Loader
 

Brasil, a otro nivel, venció a Uruguay a domicilio

Brasil, a otro nivel, venció a Uruguay a domicilio

Juan Diego Ibáñez
juanibsa25@gmail.com

La selección brasileña de fútbol vuelve a mostrar que está un paso por encima de todas sus compañeras de confederación, pues de nuevo con soltura y sin su figura Neymar JR, venció a la sólida selección uruguaya en el Centenario sin despeinarse.

El partido arrancó con propuesta uruguaya, incluso con la celeste estrellando un balón contra el palo y generando escaramuzas por intermedio de la garra y el ímpetu de Cavani, pero el conjunto de Tite se organizó y mediante la velocidad que proviene de jugadores como Richarlison y Gabriel Jesús comenzó a generar las opciones más claras de gol. Fue así que los visitantes lograron ponerse en ventaja cuando a los 34 minutos de partido, Arthur recibió un pase de Gabriel Jesús al borde del área y remató para que, con suerte, con un desvío pusiera el primer tanto para el scratch.

Brasil ha ganado 12 puntos de 12 disputados

Uruguay busco un empate inmediato, pero en una desatención tras un balón parado, Renan Lodi mandó un centro preciso para que Richarlison lo martillace con la cabeza para anotar el 0-2 en el último minuto del primer tiempo y sentenciar el partido solo jugados los 45′ iniciales.

Brasil suma 12 goles en la eliminatoria

El segundo tiempo fue de tranquilidad y tenencia para Brasil, que incluso pudo haber anotado algún tercer gol en contra ataque, y una selección charrúa que no pudo encontrar el camino y buscó siempre el pelotazo o ganar en una segunda jugada para buscar el descuento. El desorden y la búsqueda de escaramuzas incluso generó que la figura uruguaya ante la ausencia de Suárez, Edinson Cavani, fuese expulsado a los 71 minutos de partido, lo que indica que se perderá los próximos encuentros de su selección.

Cáceres no pudo con la marca a Richarlison

Uruguay tuvo una jornada agridulce, pues a pesar de haber vencido a Colombia por 3-0 en Barranquilla, cayó derrotada en su casa ante la canarinha. Buscará recomponer camino cuando visite a Argentina en marzo. Por su parte, el flamante líder de la eliminatoria buscará seguir su camino perfecto cuando visite a la golpeada Colombia en Barranquilla.

FICHA TÉCNICA

Formaciones:

Uruguay: Campaña, Oliveros, Giménez, Godín, Caceres, Nandez, Torreira, Bentancur, De la Cruz, Cavani y Núñez. DT: Oscar Washington Tabárez

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Silva, Lodi, Ribeiro, Luiz, Arthur, Gabriel Jesús, Firminho y Richarlison. DT: Tite

Estadio: Centenario de Montevideo

Arbitro: Roberto Tobar

Comentarios de Facebook

0
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.