las más complicadas y parejas para llegar a la clasificación de los mundiales.

Alexander González y Jhon Beausejour

En torno a ello, otra de las sorpresas fue la conseguida por parte de la selección de Venezuela ante su similar de Brasil dado que se enfrentaban el líder de la tabla ante uno de los colistas, lo que a pesar de la derrota de los visitantes, el juego no fue de goleada sino resultó con lo justo y es por ello que el 1 a 0 conseguido por los amazónicos fue una sorpresa por como venían jugando ambos equipos.

En cuanto a los chilenos, en su enfrentamiento ante la selección de Perú, los mismos lograron alcanzar la victoria con marcador de 2 tantos a 0 con tantos de parte del jugador de la Juventus, Arturo Vidal y cuyo resultado por fin brindó una alegría al combinado austral dado lo vivido en las fechas anteriores donde por diferentes factores no se evidenciaba en los marcadores lo que como equipo mostraba el conjunto en la cancha.

COMO LLEGAN AL ENCUENTRO

Según la información suministrada, la selección de Venezuela llega diezmado al compromiso al presentar las bajas de sus dos laterales Roberto Rosales y Rolf Feltscher por lesión, así como el capitán del equipo Tomas Rincón, quien por acumulación de tarjetas no podrá disputar el compromiso.

En relación al conjunto austral, los mismos llegan a Caracas con todos sus efectivos prestos donde como ya se tenía en cuenta por diferentes motivos el técnico Rueda no tendría dentro de sus convocados a los jugadores Charles Aranguis, Gary Medel, Diego Rubio ni Eduardo Vargas, quienes esperan tener una nueva oportunidad para la siguiente ventana FIFA la cual se estima sea efectuada durante el mes de marzo del año entrante.

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable de Venezuela.

W. Fariñez; A. González, W. Ángel, Y. Osorio, L. Mago; Y. Herrera, J. Moreno, C. Casseres; D. Machís, J. Soteldo, S. Rondón. D.T.: J. Peseiro.

XI Probable de Chile.

C. Bravo; M. Isla, P. Díaz, G. Maripán, J. Beausejour; E. Pulgar, A. Vidal, C. Pinares; F. Orellana, F. Mora y A. Sánchez. D.T.: Reynaldo Rueda.

 

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.